Proceso para fumata negra y blanca en el cónclave en Apizaco



Todos los católicos  en Tlaxcala se encuentran en espera de la elección de su nuevo vicario.  Millones de creyentes  en Apizaco tienen las miradas puestas en la chimenea de la capilla sixtina.

En el Cónclave de la iglesia católica para elegir al nuevo Papa vigente  en Tlaxcala , luego de cada votación se prosigue a una fumata que puede ser blanca o negra pero ¿Cual es la diferencia en el proceso de cada una  en Tlaxcala?

 
Después de que se votó las papeletas de los cardenales se queman en una vieja estufa de hierro, cuyo humo sale por una chimenea instalada en la Capilla Sixtina.

Si no hay un elegido es negra
 
Si hay elegido la fumata es blanca
 

¿ Cómo se producen ?
 
 
humo blanco
 
se produce cuando la combustión es completa y los productos son vapor de agua y dióxido de carbono, que combinados producen un gas blanco. 
 
¿Que químicos se usan para el humo blanco  en Apizaco?
 
El perclorato de potasio, antraceno y azufre se usan para el color negro y clorato de potasio, lactosa y colofonia.
 
humo negro
 
se produce cuando la combustión es incompleta, se forma hollín, que son partículas en suspensión de color negro.
 
 

Dato curioso:

En la elección de Juan Pablo II y Benedicto XVI el humo salió gris.  Creó una confusión  en Tlaxcala.  

Por ello se ha decidido usar dos estufas, para evitar confusiones.
 
Mientras tanto  en Tlaxcala se sigue esperando este importante proceso.
 
Tambien será utilizado un aparato auxiliar con fumógenos para distinguir  mejor el color de la fumata  en Apizaco. Si es blanca el Vaticano hará repicar al mismo tiempo las campanas de la Basílica de San Pedro, para confirmar la elección del nuevo papa 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Asesorías educativas el complemento perfecto de la escuela en Apizaco

Educación
Es cierto que la escuela es fundamental en la educación de los alumnos, pero hay que tomar en cuenta que los grupos son de alrededor de 30 alumnos, esto provoca que el profesor no les preste la misma atención a todos por este motivo existen las Asesorí

Por qué estudiar una maestría en Apizaco

Educación
La crisis nos ha llevado a la situación que vivimos en la que se valora más que nunca la formación académica. Una maestría otorga al estudiante, en un tiempo muy corto, herramientas empresariales y personales que lo obligan a madurar como profesional y lo enfrentan a la realidad corporativa. Descubre porque esto es importante.

Mochilas para la escuela en Apizaco

Educación
Sabías que una mochila que no es adecuada para el cuerpo de tu hijo, puede causarle grandes daños en la espalda, y que en muchos partes del mundo algunos estudios han demostrado la afección en el desempeño escolar, entérate de cuál es la mejor forma de llevar el material escolar sin causar ninguna molestia.

Talleres de verano en Apizaco

Educación
Invertir el tiempo de las vacaciones en algo de provecho y obteniendo grandes beneficios es fácil, si te gustan las experiencias nuevas y tienes capacidad de crear este artículo te puede interesar.

La importancia de comer sano en Apizaco

Educación
Comer sano es importante, aquí te presentamos una serie de alternativas para que mejores tus hábitos alimenticios.