Negociar casas en venta



Antes adentrarse de lleno en el tema es necesario aclarar que cuando se habla de negociar casas en venta no hace referencia específicamente al precio, pues existen diversas formas de negociar estas viviendas y cómo veremos más adelante incluyen características específicas.

Para comenzar,  cuando va a negociar el precio de las casas , es importante analizar quién tiene el control del negocio, es decir si usted o el vendedor y partiendo de ahí ya se puede comenzar con la negociación. Para distinguir quién tiene el control usted debe investigar cómo se encuentra el mercado inmobiliario, es decir, si las ventas de las casas están disparadas o se encuentran en etapa de receso, en caso de que la segunda opción rija el comercio inmobiliario entonces es un buen motivo para negociar casas en venta .

Una buena forma de averiguar el movimiento del mercado inmobiliario es por medio de Internet, ya que le permitirá observar diferentes ofertas y podrá hacer una comparación entre los precios de algunas zonas que le interese. Recuerde que durante la negociación de casas en venta es importante que no demuestre demasiado interés en comprarla para que el vendedor tenga la sensación que aún no está convencido y que puede cambiar de opinión en todo momento.

Además de negociar el precio de las casas otro aspecto con el que se puede negociar es  el proceso de ejecución hipotecaria. Uno de los problemas más frecuentes en el negocio inmobiliario es que a los prestamistas no les gusta siempre ejecutar la hipoteca de las propiedades adeudadas por los trámites que esto conlleva, e incluso en la mayoría de los casos son éstos quienes buscan un acercamiento con los morosos para llegar a un  acuerdo.

Desafortunadamente hay casos en los que no se tiene otro remedio,  por ello antes de proceder a la hipoteca es recomendable que el dueño venda la casa.
Hay inversionistas que se especializan en comprar propiedades que se encuentran con dificultades financieras, esta es una buena forma de negociar con casas ya que las partes involucradas son beneficiadas con la implementación de esta estrategia.

Finalmente es importante considerar que en la compra de propiedades siempre la negociación es una buena opción. Una negociación acertada conduce generalmente a un contrato y este a la venta de una propiedad.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Autofinanciamientos para casas

Bienes Raíces
Seguramente haz pensando mil y una maneras para obtener una casa pero aún no encuentras la solución, no lo pienses más un autofinanciamiento es la opción, por más raro que parezca este tipo de financiamiento te puede servir conócelo y descubre todos los beneficios que obtienes.

Cómo elegir cortinas para tu casa

Bienes Raíces
Uno de los elementos más importantes de la decoración en los hogares son las cortinas, una decoración no está completa sin este accesorio, por ello es necesario saber elegir ya que de no ser así podrías contrarrestar el efecto por las cuales se han creado estos peculiares elementos.

Simuladores de créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los simuladores de créditos hipotecarios son sencillas herramientas que le ayudan a saber cuánto tiene que pagar en caso de solicitar créditos para viviendas, si quiere saber dónde conseguir esta herramienta y los beneficios que recibe al usarlos lea el siguiente artículo.

¿Comprar o rentar? Que le conviene más a tu negocio

Bienes Raíces
La ubicación de un negocio juega un papel importante en su éxito o fracaso, es por eso que la decisión de rentar o comprar un local comercial se vuelve muy complicada. No se complique la vida y conozca aquí los pros y contras de ambas opciones.

Cuidado con los fraudes hipotecarios

Bienes Raíces
A pesar de que en materia legal de inmuebles se tienen contemplado muchos aspectos aún existen personas que intentan valerse de su conocimiento para cometer fraudes hipotecarios que siempre perjudican a los inocentes que confían en estos individuos, para prevenir fraudes hipotecarios usted debe estar siempre atento, entérese cómo en el siguiente artículo.