Planea tus vacaciones



Las vacaciones son para relajarse y disfrutar, pero entre las prisas, las reservaciones, los atrasos y las largas filas, al contrario de disfrutarlo te estresan de más, evita pasar esos tragos tan amargos que hacen que tus vacaciones sean un verdadero infierno, planea tus vacaciones y veraz que por lo único que tendrás que preocuparte es por disfrutarlas.

Para planear tus vacaciones tienes que organizar varios aspectos, recuerda que cuando te organizas con anticipación puedes ahorrarte dinero y dolores de cabeza. A continuación se presentan 5 puntos para planear tus próximas vacaciones . (Fuente: revista del consumidor PROFECO).

   1. Ya sea que viajes en avión o autobús, comprar los boletos con el mayor tiempo posible te permite obtener la tarifa más económica.
   2. Si viajas de martes a jueves es posible encontrar mejores tarifas.
   3. Si compras los boletos para viaje redondo (ida y vuelta) es más económico que adquirirlos por separado.
   4. Los boletos de autobús por Internet sólo los puedes conseguir con 2 o 3 semanas de anticipación.
   5. Los boletos de avión por Internet se consiguen más baratos después de las 22:00 horas, o muy temprano, a las 07:00 horas, pues los sistemas ya han cancelado los boletos no utilizados y surgen lugares de última hora.

Además de lo mencionado anteriormente también se puede contemplar el tiempo en que debes planear tus próximas vacaciones , lo recomendable es hacerlo con 2 ó 3 meses de anticipación para evitar errores que puedan afectar el presupuesto final.

Uno de los factores definitivos al momento de organizar tus próximas vacaciones es contemplar el presupuesto total con el cual cuantas, respétalo, no gastes más de lo que tienes acumulado, procura siempre manejar un precio menor a lo establecido.

No olvides organizar los lugares que quieres visitar, infórmate e investiga del lugar a donde irás, realiza un itinerario contemplando los tiempos de desplazamiento para que todo esté en orden.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viajes alternativos

Turismo y Viajes
¿Quiere probar experiencias diferentes? Entonces lo que necesita es un viaje alternativo, descubra los mejores destinos para sus nuevas experiencias, el siguiente artículo le ofrece algunas de las opciones más fascinantes que usted puede disfrutar.

Pesca deportiva

Turismo y Viajes
Una experiencia que sin duda alguna hay que probar, el estar en contacto directo con la naturaleza proporciona una sensación que pocas personas pueden experimentar a lo largo de de su vida, si quieres formar parte de un grupo de pesca deportiva lee el siguiente artículo.

Viajes para jóvenes

Turismo y Viajes
Después de un largo periodo de clases por fin llegan las vacaciones, es verdad que los viajes familiares se disfrutan pero cada persona tiene necesidades diferentes sobre todo los jóvenes, es necesario proporcionarles un espacio ideal para ellos, buscas diversión, convivencia y nuevos amigos realiza un viaje especial para ti.

Cursos de buceo

Turismo y Viajes
Si te gusta vivir nuevas experiencias y estar en contacto con la naturaleza el buceo es una buena opción para ti, convive con especies acuáticas en su ambiente natural, el siguiente artículo ofrece información acerca de los diversos cursos de buceo que puedes elegir para que esta experiencia sea más placentera.

Pueblos mágicos de México

Turismo y Viajes
La república mexicana está llena de lugares hermosos e interesantes para visitar. Existen muchas rutas turísticas diseñadas para explorar distintas épocas de la historia de México. Por esta ocasión te presentaremos la ruta de los pueblos mágicos, sigue leyendo para conocerla.