Papel picado para las fiestas patrias



El día de la independencia ya se aproxima, y si estas planeando tener una fiesta muy mexicana la decoración adecuada no puede faltar. Entre sombreros, zarapes y globos, el papel picado es uno de los elementos decorativos más tradicionales y llamativos de la noche mexicana .
 
El precio del papel picado puede elevarse durante las fiestas patrias, por eso aquí te decimos como elaborarlo en casa. No te preocupes, los materiales son baratos y fáciles de conseguir
 
Material:
  • Papel de china verde,  blanco y rojo
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo resistente
 
Procedimiento:
 
  1. Recorta el papel de china de 15 x 15 cm o del tamaño y forma que mejor te convenga.
  2. Haz un doblez en uno de los lados del papel, más o menos de tres centímetros, porque de ahí lo vas a colgar. 
  3. Coloca el papel de tal manera que el doblez quede al frente y une la parte opuesta al doblez hasta su límite.
  4. Luego dóblalo a la mitad cuantas veces puedas (sin tocar el doblez que hiciste al principio); mientras más dobleces hagas, habrá más orificios en el papel. 
  5. Traza figuras en uno de los lados del papel doblado; haz triángulos, cuadrados, semicírculos, etc., deja un espacio entre ellos y recórtalos.
  6.  Desdobla el papel y listo, ya quedó decorado y verás que ya quedó decorado.
  7. Ahora trabajaremos con el doblez que hiciste al principio, en esa parte coloca el hilo o lazo y adhiérelo con pegamento.
  8. Haz lo mismo con cada uno de las banderitas de papel picado que hiciste, dejando un espacio entre ellos hasta terminar el lazo o hilo.
  9. Deja un espacio en los extremos para poder colgarlo.
 
Listo, ya tienes una tira de papel picado para decorar tu próxima fiesta patria.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Libros de terror para leer en Halloween

Arte y entretenimiento
Si te gustaría que el halloween dure más de un día nada mejor que leer un libro que te brinde el suspenso y terror del día de brujas. Ya que existen en el mercado números libros con temática de suspenso o terror de donde escoger aquí te damos una pequeña guía para que elijas los libros que no puedes dejar de leer en halloween.

Ideas para decorar casas navideñas

Arte y entretenimiento
La navidad llego y la decoración de su casa aún no está lista, no se preocupe en el siguiente artículo le enseñamos algunos consejos de cómo decorar efectivamente su hogar, adornos, detalles, colores, complementos y todo para que su decoración sea espectacular.

Como funciona Netflix

Arte y entretenimiento
Netflix es el servicio de televisión on-demand más popular que hay actualmente. En este artículo se proporcionan datos adicionales sobre este popular servicio que es el "video club" en línea con más afluencia de usuarios.

Estilos de decoración: el estilo shabby chic

Arte y entretenimiento
Siguiendo con los artículos dedicados a los estilos de decoración traemos hoy el estilo shabby chic. Descubre lo que este estilo, inspirado en la época de las casas de campo de Inglaterra, tiene para ofrecerte.

Dibujos animados y anime

Arte y entretenimiento
Uno de los fenómenos que en la actualidad forma parte de los amantes de los dibujos animados, es la moda del anime que por todos lados se escucha, películas, disfraces, figuras de acción e infinidad de artículos de anime, si quieres saber las últimas novedades lee el siguiente artículo.