Practicar canotaje y kayak en Durango



La práctica de canotaje y Kayak en Durango es una de las pocas actividades que combinan aventura con conocimiento a demás de permitir a las personas un acercamiento directo con la naturaleza.

El kayak en Durango consiste en una embarcación pequeña en relación a otras, de cubierta semi cerrada o abierta, poco ancha y alargada con proa y popa. Por lo común son de una, dos o cuatro plazas y las hay de río, de aguas bravas, de velocidad o de pista, de kayak de mar, de rodeo, de kayak - polo, de slalom de aguas bravas, etc.

La práctica de canotaje en Durango hace experimentar a las personas que lo practican las emociones que se sienten al nadar en aguas abiertas, solo que es más rápido, más fácil y uno se mantiene más seco. Te deslizas apenas unos centímetros por encima del mar, con su propio impulso, teniendo acceso a los no muy profundos rincones de algunos canales navegables, se navega a seis meses de la costa.

La práctica del kayak en Durango supone todas las emociones que se sienten al nadar en aguas abiertas, con la diferencia de que es más rápido, más fácil y te mantienes más seco.  Los riesgos son mínimos ya que te deslizas apenas unos centímetros por encima del mar, con tu propio impulso, teniendo acceso a rincones no profundos de algunos canales navegables.

Entre las modalidades de Kayak más practicadas se encuentran

El kayak de aguas tranquilas son de eslora bastante extendida, pudiendo alcanzar los 6 m (hasta 8 m en caso de embarcaciones para dos personas); su manga es más bien pequeña, pudiendo ser de apenas 0.5 m, el calado no supera los 30 cm, y es normalmente solo unos 10 cm.

El kayak de aguas rápidas, es más corto que los de empleados para aguas remansadas debido a que predomina la maniobrabilidad respecto de la velocidad.

También se puede practicar Kayak como deporte olímpico el cual consiste en sortear una serie de obstáculos marcados en el río por unas "puertas" o "balizas" que están colgadas sobre el cauce del río, el competidor no solo debe sortear estas varillas, también deben esquivar los obstáculos naturales del río.


El equipo para practicar kayak y canotaje es especial de manera que si te interesa sumergirte en esta actividad siempre busca y consulta a los expertos quienes seguramente te ofrecerán su ayuda, esta actividad forma parte del recorrido de algunos centros turísticos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cruceros en Durango

Turismo y Viajes
Disfruta de un viaje de placer y comodidad en los cruceros más selectos, en la actualidad estos viajes son considerados ideales para aquellas personas que buscan cosas diferentes pero sobre todo que se quieren olvidar de la rutina diaria, es como alejarse por unos días del mundo entero.

Agencias de viaje en Durango

Turismo y Viajes
Escoge el destino y no te preocupes por nada más, las agencias de viajes se encargan de todo, tú sólo preocúpate por disfrutar del viaje.

Viajes de aventura en Durango

Turismo y Viajes
Según tu personalidad existen diferentes formas de divertirte, si eres de las personas que buscan nuevas experiencias y situaciones de riesgo controladas según tus propios límites, entonces lo ideal para ti son los viajes de aventura.

Consejos para viajar embarazada en Durango

Turismo y Viajes
El embarazo no es una razón para no poder disfrutar de las vacaciones a continuación le mostramos la mejor guía para que usted pueda disfrutar de sus viajes sin ningún inconveniente aunque este embarazada y no se pierda ningún minuto de la diversión.

Hoteles familiares en Durango

Turismo y Viajes
Las vacaciones se tienen que disfrutar, no te preocupes por nada más comienza a disfrutar de las comodidades que te ofrecen los hoteles familiares, la mejor forma de alojamiento, consiéntete y consiente a los tuyos no lo pienses más.