Productos herbales



Los productos herbales son aquellos que están hechos a base de elementos provenientes de la naturaleza que se crean con el objetivo de aplicarlo para combatir algún tipo de padecimiento o mejorar la calidad de vida de cada individuo.

Hoy en día los productos herbales son algo muy común, y los beneficios de los distintos tipos de hierbas medicinales se suelen aprovechar no directamente desde la planta, sino que desde los suplementos de medicina herbal. Sin embargo, a la hora de escoger tus suplementos, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones para elegir suplementos herbales que te permitirán basar mejor tu elección.

Se recomienda consumir los productos herbales a base de una sola planta, ya que  los suplementos multi-herbales son recomendables en casos generales, pero si lo que te aqueja es un problema concreto es mejor que centres tu elección en suplementos a base de una sola hierba, pues así sabrás con mayor seguridad para qué te sirve el suplemento.

¿Se puede combinar el consumo de productos herbales y medicamentos?

Si estás consumiendo medicamentos prescriptos para tus problemas y enfermedades, es conveniente que seas cauteloso con los suplementos herbales. El consumo de los mismos puede perjudicar el accionar de la medicación convencional, y por ello es conveniente que consultes con tu médico antes de consumir cualquier suplemento natural, pues así cómo existen muchos productos herbales que se pueden alternar con los medicamentos convencionales otros pueden resultar contraproducentes.

Existen posibilidades o restricciones para las personas que no pueden consumir productos herbales   entre las que se encuentran las embarazadas, pues no se sabe con certeza cómo puede asimilar el organismo la ingesta de suplementos herbales, y mucho menos qué repercusión pueden tener éstos en el bebé. Además lo niños y jóvenes menores de dieciocho años pues algunos organismos no están acostumbrados a las reacciones que se podrían presentar.

No pongas en riesgo tu salud, cuando decidas comprar productos herbales busca  que cumplen con los estándares de producción vigentes para tu país. Esto te asegurará que consumes un producto de calidad, y evitarás con ello productos de mala calidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo planchar de forma impecable las camisas

Salud y belleza
Cuando un hombre quiere lucir presentable recurre al uso de las camisas. Al usar una camisa esta debe lucir impecable, limpia y bien planchada, de lo contrario no se lograra el efecto deseado. Probablemente la camisa sea una de las prendas que más trabajo da a la hora de pasarle la plancha, por eso te traemos los pasos a seguir para lograr un planchado impecable.

Baño adaptado para adultos mayores

Salud y belleza
Conforme van pasando los años la movilidad de las personas va disminuyendo, al igual que sus reflejos y lugares tan comunes como el baño pueden volverse un lugar de riesgo debido a los resbalones y caídas que se pueden sufrir. Si vives con alguien de edad avanzada debes conocer las recomendaciones que se dan para adaptar los interiores de las casas para que no resulten peligrosas. Hoy hablaremos de una de las áreas que pueden resultar más peligrosas para la gente mayor, el baño.

Autoexploración del seno para prevenir el cáncer de mama

Salud y belleza
En México el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres es por eso que resulta importante realizar la autoexploración del seno para conocer nuestro cuerpo y poder identificar cuando algo este fuere de lo normal. Si el cáncer se detecta a tiempo aumentan las probabilidades de que esos casos puedan ser curados. La autoexploración mamaria es fácil de realizar, aquí te decimos como hacerla.

Exámenes médicos que debe hacerse todo hombre

Salud y belleza
En un país donde la mayoría de los hogares son sostenidos por los hombres resulta de vital importancia vigilar la salud para no enfrentar enfermedades que afecten la calidad de vida y la estabilidad familiar. Conoce los exámenes médicos que te ayudaran a prevenir o detectar a tiempo una enfermedad.

Por qué nos mordemos las uñas

Salud y belleza
La acción de morderse o comerse las uñas se llama Onicofagia, aunque no es considerada una enfermedad es totalmente antihigiénico por todas las bacterias que almacenamos en nuestras uñas.