Por qué invertir en terrenos



Los terrenos son extensiones de tierra que por lo general son implementados para construcciones nuevas, según los beneficios del dueño pueden encontrase listos para la construcción o toscos, es decir necesitan de un previo arreglo. Este tipo de inmuebles es en la actualidad uno de los más demandados sobre todo aquellos que se encuentran en zonas estratégicas. Para invertir en terrenos necesita tomar en cuenta aspectos que le servirán para que su dinero se incremente.

Invertir en terrenos es una alternativa efectiva, ya que históricamente estos suelen subir de precio. Uno de los factores más determinantes para que las inversiones de terrenos funcionen es que la tierra es limitada, y con el constante aumento de la población, siempre se necesitan terrenos donde construir.

Las inversiones de terrenos   tienen las siguientes ventajas:

•    Las inversiones de terrenos suelen ser altamente redituables, más aún si tiene paciencia y sabe esperar para saber cuál es el mejor momento para vender. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.
•    La Inversión inicial es baja, lo que provoca un bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión, además usted puede controlar el precio, requiere poco tiempo para su cuidado, fácil de mantener y de negociar.
•    El periodo de los resultados es corto,  si desea que su inversión se revalorice en un tiempo relativamente corto esta es una buena opción. Las inversiones de terrenos son una excelente opción para las personas que quieren diversificar su portafolio de inversiones sin asumir muchos riesgos y con poca inversión.

Además de las ventajas presentadas anteriormente podemos mencionar la facilidad con la que se pueden adquirir este tipo de inmuebles, pero siempre y cuando se usen los buscadores más poderosos de internet, como por ejemplo RentasyVentas.com donde seguramente encontrará el terreno que está buscando para comenzar en el mercado inmobiliario.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo realizar una mudanza

Bienes Raíces
Si estas pensando en cambiar tu lugar de residencia obligatoriamente tienes que realizar una mudanza, para la mayoría de las personas este proceso les produce grandes dolores de cabeza, por lo complicado que es, si quieres aprender cómo realizar una mudanza sin tener que esforzarte demás lee el siguiente artículo.

Escrituras de inmuebles, escrituración

Bienes Raíces
Las escrituras de la vivienda forman parte de los procesos que el ser humano no toma mucho en cuenta a la hora de adquirir un patrimonio, aunque forma parte de la seguridad legal que se debe tomar en cuenta a la hora de adquirir una vivienda. No se trata

Portales de inmuebles

Bienes Raíces
El Internet ha demostrado ser una herramienta poderosísima para el sector inmobiliario, sobre todo con la aparición de los llamados portales inmobiliarios en los que se encuentran la mayor parte de inmuebles, quiere saber cuáles son los beneficios y cómo pertenecer a éstos, lea el siguiente artículo.

Comprar casas baratas

Bienes Raíces
El mayor impedimento para no tener casa propia son los precios elevados que tienen la mayoría de las viviendas, afortunadamente en la actualidad el mercado inmobiliario ofrece la oportunidad a las personas de obtener casas a precios accesibles, si quiere saber cómo hacerlo lea el siguiente artículo.

Requisitos para compraventa de casas

Bienes Raíces
El proceso de compraventa de casas es uno de los más fáciles de realizar sin embargo se deben considerar algunos de los parámetros o requisitos que son indispensables para realizar este trámite sin ninguna complicación, a continuación le presentamos una forma efectiva de realizar compraventa de casas.