Proceso para fumata negra y blanca en el cónclave en Apizaco



Todos los católicos  en Tlaxcala se encuentran en espera de la elección de su nuevo vicario.  Millones de creyentes  en Apizaco tienen las miradas puestas en la chimenea de la capilla sixtina.

En el Cónclave de la iglesia católica para elegir al nuevo Papa vigente  en Tlaxcala , luego de cada votación se prosigue a una fumata que puede ser blanca o negra pero ¿Cual es la diferencia en el proceso de cada una  en Tlaxcala?

 
Después de que se votó las papeletas de los cardenales se queman en una vieja estufa de hierro, cuyo humo sale por una chimenea instalada en la Capilla Sixtina.

Si no hay un elegido es negra
 
Si hay elegido la fumata es blanca
 

¿ Cómo se producen ?
 
 
humo blanco
 
se produce cuando la combustión es completa y los productos son vapor de agua y dióxido de carbono, que combinados producen un gas blanco. 
 
¿Que químicos se usan para el humo blanco  en Apizaco?
 
El perclorato de potasio, antraceno y azufre se usan para el color negro y clorato de potasio, lactosa y colofonia.
 
humo negro
 
se produce cuando la combustión es incompleta, se forma hollín, que son partículas en suspensión de color negro.
 
 

Dato curioso:

En la elección de Juan Pablo II y Benedicto XVI el humo salió gris.  Creó una confusión  en Tlaxcala.  

Por ello se ha decidido usar dos estufas, para evitar confusiones.
 
Mientras tanto  en Tlaxcala se sigue esperando este importante proceso.
 
Tambien será utilizado un aparato auxiliar con fumógenos para distinguir  mejor el color de la fumata  en Apizaco. Si es blanca el Vaticano hará repicar al mismo tiempo las campanas de la Basílica de San Pedro, para confirmar la elección del nuevo papa 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Como prevenir el Bullying en Apizaco

Educación
El Bullying es un problema que afecta a muchísimas personas durante su vida. Es un maltrato físico o psicológico intencionado y constante que recibe una persona por parte de otra o en algunas ocasionadas por varias. Un problema que afecta sobre todo en el entorno escolar.

Campamentos de verano en Apizaco

Educación
¿De vacaciones y sin nada que hacer?, no se preocupe haga que sus hijos aprovechen al máximo este periodo vacacional, si quiere que convivan en un ambiente diferente con niños de su edad y obtener nuevos conocimientos de manera divertida, entonces inscríbalos a los campamentos de verano, a continuación.

Fundas para laptops en Apizaco

Educación
En la actualidad el gadget más usado por algunas personas son las laptops, su característica principal es la facilidad de transporte, la cual se transforma en una pesadilla si no se cuenta con la protección necesaria ya que está expuesta a infinidad de golpes o rasgaduras, para evitar esto existen las fundas de laptops.

Internet el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes en Apizaco

Educación
Una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos es sin dudad alguna la denominada red de redes, el Internet, es el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes.

Cómo construir tu historial crediticio en Apizaco

Educación
Si te estás incorporando al campo laboral, te has percatado que tus necesidades han cambiado y te gustaría acceder a un préstamo para acelerar la creación de un patrimonio te toparas con la necesidad de contar con un buen historial crediticio, aquí te decimos como construirlo.