Pesca deportiva en San Andrés Dinicuiti



Te imaginas estar en convivencia cercana entre el mar y la experiencia de poder ver sus aguas, el hermoso atardecer; admirando sus especies, todo esto en concordancia con un ambiente amigable junto a la sensación de aventura que se disfruta durante un viaje de pesca deportiva en Oaxaca.

Hablar de pesca es mencionar una de las primeras actividades del hombre enfocada a satisfacer su necesidad de alimentación. Del mismo modo  que ocurrió con otras actividades fueron evolucionando a lo largo de la historia. En un principio la pesca se limitaba a la recolección, principal actividad del hombre prehistórico, que durante la bajamar recolectaba cangrejos, pequeños peces y bivalvos que encontraba al descubierto. Con la evolución humana los individuos se dieron cuenta que no era necesario esperar a que la marea bajara para poder obtener los productos que el mar ofrecía, es así como comienzan a crear nuevas e ingeniosas herramientas para facilitar este proceso.

En la actualidad la pesca se contempla no simplemente como un medio de obtención de recurso, más bien se ha creado todo una forma de pensar al grado que se practica deportivamente tomando gran relevancia sobre todo en algunos sectores privilegiados de la sociedad.

La pesca deportiva en Oaxaca no requiere de entrenamiento, la única recomendación es que de ser la primera vez que lo realices debes iniciarlo con Equipo Ligero ya que la técnica de lanzamiento de la línea es más sencilla.

Recomendaciones para practicar pesca deportiva en Oaxaca


•    No existe un límite de edad.
•    Para las personas hipertensas, con padecimientos cardiacos, epilépticos o mujeres embarazadas no es muy recomendable que practiquen la pesca.
•    Siempre practicar la pesca deportiva con tu familia, para recrear las relaciones familiares y estrechar las redes emocionales.

El equipo para pesca deportiva en Oaxaca consta de:


• Algunos plomos tipo barrilete o pirulo # 2.
• Caja de pesca.
• Línea monofilamento de 8 libras.
• Alicate.
• Cooler.
• Una red pequeña.
• Caña de 7 pies de acción media.
• Carrete tipo spining liviano, 200 yardas de sedal de 8 libras.
• Paquete de anzuelos # 12.

Algunas de las reglas más comunes para practicar pesca deportiva en San Andrés Dinicuiti son:


•    Contar con su permiso de pesca deportiva.
•    Respetar las disposiciones federales en cuanto a tallas mínimas y vedas.
•    Utilizar caña o línea con anzuelo, con carnada o señuelo.
•    Los límites de captura son 5 ejemplares diarios por pescador.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Pueblos Mágicos: Real de Catorce en San Andrés Dinicuiti

Turismo y Viajes
Si te gusta el turismo cultural no puedes perderte la serie de artículos sobre los Pueblos Mágicos de México. Comenzaremos hablando sobre uno de los primeros lugares que ganó dicha denominación: Real de Catorce. Esperamos que la información aquí contenida te anime a visitar este pueblo mágico

Desayunos que ofrecen los hoteles en San Andrés Dinicuiti

Turismo y Viajes
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Avistamiento de ballenas en San Andrés Dinicuiti

Turismo y Viajes
Uno de los espectáculos más hermosos que la naturaleza nos proporciona es el avistamiento de las ballenas, si quieres ser parte de esta gran experiencia lee el siguiente artículo.

Viajes para jubilados en San Andrés Dinicuiti

Turismo y Viajes
¿Es pensionado? Aproveche su tiempo al máximo y disfrute las mejores vacaciones de su vida a continuación le presentamos los destinos turísticos más recomendables que se adaptan al 100 % de tus necesidades.

Cruceros en San Andrés Dinicuiti

Turismo y Viajes
Disfruta de un viaje de placer y comodidad en los cruceros más selectos, en la actualidad estos viajes son considerados ideales para aquellas personas que buscan cosas diferentes pero sobre todo que se quieren olvidar de la rutina diaria, es como alejarse por unos días del mundo entero.