Productos herbales



Los productos herbales son aquellos que están hechos a base de elementos provenientes de la naturaleza que se crean con el objetivo de aplicarlo para combatir algún tipo de padecimiento o mejorar la calidad de vida de cada individuo.

Hoy en día los productos herbales son algo muy común, y los beneficios de los distintos tipos de hierbas medicinales se suelen aprovechar no directamente desde la planta, sino que desde los suplementos de medicina herbal. Sin embargo, a la hora de escoger tus suplementos, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones para elegir suplementos herbales que te permitirán basar mejor tu elección.

Se recomienda consumir los productos herbales a base de una sola planta, ya que  los suplementos multi-herbales son recomendables en casos generales, pero si lo que te aqueja es un problema concreto es mejor que centres tu elección en suplementos a base de una sola hierba, pues así sabrás con mayor seguridad para qué te sirve el suplemento.

¿Se puede combinar el consumo de productos herbales y medicamentos?

Si estás consumiendo medicamentos prescriptos para tus problemas y enfermedades, es conveniente que seas cauteloso con los suplementos herbales. El consumo de los mismos puede perjudicar el accionar de la medicación convencional, y por ello es conveniente que consultes con tu médico antes de consumir cualquier suplemento natural, pues así cómo existen muchos productos herbales que se pueden alternar con los medicamentos convencionales otros pueden resultar contraproducentes.

Existen posibilidades o restricciones para las personas que no pueden consumir productos herbales   entre las que se encuentran las embarazadas, pues no se sabe con certeza cómo puede asimilar el organismo la ingesta de suplementos herbales, y mucho menos qué repercusión pueden tener éstos en el bebé. Además lo niños y jóvenes menores de dieciocho años pues algunos organismos no están acostumbrados a las reacciones que se podrían presentar.

No pongas en riesgo tu salud, cuando decidas comprar productos herbales busca  que cumplen con los estándares de producción vigentes para tu país. Esto te asegurará que consumes un producto de calidad, y evitarás con ello productos de mala calidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tratamientos para bajar de peso

Salud y belleza
Se ha preguntado cuál es el método para bajar de peso más eficaz y sin rebote, pero también has escuchado de muchos remedios que prometen decir adiós a esos kilos de más, descubre como bajar de peso con un método muy simple y para siempre.

Extensiones de cabello

Salud y belleza
La imagen que proyectas ante los demás es de vital importancia para tu estado de ánimo, la ropa, el maquillaje, los accesorios, la actitud, etc. Son algunos de los puntos más destacados pero todo ellos dependen en gran medida del tipo de cabello que tengas, quieres que tu imagen resalte ante los demás lee el siguiente artículo.

Tratamientos para la hipertensión arterial

Salud y belleza
La hipertensión es uno de los problemas de salud más recurrentes en los países que llevan un ritmo de vida acelerado, a pesar de que es fácil de detectar si no se trata a tiempo puede traer consecuencias fatales.

Tratamientos faciales

Salud y belleza
El primer contacto visual que los demás perciben es el rostro, de hecho por ser la parte del cuerpo más expuesta a los factores externos como el aire, polvo, contaminación, etc. Es más propensa ha desarrollar impurezas e imperfecciones, aprende cómo mantener tu rostro libre de todos eso y consérvalo siempre limpio y suave para que la primera impresión sea satisfactoria.

Consejos para vivir un embarazo sano después de los 35

Salud y belleza
Las mujeres que han decidido tener un bebé después de los 30 años de edad deben conocer los riesgos que esto representa, así como los cuidados necesarios para que su embarazo se logre de forma saludable.