Productos herbales



Los productos herbales son aquellos que están hechos a base de elementos provenientes de la naturaleza que se crean con el objetivo de aplicarlo para combatir algún tipo de padecimiento o mejorar la calidad de vida de cada individuo.

Hoy en día los productos herbales son algo muy común, y los beneficios de los distintos tipos de hierbas medicinales se suelen aprovechar no directamente desde la planta, sino que desde los suplementos de medicina herbal. Sin embargo, a la hora de escoger tus suplementos, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones para elegir suplementos herbales que te permitirán basar mejor tu elección.

Se recomienda consumir los productos herbales a base de una sola planta, ya que  los suplementos multi-herbales son recomendables en casos generales, pero si lo que te aqueja es un problema concreto es mejor que centres tu elección en suplementos a base de una sola hierba, pues así sabrás con mayor seguridad para qué te sirve el suplemento.

¿Se puede combinar el consumo de productos herbales y medicamentos?

Si estás consumiendo medicamentos prescriptos para tus problemas y enfermedades, es conveniente que seas cauteloso con los suplementos herbales. El consumo de los mismos puede perjudicar el accionar de la medicación convencional, y por ello es conveniente que consultes con tu médico antes de consumir cualquier suplemento natural, pues así cómo existen muchos productos herbales que se pueden alternar con los medicamentos convencionales otros pueden resultar contraproducentes.

Existen posibilidades o restricciones para las personas que no pueden consumir productos herbales   entre las que se encuentran las embarazadas, pues no se sabe con certeza cómo puede asimilar el organismo la ingesta de suplementos herbales, y mucho menos qué repercusión pueden tener éstos en el bebé. Además lo niños y jóvenes menores de dieciocho años pues algunos organismos no están acostumbrados a las reacciones que se podrían presentar.

No pongas en riesgo tu salud, cuando decidas comprar productos herbales busca  que cumplen con los estándares de producción vigentes para tu país. Esto te asegurará que consumes un producto de calidad, y evitarás con ello productos de mala calidad.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para viajar embarazada

Salud y belleza
El embarazo no es una razón para no poder disfrutar de las vacaciones a continuación le mostramos la mejor guía para que usted pueda disfrutar de sus viajes sin ningún inconveniente aunque este embarazada y no se pierda ningún minuto de la diversión.

Técnicas de relajación

Salud y belleza
El ritmo de vida actual no contempla tiempos para brindar un descanso profundo, motivo por el cual algunas personas elevan sus niveles de tensión transmitiéndolos hacia el exterior provocando problemas no sólo para ellos sino también para las personas que lo rodean, una de las técnicas más aceptadas y eficientes para evitar esta situación es el yoga.

Hidroterapia

Salud y belleza
Métodos de relajación existen muchos, pero ninguno te aporta los beneficios de la hidroterapia, descubre como la hidroterapia ayuda en la cura de enfermedades y ayuda a llevar una vida más saludable y libre de problemas físicos.

Cómo eliminar el olor a humedad de la casa

Salud y belleza
Si vives en zonas con climas húmedos o si tu casa varias horas al día cerrada es muy probable que convivas con el molesto a olor a humedad; aunque limpies perfectamente tu casa notaras que este olor es difícil de erradicar afortunadamente hay trucos rápidos y fáciles para liberarte de esta molestia.

El estrés provoca falta de líbido

Salud y belleza
Te ha tocado vivir la experiencia de poder pero no querer, puede ser un problema por falta de líbido, la rutina, el trabajo, los conflictos personales, provocan en el ser humano una respuesta denominada estrés, esta reacción fisiológica puede causar la falta de deseo sexual.