Papel picado para las fiestas patrias en Taxco de Alarcón



El día de la independencia ya se aproxima, y si estas planeando tener una fiesta muy mexicana en Taxco de Alarcón la decoración adecuada no puede faltar. Entre sombreros, zarapes y globos, el papel picado es uno de los elementos decorativos más tradicionales y llamativos de la noche mexicana en Guerrero.
 
El precio del papel picado puede elevarse en Taxco de Alarcón durante las fiestas patrias, por eso aquí te decimos como elaborarlo en casa. No te preocupes, los materiales son baratos y fáciles de conseguir en Taxco de Alarcón
 
Material:
  • Papel de china verde,  blanco y rojo
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Hilo resistente
 
Procedimiento:
 
  1. Recorta el papel de china de 15 x 15 cm o del tamaño y forma que mejor te convenga.
  2. Haz un doblez en uno de los lados del papel, más o menos de tres centímetros, porque de ahí lo vas a colgar. 
  3. Coloca el papel de tal manera que el doblez quede al frente y une la parte opuesta al doblez hasta su límite.
  4. Luego dóblalo a la mitad cuantas veces puedas (sin tocar el doblez que hiciste al principio); mientras más dobleces hagas, habrá más orificios en el papel. 
  5. Traza figuras en uno de los lados del papel doblado; haz triángulos, cuadrados, semicírculos, etc., deja un espacio entre ellos y recórtalos.
  6.  Desdobla el papel y listo, ya quedó decorado y verás que ya quedó decorado.
  7. Ahora trabajaremos con el doblez que hiciste al principio, en esa parte coloca el hilo o lazo y adhiérelo con pegamento.
  8. Haz lo mismo con cada uno de las banderitas de papel picado que hiciste, dejando un espacio entre ellos hasta terminar el lazo o hilo.
  9. Deja un espacio en los extremos para poder colgarlo.
 
Listo, ya tienes una tira de papel picado para decorar tu próxima fiesta patria.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de decoración en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
¿Quieres aprender ha decorar? Lo que parecía imposible ahora es realidad aprende las técnicas más sofisticadas de decoración y dale un toque especial a cada rincón de tu casa.

Cursos de modelaje en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
¿Siempre soñaste con desfilar en una espectacular pasarela? Rodeada de grandes diseñadores, iluminada por los reflectores, con flashes continuos, no te pierdas la oportunidad tú puedes ser modelo.

Sesiones fotográficas en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
Tus recuerdos deben ser guardados como algo especial, si quieres que tus fotografías realmente sean apreciadas no sólo por el acontecimiento, sino por el impacto artístico que evocan los trabajos profesionales, tienes que probar con una sesión fotográfica, luce espectacular y como toda una celebridad.

Música para bebés en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
La estimulación temprana logrará que el bebé pueda interactuar de forma positiva con el mundo, recientes estudios han demostrado que el mejor medio para estimular a los bebés es por medio de música, si quieres saber qué tipo de música debes elegir par tu bebé lee el siguiente artículo.

Receta de buñuelos en Taxco de Alarcón

Arte y entretenimiento
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre