Por qué estudiar una maestría



En estos tiempos donde el empleo no abunda los aspirantes a un trabajo deben destacar del resto. Siendo la experiencia uno de los requisitos más solicitados en el mercado laboral, contar con una maestría o especialidad contrarresta el hecho de no contar con mucha experiencia laboral.

La maestría no es como la licenciatura. En la licenciatura se enseñan las bases, es más teoría que práctica. Por otro lado, las maestrías se enfocan más en el análisis de casos y en aspectos más prácticos. Ciertamente puedes salir directo de la licenciatura y estudiar la maestría, pero te será más provechoso si ya tienes por lo menos un par de años de experiencia laboral.

Una maestría en el currículum de un candidato a un puesto de trabajo, especialmente si es un puesto gerencial, sí hace la diferencia. Para las entrevistas de trabajo muchos reclutadores filtran por experiencia educativa, primero entrevistando a aquellos que tengan maestría.

Si ya tienes trabajo el contar con una maestría permite acceder a postulaciones por cargos más importantes y con salarios más elevados así como también protege con cierto privilegio al momento de hacer un recorte de empleados.

Al estudiar una maestría estás transmitiendo que eres una persona con iniciativa, curiosidad y flexibilidad intelectual, capaz de aprender cosas nuevas, con dedicación, y capaz de administrar tu tiempo. Estos son factores muy valiosos para una empresa. 

Es importante tener en cuenta el estado actual de la economía, el nivel de estudios mínimos que solicitan los empleadores cada vez es mayor. El contar con una formación académica superior siempre será ventajoso y además hará más interesante tu currículum.

Actualmente existen muchas opciones para estudiar una maestría, el número de escuelas que ofrecen maestrías va en aumento e incluso muchas universidades ofrecen maestrías online.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Campamentos de verano

Educación
¿De vacaciones y sin nada que hacer?, no se preocupe haga que sus hijos aprovechen al máximo este periodo vacacional, si quiere que convivan en un ambiente diferente con niños de su edad y obtener nuevos conocimientos de manera divertida, entonces inscríbalos a los campamentos de verano, a continuación.

Cursos de buceo

Educación
Si te gusta vivir nuevas experiencias y estar en contacto con la naturaleza el buceo es una buena opción para ti, convive con especies acuáticas en su ambiente natural, el siguiente artículo ofrece información acerca de los diversos cursos de buceo que puedes elegir para que esta experiencia sea más placentera.

Fundas para laptops

Educación
En la actualidad el gadget más usado por algunas personas son las laptops, su característica principal es la facilidad de transporte, la cual se transforma en una pesadilla si no se cuenta con la protección necesaria ya que está expuesta a infinidad de golpes o rasgaduras, para evitar esto existen las fundas de laptops.

Clases de canto

Educación
El canto es la expresión plena del alma, muchas personas tienen la idea de que jamás aprenderán a cantar eso es una afirmación incorrecta ya que todos los seres humanos nacemos con la posibilidad de cantar, tal vez lo que haga falta es conocer más acerca de las técnicas de canto.

Proceso para fumata negra y blanca en el cónclave

Educación
En el Cónclave de la iglesia católica para elegir al nuevo Papa, luego de cada votación se prosigue a una fumata que puede ser blanca o negra pero ¿Cual es la diferencia en el proceso de cada una?