¿No tienes a donde ir? Disfruta tus vacaciones en tu hogar



En los periodos vacacionales la mayoría de las familias deciden viajar para aprovechar al máximo esta temporada pero no siempre se pueden realizar estos viajes sobre todo cuando los recursos económicos de los padres no son suficientes, o no se cuenta con el tiempo necesario por cuestiones de trabajo, fuera de lo que se puede pensar esto  no tiene por que terminar con la diversión de las vacaciones .

Antes de comenzar con los consejos debes tomar en cuenta el caos que se puede armar si no pones límites, es decir considera que todo el día estarán en la casa y esto se puede tornar peligroso sobre todo por el orden por ello hazle saber a los niños que no por estar de vacaciones no tienen obligaciones: el aseo diario de su habitación así como alguna otra actividad asignada por los padres no debe faltar, como por ejemplo: recoger y sacar la basura, lavar los trastes, ayudar en el aseo de la ropa.

No por tratarse de tareas las vacaciones se tornarán aburridas es indispensable que ellos sientan tomados en cuenta y que esas labores no son aburridas sino más bien divertidas, entre las opciones más factibles para tener unas vacaciones divertidas están enseñarlos a cocinar y que ellos preparen el desayuno o la cena, enseñarlos a lavar el auto, a regar las plantas, a reciclar, a bañar a la mascota, entre otros.

Además de lo anterior usted puede enseñarles otro tipo de actividades para que disfruten al máximo estas vacaciones como:

•    Fabricar muñecas o vestidos nuevos para las que ya tienen.
•    Elaborar collares o pulseras con piedras de fantasía.
•    Elaborar esculturas con plastilina.
•    Hacer piñatas.
•    Hacer marionetas o títeres.
•    Pintar la habitación de acuerdo a sus gustos
•    Crear juegos didácticos como rompecabezas, dominós, pintura con semillas.

Existen infinidad de actividades que puede realizar con sus hijos para estas vacaciones , acomode su tiempo para que la pacen súper en estas vacaciones sin invertir mucho dinero,  los resultados se verán reflejados en la unión familiar.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cuida a tu bebé y disfruta tus vacaciones

Turismo y Viajes
Uno de los principales problemas que presentan los padres primerizos es no saber acerca de los cuidados especiales que deben tener con el bebé sobre todo si se piensa salir de vacaciones, si quiere saber todos aquellos consejos que la garantizarán las mejores vacaciones a usted y a su bebé lea el siguiente artículo.

Viajes para jubilados

Turismo y Viajes
¿Es pensionado? Aproveche su tiempo al máximo y disfrute las mejores vacaciones de su vida a continuación le presentamos los destinos turísticos más recomendables que se adaptan al 100 % de tus necesidades.

Playas para vacacionar

Turismo y Viajes
Una de las mejores opciones en estas vacaciones es visitar las playas, para disfrutar al máximo de esta experiencia usted debe tomar en cuenta algunas indicaciones, a continuación le ofrecemos los mejores consejos para que usted haga de estas vacaciones las mejores de su vida.

Qué hacer para vacaciones de verano

Turismo y Viajes
Las vacaciones de verano son las más esperadas por chicos y grandes, si aún no sabe qué hacer para este periodo vacacional a continuación le ofrecemos las mejores opciones para que usted pueda disfrutar al máximo con su familia de este periodo vacacional.

Consejos para viajar embarazada

Turismo y Viajes
El embarazo no es una razón para no poder disfrutar de las vacaciones a continuación le mostramos la mejor guía para que usted pueda disfrutar de sus viajes sin ningún inconveniente aunque este embarazada y no se pierda ningún minuto de la diversión.