Pastillas anticonceptivas hormonales



Por lo general cuando las personas escuchan hablar de métodos anticonceptivos se tiene la visión de que sólo hay 2 opciones: comodidad o efectividad, pero esto es un concepto que cuando hablamos de pastillas anticonceptivas pierde todo el contexto ya que este tipo de anticonceptivos es altamente efectivo y su comodidad de uso es innegablemente fácil.

Las pastillas anticonceptivas son compuestos químicos sintéticos que contienen una combinación de hormonas, cuya presentación por lo general es en cajas con 21 pastillas.

En cuanto a su efectividad las pastillas anticonceptivas hormonales , se considera alrededor del 99% con el uso correcto. Esta cifra puede disminuir si se toma en forma incorrecta  e incluso en algunos pacientes que por su organismo rechazan los componentes. A diferencia de otros métodos anticonceptivos las pastillas anticonceptivas hormonales no son efectivas contra las infecciones de transmisión sexual.

Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas hormonales

•    Evita la ovulación, evitando este proceso prácticamente se nulifica la posibilidad de un embarazo
•    Genera cambios endometriales que interfieren con la anidación o implantación del óvulo fecundado.
•    Dificulta el paso de los espermatozoides para evitar el contacto con el óvulo

Para el correcto uso de las pastillas anticonceptivas hormonales debe iniciar tomando una pastilla diaria durante los primeros cinco días de la menstruación, a la misma hora durante 21 días, reiniciando la siguiente caja después del período de siete días de descanso. Una de las observaciones es que en los días de descanso se presentará la menstruación pero eso no quiere decir que la pastilla no sea efectiva.

Aunque los efectos son mínimos usted debe considerarlos si después de los 3 meses reglamentarios estos persisten.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Maquillaje para días lluviosos

Salud y belleza
A una mujer siempre le gustara verse bien, pero muchas veces el clima no está de nuestro lado, por eso realizamos el siguiente articulo con los mejores consejos para maquillarse los días lluviosos y para estar siempre prevenida en caso de que llueva.

Tratamientos para infertilidad

Salud y belleza
Uno de los mitos más aceptados por las personas con respecto a los tratamientos para contrarrestar la infertilidad es que no son efectivos, si quieres saber cuáles son los tratamientos mas eficaces lee el siguiente artículo.

Cómo planchar de forma impecable las camisas

Salud y belleza
Cuando un hombre quiere lucir presentable recurre al uso de las camisas. Al usar una camisa esta debe lucir impecable, limpia y bien planchada, de lo contrario no se lograra el efecto deseado. Probablemente la camisa sea una de las prendas que más trabajo da a la hora de pasarle la plancha, por eso te traemos los pasos a seguir para lograr un planchado impecable.

Tratamientos de belleza

Salud y belleza
Los tratamientos de belleza son tan diversos, que puede surgir la duda ¿Qué parte de mi cuerpo lo necesita más? O ¿Cuál es el mejor?, los tratamientos de belleza se clasifican según los beneficios que aportan, si quieres saber cuáles son los más efectivos y qué beneficios te aportan lee el siguiente artículo.

Priligy medicamento para retrasar la eyaculación

Salud y belleza
Se acabaron los problemas de eyaculación precoz, con el nuevo medicamento que salió al mercado las personas que tienen problemas de eyaculación precoz se olvidarán por completo de este padecimiento.