Papel picado para las fiestas patrias en Taxco de Alarcón



El día de la independencia ya se aproxima, y si estas planeando tener una fiesta muy mexicana en Taxco de Alarcón la decoración adecuada no puede faltar. Entre sombreros, zarapes y globos, el papel picado es uno de los elementos decorativos más tradicionales y llamativos de la noche mexicana en Guerrero.
 
El precio del papel picado puede elevarse en Taxco de Alarcón durante las fiestas patrias, por eso aquí te decimos como elaborarlo en casa. No te preocupes, los materiales son baratos y fáciles de conseguir en Taxco de Alarcón
 
Material:
  • Papel de china verde,  blanco y rojo
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo resistente
 
Procedimiento:
 
  1. Recorta el papel de china de 15 x 15 cm o del tamaño y forma que mejor te convenga.
  2. Haz un doblez en uno de los lados del papel, más o menos de tres centímetros, porque de ahí lo vas a colgar. 
  3. Coloca el papel de tal manera que el doblez quede al frente y une la parte opuesta al doblez hasta su límite.
  4. Luego dóblalo a la mitad cuantas veces puedas (sin tocar el doblez que hiciste al principio); mientras más dobleces hagas, habrá más orificios en el papel. 
  5. Traza figuras en uno de los lados del papel doblado; haz triángulos, cuadrados, semicírculos, etc., deja un espacio entre ellos y recórtalos.
  6.  Desdobla el papel y listo, ya quedó decorado y verás que ya quedó decorado.
  7. Ahora trabajaremos con el doblez que hiciste al principio, en esa parte coloca el hilo o lazo y adhiérelo con pegamento.
  8. Haz lo mismo con cada uno de las banderitas de papel picado que hiciste, dejando un espacio entre ellos hasta terminar el lazo o hilo.
  9. Deja un espacio en los extremos para poder colgarlo.
 
Listo, ya tienes una tira de papel picado para decorar tu próxima fiesta patria.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Ideas para decorar casas navideñas en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
La navidad llego y la decoración de su casa aún no está lista, no se preocupe en el siguiente artículo le enseñamos algunos consejos de cómo decorar efectivamente su hogar, adornos, detalles, colores, complementos y todo para que su decoración sea espectacular.

Playeras impresas en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
En la actualidad las personas ya no se conforman con poner lo que sea, prefieren ideas que proyecten sus formas de pensar, que prácticamente la ropa exprese su personalidad, las playeras impresas son uno de los mejores elementos que cumplen con los objetivos de esta nueva tendencia, si quieres que tu ropa hable por ti descubre la mejor manera de hacerlo.

Restaurantes para ver el partido de México en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
La justa mundial de fútbol ha comenzado y millones de personas serán testigos de este tan afamado torneo, en casa, oficina, negocio y hasta en las escuelas, pero si lo que buscas es un lugar con ambiente, comida, pero sobre todo diversión los mejores restaurantes de la zona ofrecen sus servicios para ver los partidos de México.

Origami en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
Una técnica milenaria con beneficios no solo decorativos sino también de tinte personal, aprende todos los secretos de la práctica del origami y descubre los beneficios que obtienes en tu estado físico mientras decoras.

Impresiones con serigrafía en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
En la búsqueda de medios publicitarios se pueden topar con que las cantidades son insuficientes para cubrir las grandes cantidades de potenciales clientes que requieren que tu marca se presente, si quieres un medio publicitario económico y efectivo lee el siguiente artículo.