Pintura al Óleo en Lagos de Moreno



El óleo son aceites de diversas densidades que al contacto con otras sustancias se crean colores y texturas que sirven como pintura para crear obras de arte, el Óleo permite al pintor tomarse el tiempo necesario para realizar sus obras ya que este material ofrece la posibilidad de un secado paulatino y lento.

La pintura al Óleo en Jalisco usa diversos materiales como son tablas, fresco o cobre pero es en lienzo donde la mayoría de los trabajos al Óleo se realizan. El lienzo proporciona las características idóneas para lograr una perfecta armonía con el Óleo.

Para practicar la pintura al Óleo en Jalisco se necesitan algunos materiales como: lienzos, Óleos, pinceles, espátula, caballete, aguarrás y trapos. En la actualidad podemos encontrar gran variedad de estos productos en tiendas dedicadas a la decoración. La pintura al Óleo en Jalisco requiere de gran dedicación, ya que los materiales son de gran importancia.

Otros de los puntos a considerar antes de comenzar en la práctica de pintura al Óleo en Jalisco es la superficie en donde vas a plasmar tu idea, anteriormente mencionamos que uno de los mejores materiales para realizar pintura al Óleo en Lagos de Moreno es sobre lienzo. El soporte es una tabla en un bastidor el lienzo es tensado sobre esa base, dicho soporte  va recubierto con una delgada capa de yeso.

Para pintar al Óleo en Lagos de Moreno se toman en cuenta las siguientes etapas: para comenzar se dibuja el bosquejo con lápiz o carboncillo, después las zonas amplias se colorean con pintura fluida después se corrigen los detalles con pintura más espesa a la que se añade Óleo, el proceso puede durar días, meses e incluso años.

Para finalizar una vez que se seca la pintura se barniza para protegerladel polvo, dichos barnices son de corta duración pues se oscurecen y con el paso del tiempo hay que volver a aplicarlos.

Si deseas practicar pintura al Óleo existen cursos y talleres que de una forma fácil te enseñan esta fascinante técnica e incluso en la compra de los materiales que se usan en el proceso las clases son gratis.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Estilos de decoración: el estilo shabby chic en Lagos de Moreno

Arte y entretenimiento
Siguiendo con los artículos dedicados a los estilos de decoración traemos hoy el estilo shabby chic. Descubre lo que este estilo, inspirado en la época de las casas de campo de Inglaterra, tiene para ofrecerte.

Banquetes para primeras comuniones en Lagos de Moreno

Arte y entretenimiento
Si de antemano organizar la fiesta para la primera comunión es todo un desafío ahora imagínate ¿qué ofrecer al momento de la comida? No tienes ni idea de qué menú usar en esta celebración, no te preocupes lee el siguiente artículo donde encontrarás los mejores banquetes para ofrecer a tus invitados.

Películas para ver en halloween en Lagos de Moreno

Arte y entretenimiento
Si en la noche de halloween en lugar de ir a una fiesta quieres algo más tranquilo pero igual relacionado con el día de muertos entonces tu mejor opción son las películas de terror. Ya sea solo o con los amigos, una buena película de terror será lo ideal para pasar un buen halloween. Si no tienes idea de que películas ver te hemos preparado una lista de películas que seguro te dejaran helado mientras las vez

El origen del HARLEM SHAKE en Lagos de Moreno

Arte y entretenimiento
El 'Harlem Shake" surgió de un movimiento en Harlem. Era un bale hip-hop que se creó en un barrio de Nueva York a principio de la década de los 80's. Curiosamente su nombre se ha hecho mundialmente famoso ahora gracias a una canción de DJ Baauer titulada "Harlem Shake" y los videos virales que se han creado usando esa canción.

Receta de manzanas acarameladas para halloween en Lagos de Moreno

Arte y entretenimiento
Si te preocupa que tus hijos coman demasiados dulces esta noche de brujas entonces debes buscar alternativas más sanas que satisfagan el antojo por lo dulce de los niños. Las manzanas acarameladas son una buena opción, te aseguro que los niños no protestaran por comer una fruta.