Pastillas anticonceptivas hormonales



Por lo general cuando las personas escuchan hablar de métodos anticonceptivos se tiene la visión de que sólo hay 2 opciones: comodidad o efectividad, pero esto es un concepto que cuando hablamos de pastillas anticonceptivas pierde todo el contexto ya que este tipo de anticonceptivos es altamente efectivo y su comodidad de uso es innegablemente fácil.

Las pastillas anticonceptivas son compuestos químicos sintéticos que contienen una combinación de hormonas, cuya presentación por lo general es en cajas con 21 pastillas.

En cuanto a su efectividad las pastillas anticonceptivas hormonales , se considera alrededor del 99% con el uso correcto. Esta cifra puede disminuir si se toma en forma incorrecta  e incluso en algunos pacientes que por su organismo rechazan los componentes. A diferencia de otros métodos anticonceptivos las pastillas anticonceptivas hormonales no son efectivas contra las infecciones de transmisión sexual.

Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas hormonales

•    Evita la ovulación, evitando este proceso prácticamente se nulifica la posibilidad de un embarazo
•    Genera cambios endometriales que interfieren con la anidación o implantación del óvulo fecundado.
•    Dificulta el paso de los espermatozoides para evitar el contacto con el óvulo

Para el correcto uso de las pastillas anticonceptivas hormonales debe iniciar tomando una pastilla diaria durante los primeros cinco días de la menstruación, a la misma hora durante 21 días, reiniciando la siguiente caja después del período de siete días de descanso. Una de las observaciones es que en los días de descanso se presentará la menstruación pero eso no quiere decir que la pastilla no sea efectiva.

Aunque los efectos son mínimos usted debe considerarlos si después de los 3 meses reglamentarios estos persisten.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo lograr una imagen de asesora inmobiliaria profesional y exitosa

Salud y belleza
Como asesora inmobiliaria debes lograr que tus clientes confíen en ti ya que manejaras una de las inversiones más importantes de su vida: su casa, el patrimonio de ellos y de sus familias. Para conseguir esta confianza debes transmitir una imagen de éxito y profesionalismo, siguiendo unos sencillos consejos podrás transmitir, por medio de tu imagen, el conocimiento del sector inmobiliario que tienes.

Consejos para una dentadura blanca

Salud y belleza
Una de las partes del rostro que se encuentran más expuestas y que conforman la imagen que proyectamos hacia los demás son los dientes. Pero el tener una linda sonrisa no es sólo cuestión de imagen, es importante mantener una dentadura sana. Te decimos como lograrlo.

Trucos para un afeitado perfecto

Salud y belleza
Olvídate de los cortes a la hora de afeitarte. Si al afeitarte no logras un resultado agradable y esto ha ocasionado que prefieras andar con la barba desarreglada entonces encontraras muy útil la información que hemos preparado. Conoce los trucos con los que lograras un afeitado perfecto.

Cómo hacer repelentes caseros para mosquitos

Salud y belleza
Protegerse de las picaduras de insectos es una preocupación constante, especialmente durante la época de lluvia qué es cuando aumenta la presencia de mosquitos. Si bien se recurre mucho al uso del insecticida los repelentes contienen ingredientes que podrían ser tóxicos. Por eso te decimos cómo hacer repelentes caseros para mosquitos.

Medicamento para la eyaculación precoz

Salud y belleza
Uno de las disfunciones sexuales más comunes entre los hombres es la eyaculación precoz, hasta hace algunos años pocos eran los estudios que se habían realizado sobre este tema, pero en la actualidad se ha descubierto un medicamento 100 % efectivo para terminar con esta disfunción sexual.