Negociar casas en venta



Antes adentrarse de lleno en el tema es necesario aclarar que cuando se habla de negociar casas en venta no hace referencia específicamente al precio, pues existen diversas formas de negociar estas viviendas y cómo veremos más adelante incluyen características específicas.

Para comenzar,  cuando va a negociar el precio de las casas , es importante analizar quién tiene el control del negocio, es decir si usted o el vendedor y partiendo de ahí ya se puede comenzar con la negociación. Para distinguir quién tiene el control usted debe investigar cómo se encuentra el mercado inmobiliario, es decir, si las ventas de las casas están disparadas o se encuentran en etapa de receso, en caso de que la segunda opción rija el comercio inmobiliario entonces es un buen motivo para negociar casas en venta .

Una buena forma de averiguar el movimiento del mercado inmobiliario es por medio de Internet, ya que le permitirá observar diferentes ofertas y podrá hacer una comparación entre los precios de algunas zonas que le interese. Recuerde que durante la negociación de casas en venta es importante que no demuestre demasiado interés en comprarla para que el vendedor tenga la sensación que aún no está convencido y que puede cambiar de opinión en todo momento.

Además de negociar el precio de las casas otro aspecto con el que se puede negociar es  el proceso de ejecución hipotecaria. Uno de los problemas más frecuentes en el negocio inmobiliario es que a los prestamistas no les gusta siempre ejecutar la hipoteca de las propiedades adeudadas por los trámites que esto conlleva, e incluso en la mayoría de los casos son éstos quienes buscan un acercamiento con los morosos para llegar a un  acuerdo.

Desafortunadamente hay casos en los que no se tiene otro remedio,  por ello antes de proceder a la hipoteca es recomendable que el dueño venda la casa.
Hay inversionistas que se especializan en comprar propiedades que se encuentran con dificultades financieras, esta es una buena forma de negociar con casas ya que las partes involucradas son beneficiadas con la implementación de esta estrategia.

Finalmente es importante considerar que en la compra de propiedades siempre la negociación es una buena opción. Una negociación acertada conduce generalmente a un contrato y este a la venta de una propiedad.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Las mejores hipotecas del mercado

Bienes Raíces
Una de las preguntas más recurrentes de las personas que quieren adquirir hipotecas es cuál es la mejor y más cómoda de pagar, si quiere saber cómo elegir la más adecuada lea el siguiente artículo y disfrute de las mejores hipotecas del mercado.

Préstamos INFONAVIT

Bienes Raíces
El INFONAVIT es responsable de la mayoría de los créditos hipotecarios que se tramitan anualmente en el territorio, entre sus características principales destaca la facilidad y rapidez con que se autorizan. Quiere saber qué necesita para tramitar un préstamo INFONAVIT, entonces lea el siguiente artículo.

Valuación de inmuebles

Bienes Raíces
Si tienes un inmueble que quieras vender o rentar, es posible que no conozcas los precios y no tengas idea de cómo realizar el proceso, para estos casos acude con un valuador de inmuebles que te aconseja y proporciona el costo de tu pertenencia.

¿Recién casados? Encuentra las mejores casas

Bienes Raíces
¿Tu boda fue espectacular? Inicia una nueva vida con tu pareja en la comodidad de una casa nueva, cocina, sala, comedor, recámara, baños, todo tiene que estar en perfecta armonía para que tu futuro sea próspero y feliz.

Remates judiciales de inmuebles

Bienes Raíces
Quieres obtener inmuebles al 60% de su valor comercial y en poco tiempo, esta es una buena oportunidad no la dejes pasar, descubre el método más efectivo de comprar inmuebles con inversiones menores.