Prepara comida navideña sana



Seguramente ya estás pensando en tu próxima dieta pero no la puedes iniciar por que las fiestas de diciembre están a punto de comenzar, para  no caer en los excesos aprende a prepara comida sana navideña.

La comida navideña sana es una buena opción para comenzar una dieta, pero antes de entrar de lleno al tema ten en cuenta lo siguiente.

Para preparar comida navideña sana es necesario aplicar unas reglas:

a.    Primero elabora un plan de dieta para antes y después de las fiestas navideñas, tomando en cuenta evitar en lo posible las grasas, el alcohol y féculas.

b.    En los días de comidas fuertes aplica el plan de restricción, esto no significa que dejes de comer más, bien come raciones pequeñas.

Ahora si una vez establecidas las reglas, prepara comida navideña sana , toma en cuenta los siguientes consejos:

a.    Cocina liviano, con carne y verduras será más que suficiente, de igual forma procura cocinar sólo lo indispensable no lo hagas en grandes cantidades.
b.    Come antes de la cena navideña, es bueno comer 2 piezas de fruta para que al momento de ingerir los alimentos no necesites de grandes cantidades para sentirse satisfechos.
c.    Al momento de preparar postres es mejor incluir frutas de temporada.

La comida navideña sana no excluye a los dulces típicos como el turrón o el mazapán, pero dado que aportan muchas calorías es importante consumirlos de una forma moderada.

Procura preparar comida navideña sana sólo para los invitados, no te excedas  si sobra no lo comas durante los días siguientes, recuerda que hay barias fiestas en corto tiempo.

Finalmente para que la comida navideña sana funcione mentalízate con la idea del trabajo que te costará bajar de peso en las fechas posteriores a las fiestas y verás que fácil es mantener tu peso.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Beneficios de la jugoterapia

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.

Bebidas para halloween

Alimentos y bebidas
Este halloween conviértete en todo un barman y sorprende a todos en la fiesta con estas vibrantes bebidas. Sigue las recetas para preparar estas novedosas bebidas, ideales para probarlas durante el halloween

Comida navideña

Alimentos y bebidas
El momento cumbre de las festividades navideñas es la cena, este acontecimiento está compuesto por diversos elementos que en sintonía logran manifestar un ambiente fraternal, quiere aprender cómo lograr una cena navideña espectacular, entonces lea el siguiente artículo.

Recetas para preparar postres de chocolate

Alimentos y bebidas
El chocolate es un producto de un sabor irresistible, lo podemos encontrar en un gran número de recetas pero las que sin duda alguna son la especialidad de este ingrediente son los postres, si quieres saber las mejores recetas de postres preparados con chocolate lee el siguiente artículo.

La pizza una de las comidas más famosas

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más famosas del mundo es sin lugar a dudas la comida italiana, pero te has preguntado cual será el platillo más famoso de Italia, creo que la respuesta es obvia, la pizza es el platillo más representativo de la comida Italiana.