Pintura para interiores de casas



Cuando escuchamos hablar de pintura lo primero que se viene a la mente son obras de arte que fueron plasmadas por artistas altamente reconocidos como la mona lisa de Leonardo Da Vinci, pero ahora abordaremos otro tipo de pintura pero que de igual forma serán reconocidos como una obra de arte.

La pintura para interiores de casas es uno de los elementos del cual no debes prescindir ya que puede darle un giro a cualquier espacio, al grado de convertirlo del lugar más triste al más visitado y alagado de toda la casa.

Consejos para pintar interiores de casas

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar es poner en claro lo siguiente  dividir los colores en primarios (rojo, azul y amarillo) y secundarios  (violeta, naranja y verde). Una vez aclarado este punto pasemos a lo siguiente.

Si quieres llenar tu casa de ambiente dinámico lo que se aconseja es trabajar con colores complementarios, es decir con uno secundario y con un primario que no haya sido utilizado para formarlo. Pero si quieres que tu hogar sea cálido tienes  que utilizar solamente alguna de las tonalidades que tiene cada color. Por ejemplo, el rojo en versiones de rojo cálido, el amarillo  maíz, o el naranja en tono durazno.

Las casas decoradas con un ambiente otoñal tienen colores brillantes y fogosos, como el amarillo, el rojo y el naranja. Esta familia cromática es la más indicada para crear un lugar Íntimo y confortable en tu casa.

Una vez elegido el color adecuado a continuación se procede a la aplicación sobre las paredes. Hay que tomar en cuenta que ningún elemento lastime la vista. En esto se tiene que guiar por su propia intuición, de cómo se sienta a gusto. Otro de los factores que se deben considerar al momento de pintar casas es el equilibrio de colores, busca tonos más suaves que armonicen todo el ambiente.

Otro de los consejos para obtener los mejores resultados cuando se pitan los interiores de las casas , no es necesario que un sólo color predomine en el ambiente. Por ejemplo una única pared destacada frente a las demás claras quedará muy bien.

Otros complementos que ayudan armonizar los interiores de las casas

La pintura sin duda alguna es un elemento primordial par que el espacio se llene de vitalidad pero existen otros complementos que harán que tu casa sea parte de una redecoración total.

•    Alfombras: Un accesorio muy útil a la hora de darle armonía a los ambientes de tu casa son las alfombras, las cortinas, los muebles, los cuadros y los pequeños adornos.
•    Iluminación: Cuanto mejor están distribuidas las luces mejor será el resultado.
•    Decoración de paredes: Además de las pinturas existen otras dos formas de decorar sus paredes, como el entelado y el empapelado.

Para finalizar, si no quieres complicarte la vida con combinaciones de colores es mejor usar la técnica de la tonalidades aunque esto le resta diseño es algo que se puede aplicar satisfactoriamente y queda excelente para la vista de los demás.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo elegir los mejores créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son una magnifica opción si quieres comprar una casa, ya que te ofrece todas las facilidades que tú requieras, desafortunadamente no todos los préstamos hipotecarios son lo mismo por lo que tienes que saber elegir el que más se acomode a tus necesidades, si quieres saber cuáles son los mejores esta es tu oportunidad.

Consejos antes de adquirir hipotecas

Bienes Raíces
Antes de tramitar una hipoteca debes considerar muchos factores de los cuales dependerá la capacidad que tengas para cubrir el total de la deuda, si quieres aprender a distinguir cuáles son los factores que ayudan a seleccionar la mejor hipoteca lee el siguiente artículo.

Infonavit pone a prueba programa de renta

Bienes Raíces
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta", con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Locales comerciales en el mercado inmobiliario

Bienes Raíces
En la actualidad los locales comerciales se han vuelto una de las mejores opciones en el mercado inmobiliario, si quiere saber todos los beneficios que ofrecen estos espacios y le interesa saber dónde conseguirlos lea el siguiente artículo.

Cómo renovar inmuebles

Bienes Raíces
Los inmuebles más buscados por las personas son aquellos que tienen una apariencia agradable a la vista, quiere aprender cómo renovar un inmueble al grado de que aparente ser nuevo, entonces lea el siguiente artículo donde le sugerimos algunos consejos para lograrlo.