Por qué invertir en terrenos



Los terrenos son extensiones de tierra que por lo general son implementados para construcciones nuevas, según los beneficios del dueño pueden encontrase listos para la construcción o toscos, es decir necesitan de un previo arreglo. Este tipo de inmuebles es en la actualidad uno de los más demandados sobre todo aquellos que se encuentran en zonas estratégicas. Para invertir en terrenos necesita tomar en cuenta aspectos que le servirán para que su dinero se incremente.

Invertir en terrenos es una alternativa efectiva, ya que históricamente estos suelen subir de precio. Uno de los factores más determinantes para que las inversiones de terrenos funcionen es que la tierra es limitada, y con el constante aumento de la población, siempre se necesitan terrenos donde construir.

Las inversiones de terrenos   tienen las siguientes ventajas:

•    Las inversiones de terrenos suelen ser altamente redituables, más aún si tiene paciencia y sabe esperar para saber cuál es el mejor momento para vender. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.
•    La Inversión inicial es baja, lo que provoca un bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión, además usted puede controlar el precio, requiere poco tiempo para su cuidado, fácil de mantener y de negociar.
•    El periodo de los resultados es corto,  si desea que su inversión se revalorice en un tiempo relativamente corto esta es una buena opción. Las inversiones de terrenos son una excelente opción para las personas que quieren diversificar su portafolio de inversiones sin asumir muchos riesgos y con poca inversión.

Además de las ventajas presentadas anteriormente podemos mencionar la facilidad con la que se pueden adquirir este tipo de inmuebles, pero siempre y cuando se usen los buscadores más poderosos de internet, como por ejemplo RentasyVentas.com donde seguramente encontrará el terreno que está buscando para comenzar en el mercado inmobiliario.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comparar para alquilar casas

Bienes Raíces
Una casa es un patrimonio familiar por este motivo no se puede tomar a la ligera la elección del lugar donde pasará la mayor parte de su vida en convivencia con sus seres queridos, para realizar una buena elección antes de rentar es recomendable comparar las opciones que tenga contemplado, en el siguiente artículo le mostramos cómo hacerlo.

Lenguaje del crédito hipotecario

Bienes Raíces
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Casas antiguas

Bienes Raíces
Las casas antiguas tienen entre sus características detalles precisos que adornan cada uno de los espacios que alimentan la belleza de la casa en una sola pieza, si estás interesado en adquirir una casa antigua debes contemplar algunos pros y contras de estos espacios ya que dependiendo del fin que tengas preparado para ella puede beneficiarte o traerte resultados poco favorables.

Por qué invertir en inmuebles

Bienes Raíces
¿Quiere comenzar un negocio pero tiene miedo de que su inversión no se recupere? No se preocupe más e invierta en inmuebles, aprenda cómo obtener las mejores ganancias en el fascinante mundo inmobiliario.

Casas seguras para niños

Bienes Raíces
Una de las mayores preocupaciones de las familias es la protección que se le pueda brindar a los niños sobre todo en los espacios como las viviendas, si quiere aprender cómo hacer una vivienda segura para niños, lea el siguiente artículo en el que se presentan los aspectos más importes para considerar una casa segura.