Pastillas anticonceptivas hormonales



Por lo general cuando las personas escuchan hablar de métodos anticonceptivos se tiene la visión de que sólo hay 2 opciones: comodidad o efectividad, pero esto es un concepto que cuando hablamos de pastillas anticonceptivas pierde todo el contexto ya que este tipo de anticonceptivos es altamente efectivo y su comodidad de uso es innegablemente fácil.

Las pastillas anticonceptivas son compuestos químicos sintéticos que contienen una combinación de hormonas, cuya presentación por lo general es en cajas con 21 pastillas.

En cuanto a su efectividad las pastillas anticonceptivas hormonales , se considera alrededor del 99% con el uso correcto. Esta cifra puede disminuir si se toma en forma incorrecta  e incluso en algunos pacientes que por su organismo rechazan los componentes. A diferencia de otros métodos anticonceptivos las pastillas anticonceptivas hormonales no son efectivas contra las infecciones de transmisión sexual.

Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas hormonales

•    Evita la ovulación, evitando este proceso prácticamente se nulifica la posibilidad de un embarazo
•    Genera cambios endometriales que interfieren con la anidación o implantación del óvulo fecundado.
•    Dificulta el paso de los espermatozoides para evitar el contacto con el óvulo

Para el correcto uso de las pastillas anticonceptivas hormonales debe iniciar tomando una pastilla diaria durante los primeros cinco días de la menstruación, a la misma hora durante 21 días, reiniciando la siguiente caja después del período de siete días de descanso. Una de las observaciones es que en los días de descanso se presentará la menstruación pero eso no quiere decir que la pastilla no sea efectiva.

Aunque los efectos son mínimos usted debe considerarlos si después de los 3 meses reglamentarios estos persisten.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Peinados para fiestas

Salud y belleza
No le reste importancia al peinado…sabia que un peinado adecuado puede resaltar la imagen y hacer que luzca espectacular, a continuación le ofrecemos los mejores consejos para que en estas fiestas su imagen sea portada de revista.

Tratamientos para curar la celulitis

Salud y belleza
La celulitis es un padecimiento que preocupa a las mujeres, parece irremediable pensar que a una cierta edad esta molesta textura aparece en algunas partes del cuerpo, afortunadamente existen tratamientos para prevenir y eliminar por completo la celulitis de una forma rápida y efectiva.

Anticelulíticos

Salud y belleza
Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres es la aparición de la celulitis, la famosa piel de naranja que tantos molestias y preocupaciones causa a las féminas puede ser combatida desapareciéndola por completo mediante tratamientos con anticelulíticos.

Medicamentos para la diabetes

Salud y belleza
La diabetes es una enfermedad que afecta al 6 % de la población, la falta de cuidados puede ocasionar amputaciones en las extremidades, a pesar de que existen tratamientos para controlar la diabetes a base de insulina son muy dolorosos ya que consisten en inyecciones múltiples durante el día. En los últimos años se han desarrollado nuevas técnicas entre las cuales se destaca la insulina inhalada, si quieres saber todos los beneficios de este nuevo producto que sustituye los dolorosos tratamientos para diabetes lee el siguiente artículo.

Maquillaje para Halloween

Salud y belleza
Nada complementa mejor un disfraz de halloween que un buen maquillaje. El halloween nos permite experimentar con estilos y colores para el maquillaje, no pierdas la oportunidad de sorprender con el maquillaje correcto. Si aun no tienes idea de cómo maquillarte para halloween aquí te traemos algunas ideas y consejos.