Practicar canotaje y kayak en Durango



La práctica de canotaje y Kayak en Durango es una de las pocas actividades que combinan aventura con conocimiento a demás de permitir a las personas un acercamiento directo con la naturaleza.

El kayak en Durango consiste en una embarcación pequeña en relación a otras, de cubierta semi cerrada o abierta, poco ancha y alargada con proa y popa. Por lo común son de una, dos o cuatro plazas y las hay de río, de aguas bravas, de velocidad o de pista, de kayak de mar, de rodeo, de kayak - polo, de slalom de aguas bravas, etc.

La práctica de canotaje en Durango hace experimentar a las personas que lo practican las emociones que se sienten al nadar en aguas abiertas, solo que es más rápido, más fácil y uno se mantiene más seco. Te deslizas apenas unos centímetros por encima del mar, con su propio impulso, teniendo acceso a los no muy profundos rincones de algunos canales navegables, se navega a seis meses de la costa.

La práctica del kayak en Durango supone todas las emociones que se sienten al nadar en aguas abiertas, con la diferencia de que es más rápido, más fácil y te mantienes más seco.  Los riesgos son mínimos ya que te deslizas apenas unos centímetros por encima del mar, con tu propio impulso, teniendo acceso a rincones no profundos de algunos canales navegables.

Entre las modalidades de Kayak más practicadas se encuentran

El kayak de aguas tranquilas son de eslora bastante extendida, pudiendo alcanzar los 6 m (hasta 8 m en caso de embarcaciones para dos personas); su manga es más bien pequeña, pudiendo ser de apenas 0.5 m, el calado no supera los 30 cm, y es normalmente solo unos 10 cm.

El kayak de aguas rápidas, es más corto que los de empleados para aguas remansadas debido a que predomina la maniobrabilidad respecto de la velocidad.

También se puede practicar Kayak como deporte olímpico el cual consiste en sortear una serie de obstáculos marcados en el río por unas "puertas" o "balizas" que están colgadas sobre el cauce del río, el competidor no solo debe sortear estas varillas, también deben esquivar los obstáculos naturales del río.


El equipo para practicar kayak y canotaje es especial de manera que si te interesa sumergirte en esta actividad siempre busca y consulta a los expertos quienes seguramente te ofrecerán su ayuda, esta actividad forma parte del recorrido de algunos centros turísticos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Promoción para vacaciones en Durango

Turismo y Viajes
¿Está buscando las mejores promociones en estas vacaciones? No busque más en el siguiente artículo le orientamos acerca de cómo conseguir las mejores oportunidades, a los mejores destinos pero sobre todo a precios verdaderamente accesibles.

Mejores destinos para la Semana Santa 2013 en Durango

Turismo y Viajes
¿Estás planeando salir de vacaciones esta semana santa? Te proponemos algunas opciones para tu semana santa. Una lista de ciudades que cuentan con actividades culturales y recreativas así como también historia y bellezas naturales. Aquí encontrarás varias opciones.

Viajes de solteros en Durango

Turismo y Viajes
Por más que intentas no buscas pareja, quieres experimentar nuevas experiencias pero sobretodo realizar el sueño que siempre has esperado, conoce nuevas personas y experimenta con nuevos amigos, para ello fueron diseñados los viajes de solteros.

Avistamiento de ballenas en Durango

Turismo y Viajes
Uno de los espectáculos más hermosos que la naturaleza nos proporciona es el avistamiento de las ballenas, si quieres ser parte de esta gran experiencia lee el siguiente artículo.

Pueblos mágicos de México en Durango

Turismo y Viajes
La república mexicana está llena de lugares hermosos e interesantes para visitar. Existen muchas rutas turísticas diseñadas para explorar distintas épocas de la historia de México. Por esta ocasión te presentaremos la ruta de los pueblos mágicos, sigue leyendo para conocerla.