Papel picado para las fiestas patrias



El día de la independencia ya se aproxima, y si estas planeando tener una fiesta muy mexicana la decoración adecuada no puede faltar. Entre sombreros, zarapes y globos, el papel picado es uno de los elementos decorativos más tradicionales y llamativos de la noche mexicana .
 
El precio del papel picado puede elevarse durante las fiestas patrias, por eso aquí te decimos como elaborarlo en casa. No te preocupes, los materiales son baratos y fáciles de conseguir
 
Material:
  • Papel de china verde,  blanco y rojo
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo resistente
 
Procedimiento:
 
  1. Recorta el papel de china de 15 x 15 cm o del tamaño y forma que mejor te convenga.
  2. Haz un doblez en uno de los lados del papel, más o menos de tres centímetros, porque de ahí lo vas a colgar. 
  3. Coloca el papel de tal manera que el doblez quede al frente y une la parte opuesta al doblez hasta su límite.
  4. Luego dóblalo a la mitad cuantas veces puedas (sin tocar el doblez que hiciste al principio); mientras más dobleces hagas, habrá más orificios en el papel. 
  5. Traza figuras en uno de los lados del papel doblado; haz triángulos, cuadrados, semicírculos, etc., deja un espacio entre ellos y recórtalos.
  6.  Desdobla el papel y listo, ya quedó decorado y verás que ya quedó decorado.
  7. Ahora trabajaremos con el doblez que hiciste al principio, en esa parte coloca el hilo o lazo y adhiérelo con pegamento.
  8. Haz lo mismo con cada uno de las banderitas de papel picado que hiciste, dejando un espacio entre ellos hasta terminar el lazo o hilo.
  9. Deja un espacio en los extremos para poder colgarlo.
 
Listo, ya tienes una tira de papel picado para decorar tu próxima fiesta patria.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Los mejores juegos para el iPad y el iPhone

Arte y entretenimiento
El iPad y el iPhone se han convertido en una plataforma de juegos muy importante. Con la llegada de la App Store se ha creado un nuevo canal que se ha llenado de juegos. Existen muchos juegos muy buenos y a continuación te presentamos nuestras recomendaciones para que no dejes de divertirte con tu dispositivo (iPad / iPhone / iPod Touch) .

Da el grito con una buena noche mexicana

Arte y entretenimiento
El día de la independencia ya se acerca y es momento de comenzar a organizar la noche mexicana, hay elementos que no puedes olvidar incluir en esta celebración. Este artículo te dará tips para organizar una buena fiesta patria, tendrás la mejor noche del grito, y además no gastarás tanto.

Banquetes para primeras comuniones

Arte y entretenimiento
Si de antemano organizar la fiesta para la primera comunión es todo un desafío ahora imagínate ¿qué ofrecer al momento de la comida? No tienes ni idea de qué menú usar en esta celebración, no te preocupes lee el siguiente artículo donde encontrarás los mejores banquetes para ofrecer a tus invitados.

Consejos para decorar una sala pequeña

Arte y entretenimiento
Si estas pensando en redecorar tu hogar y tienes una sala pequeña es muy probable que no sepas por dónde empezar. Sabemos que los ambientes pequeños ofrecen un desafío mayor que los ambientes más amplios al momento de querer decorarlos, es por eso que preparamos este artículo.

El arte culinario

Arte y entretenimiento
¿Sus platillos saben siempre a lo mismo o tienen el aspecto de un collage mal hecho? Entonces tiene un problema con el arte culinario.