Planea tus vacaciones



Las vacaciones son para relajarse y disfrutar, pero entre las prisas, las reservaciones, los atrasos y las largas filas, al contrario de disfrutarlo te estresan de más, evita pasar esos tragos tan amargos que hacen que tus vacaciones sean un verdadero infierno, planea tus vacaciones y veraz que por lo único que tendrás que preocuparte es por disfrutarlas.

Para planear tus vacaciones tienes que organizar varios aspectos, recuerda que cuando te organizas con anticipación puedes ahorrarte dinero y dolores de cabeza. A continuación se presentan 5 puntos para planear tus próximas vacaciones . (Fuente: revista del consumidor PROFECO).

   1. Ya sea que viajes en avión o autobús, comprar los boletos con el mayor tiempo posible te permite obtener la tarifa más económica.
   2. Si viajas de martes a jueves es posible encontrar mejores tarifas.
   3. Si compras los boletos para viaje redondo (ida y vuelta) es más económico que adquirirlos por separado.
   4. Los boletos de autobús por Internet sólo los puedes conseguir con 2 o 3 semanas de anticipación.
   5. Los boletos de avión por Internet se consiguen más baratos después de las 22:00 horas, o muy temprano, a las 07:00 horas, pues los sistemas ya han cancelado los boletos no utilizados y surgen lugares de última hora.

Además de lo mencionado anteriormente también se puede contemplar el tiempo en que debes planear tus próximas vacaciones , lo recomendable es hacerlo con 2 ó 3 meses de anticipación para evitar errores que puedan afectar el presupuesto final.

Uno de los factores definitivos al momento de organizar tus próximas vacaciones es contemplar el presupuesto total con el cual cuantas, respétalo, no gastes más de lo que tienes acumulado, procura siempre manejar un precio menor a lo establecido.

No olvides organizar los lugares que quieres visitar, infórmate e investiga del lugar a donde irás, realiza un itinerario contemplando los tiempos de desplazamiento para que todo esté en orden.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Practicar canotaje y kayak

Turismo y Viajes
Si te gustan los deportes de adrenalina, esto te va interesar mucho ya que combina agilidad y destreza con diversión todo en un ambiente sano y seguro, si quieres aprender más acerca de esta actividad lee el siguiente artículo.

Viajes de alumnos

Turismo y Viajes
Las clases han terminado y después de un año de estudios es necesario tomar un buen descanso, quieres compartir tus experiencias con tus amigos rodeado de un ambiente excelente, entonces los viajes para estudiantes son tu mejor opción, conoce las oportunidades que estas experiencias te ofrecen.

Ofertas para vacaciones

Turismo y Viajes
Este periodo vacacional no se quede sin realizar el viaje que tanto ha deseado, consiga las mejores ofertas para vacaciones, en el siguiente artículo le mostramos cómo aprovechar las mejores ofertas que ofrecen las agencias de viajes con las que disfrutará al máximo de este periodo vacacional.

Las mejores playas

Turismo y Viajes
Yucatán es un estado famoso por su comida pero también por tener en sus alrededores lugares de esparcimiento y turismo como lo son sus playas, en el estado de Yucatán existen gran variedad de playas en las que se puede disfrutar de la convivencia familiar.

Practicar buceo en vacaciones

Turismo y Viajes
El buceo es una de las actividades turísticas más solicitadas por los vacacionistas, si usted quiere practicar esta actividad como los profesionales lea el siguiente artículo donde le proporcionamos toda la información que usted requiere para bucear como los especialistas en estas vacaciones.