Pros y contras de rentar casas



Uno de los primeros dilemas sobre todo para aquellas personas que comienzan una vida familiar es ¿Rentar o comprar? Si usted ha visualizado la primera opción cómo la más factible, la siguiente información le servirá para que al momento de rentar inmuebles los beneficios sean totales.

En primera instancia veamos cuales son las ventajas de rentar inmuebles


1.    Flexibilidad: Esta característica se da cuando usted renta inmuebles y necesita trasladarse por un trabajo nuevo o si está indeciso sobre el tipo de vivienda a largo término que quiere. Cancelar un contrato de renta es más fácil y rápido que vender una casa. Antes de poner esta característica en práctica es importante que usted tome en cuenta que las obligaciones de un contrato de renta son diferentes en cada estado.
2.    Costos: La inversión inicial para rentar casas es baja y los costos mensuales previsibles. Una de las ventajas más gratificantes al rentar casas  es que usted paga usualmente de uno a tres meses de alquiler como un depósito de seguridad por daños o limpieza. Esto representa una inversión menor que el gasto inicial para la compra de una casa. Una vez que haya firmado el contrato, la renta permanecerá igual durante el periodo que cubra el contrato.
3.    Mantenimiento: Esto no le debe preocupar por que gracias a su renta  usted generalmente no tendrá que reparar nada, ni ocuparse del cuidado del jardín. Aunque en algunos casos el contrato de alquiler específica hasta donde llegan las responsabilidades del que ofrece la casa.

Aunque parecería que rentar casas es la mejor opción siempre hay que conocer las desventajas de esta modalidad para prevenir los problemas y que las afectaciones sean mínimas.


1.    Reglamento: Al momento de rentar casas usted contrae una responsabilidad mediante un reglamento en el cual por lo general  el arrendador puede opinar muy poco, cuando se trata de determinar cómo es el manejo y el mantenimiento del edificio.
2.    Desventajas financieras: Dependiendo del plazo que elija al rentar usted puede adaptarse a los pagos a corto plazo que suelen ser costosos o también puede optar por rentar casas a largo término pues esta modalidad es más económica.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

En qué bancos puedo obtener CREDIFERENTE para no acreditados infonavit y fovissste

Bienes Raíces
¿Cuales son los bancos en los que puedo obtener CREDIFERENTE?

Razones para comprar casas

Bienes Raíces
Se ha preguntado acerca de todos los beneficios que puede obtener al comprar casas, pues a continuación le ofrecemos las razones más poderosas para que usted comience a invertir en viviendas y obtenga los mejores beneficios del mercado inmobiliario, no espere más.

Cómo evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles

Bienes Raíces
La ejecución hipotecaria de inmuebles es uno de los procesos más incómodos de realizar sobre todo para las personas que tiene que ceder las propiedades, seguramente a nadie le gustaría pasar por esta situación, por ello a continuación se presentan algunos consejos para evitar la ejecución hipotecaria de inmuebles.

Rentar o comprar inmuebles

Bienes Raíces
Rentar o comprar inmuebles es el eterno dilema de las personas que contemplan la posibilidad de adquirir un inmueble con la finalidad de adquirir estabilidad, si quiere saber cuál es la mejor decisión que puede tomar lea el siguiente artículo en el cual le presentamos los pros y los contras de rentar o comprar inmuebles.

Cómo elegir y contratar inmobiliarias

Bienes Raíces
Una inmobiliaria puede facilitar el proceso de compraventa de inmuebles, pero los resultados siempre dependerán del impacto profesional que tenga la empresa, para ello usted debe hacer una elección adecuada, aprenda cómo hacerlo en el siguiente artículo.