Proceso para fumata negra y blanca en el cónclave en Apizaco



Todos los católicos  en Tlaxcala se encuentran en espera de la elección de su nuevo vicario.  Millones de creyentes  en Apizaco tienen las miradas puestas en la chimenea de la capilla sixtina.

En el Cónclave de la iglesia católica para elegir al nuevo Papa vigente  en Tlaxcala , luego de cada votación se prosigue a una fumata que puede ser blanca o negra pero ¿Cual es la diferencia en el proceso de cada una  en Tlaxcala?

 
Después de que se votó las papeletas de los cardenales se queman en una vieja estufa de hierro, cuyo humo sale por una chimenea instalada en la Capilla Sixtina.

Si no hay un elegido es negra
 
Si hay elegido la fumata es blanca
 

¿ Cómo se producen ?
 
 
humo blanco
 
se produce cuando la combustión es completa y los productos son vapor de agua y dióxido de carbono, que combinados producen un gas blanco. 
 
¿Que químicos se usan para el humo blanco  en Apizaco?
 
El perclorato de potasio, antraceno y azufre se usan para el color negro y clorato de potasio, lactosa y colofonia.
 
humo negro
 
se produce cuando la combustión es incompleta, se forma hollín, que son partículas en suspensión de color negro.
 
 

Dato curioso:

En la elección de Juan Pablo II y Benedicto XVI el humo salió gris.  Creó una confusión  en Tlaxcala.  

Por ello se ha decidido usar dos estufas, para evitar confusiones.
 
Mientras tanto  en Tlaxcala se sigue esperando este importante proceso.
 
Tambien será utilizado un aparato auxiliar con fumógenos para distinguir  mejor el color de la fumata  en Apizaco. Si es blanca el Vaticano hará repicar al mismo tiempo las campanas de la Basílica de San Pedro, para confirmar la elección del nuevo papa 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Campamentos de verano en Apizaco

Educación
¿De vacaciones y sin nada que hacer?, no se preocupe haga que sus hijos aprovechen al máximo este periodo vacacional, si quiere que convivan en un ambiente diferente con niños de su edad y obtener nuevos conocimientos de manera divertida, entonces inscríbalos a los campamentos de verano, a continuación.

La mejor manera de aprender inglés en Apizaco

Educación
El idioma inglés es el más conocido a nivel mundial, para las personas que saben hablar este idioma la vida se les facilita no sólo a nivel comercial, también a nivel educativo y cultural, el idioma inglés habré las puertas del mundo para las personas, si quieres saber cuál es la mejor manera de aprender inglés lee el siguiente artículo.

Mini laptops en Apizaco

Educación
En la actualidad las mini laptops han pasado de ser una herramienta para convertirse en el accesorio más usado por los jóvenes estudiantes.

Cursos gratuitos en Apizaco

Educación
Si tienes un tiempo libre y no buscas donde invertirlo, conviértelo en tiempo productivo con los cursos gratuitos, existen infinidad de cursos gratuitos en los cuales aprendes técnicas de pintura, tecnología, manualidades, entre otros, desarrolla tus capacidades y abre camino a nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Cursos de ventas en Apizaco

Educación
En los últimos años uno de las actividades que ha demostrado mayor crecimiento son las ventas, te imaginas conseguir las ventas que tú quieras, en el tiempo en que tú lo decidas, aprende a desarrollar las mejores técnicas para realizar ventas que traerán grandes beneficios para tu empresa.