Nuevo Programa de Grupo Financiero Ve Por Más en Hidalgo



 México, 9 Jul. (Notimex).- Grupo Financiero Ve por Más  en Hidalgolanzó un programa nacional de financiamiento para autoproducción de vivienda enfocado a trabajadores que ganen menos de cinco salarios mínimos y con formas de pago acorde al ciclo de cosecha.

En un comunicado, la institución destaca que este esquema se lanzó en Tepic, Nayarit, en coordinación con distintas instancias federales y permitirá abrir opciones de bienestar para trabajadores agrícolas y urbanos que podrán ser sujetos de crédito con la ventaja de contar con un porcentaje de subsidio.

El esquema tendrá alcance nacional y se instrumentará en coordinación con Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Fondo Nacional para la Habitaciones Populares (Fonhapo), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El director ejecutivo de Agronegocios del banco, Jorge Esquer Gaytán, expuso que los recursos serán dispersados a través de cajas solidarias, de las que los beneficiarios deben ser socios.

De esta forma, el grupo financiero estaría haciendo banca de segundo piso, mientras que en un tercer piso la SHF y FIRA serían los que aporten el recurso, la primera en proyectos urbanos y el segundo en proyectos rurales.

El esquema se implementó por la seguridad que el Fonhapo, a través de su Fondo Nacional de Garantías para a Vivienda Popular, otorga a los intermediarios financieros en un modelo que se puede aplicar tanto al primero como al segundo piso.

En cuanto a la operación del crédito, éste podrá ser para la construcción de una vivienda con valor de hasta 113 mil pesos y contaría con un subsidio al frente de hasta 40 por ciento aportado por las instancias federales.

El esquema requiere un enganche de al menos 10 por ciento por parte del beneficiario y el plazo máximo para liquidarlo es de siete años.

Una particularidad muy importante de este crédito es la periodicidad de los pagos, ya que se manejarán diferentes opciones según la forma en cómo los solicitantes obtengan sus ingresos, por lo que se podrán pagar en forma mensual o hasta en forma anual inclusive de acuerdo con los ciclos de las cosechas.

El directivo dijo que con el sector de las cajas solidarias, el banco ha dispersado en los últimos años un poco más de cinco mil 200 millones de pesos en apoyo a las actividades productivas de sus socios.

Sostuvo que acorde a la especialización de la institución financiera en el sector agropecuario es donde se han canalizado la mayor parte de estos recursos, con 72 por ciento, lo que equivale a casi tres mil 800 millones de pesos. Programa ve por más.

Mientras que el sector servicios ha ocupado el restante 28 por ciento de los recursos, por un monto de más de mil 400 millones de pesos, con lo que se ha beneficiado en su conjunto a casi 210 mil personas y “con muy buenos resultados”, dijo.

“En esta ocasión queremos ir más allá, vamos a llevarles la opción especial de financiamiento para que puedan adquirir una vivienda digna”, añade Jorge Esquer.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para conseguir hipotecas en Hidalgo

Bienes Raíces
“Cómo una aguja en un pajar” Así parece cuando está buscando hipotecas que se adapten a sus necesidades, sobre todo por la gran cantidad de entidades financieras que ofrecen este servicio, si quiere saber cuáles son los aspectos que determinan las mejores hipotecas lea el siguiente artículo.

Decoración de terrazas para casas en venta en Hidalgo

Bienes Raíces
Si está vendiendo su casa y tiene terraza, es momento de realzar esa característica y darles a los clientes una opción de descanso en la que puedan convivir en familia, descubra cómo decorar su terraza para que la vivienda que está vendiendo cambie de dueño en poco tiempo.

Cómo vender casas rápidamente en Hidalgo

Bienes Raíces
¿Está buscando la fórmula para vender inmuebles en poco tiempo?, a continuación le presentamos una serie de consejos que le servirán para que sus inmuebles se vendan como “pan caliente”.

Infonavit pone a prueba programa de renta en Hidalgo

Bienes Raíces
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta", con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Financiamiento para comprar casas en Hidalgo

Bienes Raíces
Si ha decidido adquirir una casa propia pero aún no cuenta con la solvencia económica no se preocupe esto ya no es un impedimento para que usted pueda tener su casa propia, a continuación le sugerimos las mejores opciones para tramitar préstamos hipotecarios.