Papel picado para las fiestas patrias



El día de la independencia ya se aproxima, y si estas planeando tener una fiesta muy mexicana la decoración adecuada no puede faltar. Entre sombreros, zarapes y globos, el papel picado es uno de los elementos decorativos más tradicionales y llamativos de la noche mexicana .
 
El precio del papel picado puede elevarse durante las fiestas patrias, por eso aquí te decimos como elaborarlo en casa. No te preocupes, los materiales son baratos y fáciles de conseguir
 
Material:
  • Papel de china verde,  blanco y rojo
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo resistente
 
Procedimiento:
 
  1. Recorta el papel de china de 15 x 15 cm o del tamaño y forma que mejor te convenga.
  2. Haz un doblez en uno de los lados del papel, más o menos de tres centímetros, porque de ahí lo vas a colgar. 
  3. Coloca el papel de tal manera que el doblez quede al frente y une la parte opuesta al doblez hasta su límite.
  4. Luego dóblalo a la mitad cuantas veces puedas (sin tocar el doblez que hiciste al principio); mientras más dobleces hagas, habrá más orificios en el papel. 
  5. Traza figuras en uno de los lados del papel doblado; haz triángulos, cuadrados, semicírculos, etc., deja un espacio entre ellos y recórtalos.
  6.  Desdobla el papel y listo, ya quedó decorado y verás que ya quedó decorado.
  7. Ahora trabajaremos con el doblez que hiciste al principio, en esa parte coloca el hilo o lazo y adhiérelo con pegamento.
  8. Haz lo mismo con cada uno de las banderitas de papel picado que hiciste, dejando un espacio entre ellos hasta terminar el lazo o hilo.
  9. Deja un espacio en los extremos para poder colgarlo.
 
Listo, ya tienes una tira de papel picado para decorar tu próxima fiesta patria.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Faroles para la noche de Halloween

Arte y entretenimiento
Si te encanta la decoración de la noche de brujas pero te desanima lo caros que pueden salir los adornos, no te preocupes. Aquí te diremos como darle un toque especial, digno del halloween, a tu casa con estos faroles hechos de material reciclable.

Diversión nocturna

Arte y entretenimiento
Para divertirse de noche solo es necesario tener las ganas y escoger el lugar a donde irás, clubes nocturnos, discotecas, bares o antros según tu estilo y personalidad, si quieres divertirte al máximo a continuación te damos algunos consejos para que esta experiencia sea lo más agradable.

Brincolines

Arte y entretenimiento
Uno de medios de entretenimiento más queridos por los niños, pueden pasarse horas y horas jugando sobre ellos, mientras tú te ocupas en otras cosas, descubre todos los beneficios que puedes obtener de estos populares juguetes para tus fiestas, reuniones sociales, fines de semana o celebraciones especiales.

Disfraz de bruja para halloween

Arte y entretenimiento
El halloween es la fecha ideal para los que gustan de disfrazarse y organizar fiestas. Si estas pensando ir a una fiesta de disfraces pero aun no tienes idea de que usar aquí te decimos como hacer un disfraz casero, este halloween conviértete fácilmente en una impactante bruja.

Pueblos Mágicos: Tepoztlán

Arte y entretenimiento
Continuando con la serie de pueblos mágicos de México en esta ocasión te presentamos a Tepoztlán en el estado de Morelos. Descubre lo que este destino turístico te tiene preparado y cuándo es el mejor momento para visitarlo.