Negociar casas en venta



Antes adentrarse de lleno en el tema es necesario aclarar que cuando se habla de negociar casas en venta no hace referencia específicamente al precio, pues existen diversas formas de negociar estas viviendas y cómo veremos más adelante incluyen características específicas.

Para comenzar,  cuando va a negociar el precio de las casas , es importante analizar quién tiene el control del negocio, es decir si usted o el vendedor y partiendo de ahí ya se puede comenzar con la negociación. Para distinguir quién tiene el control usted debe investigar cómo se encuentra el mercado inmobiliario, es decir, si las ventas de las casas están disparadas o se encuentran en etapa de receso, en caso de que la segunda opción rija el comercio inmobiliario entonces es un buen motivo para negociar casas en venta .

Una buena forma de averiguar el movimiento del mercado inmobiliario es por medio de Internet, ya que le permitirá observar diferentes ofertas y podrá hacer una comparación entre los precios de algunas zonas que le interese. Recuerde que durante la negociación de casas en venta es importante que no demuestre demasiado interés en comprarla para que el vendedor tenga la sensación que aún no está convencido y que puede cambiar de opinión en todo momento.

Además de negociar el precio de las casas otro aspecto con el que se puede negociar es  el proceso de ejecución hipotecaria. Uno de los problemas más frecuentes en el negocio inmobiliario es que a los prestamistas no les gusta siempre ejecutar la hipoteca de las propiedades adeudadas por los trámites que esto conlleva, e incluso en la mayoría de los casos son éstos quienes buscan un acercamiento con los morosos para llegar a un  acuerdo.

Desafortunadamente hay casos en los que no se tiene otro remedio,  por ello antes de proceder a la hipoteca es recomendable que el dueño venda la casa.
Hay inversionistas que se especializan en comprar propiedades que se encuentran con dificultades financieras, esta es una buena forma de negociar con casas ya que las partes involucradas son beneficiadas con la implementación de esta estrategia.

Finalmente es importante considerar que en la compra de propiedades siempre la negociación es una buena opción. Una negociación acertada conduce generalmente a un contrato y este a la venta de una propiedad.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

RentasyVentas.com Portal para buscar y anunciar inmuebles

Bienes Raíces
Si te interesa anunciar, rentar, vender o comprar un inmueble el portal inmobiliario www.rentasyventas.com tiene la casa, terreno, departamento, bodega y todo lo que necesitas para integrarte al ambiente inmobiliario.

Tips para rentar inmuebles

Bienes Raíces
Por lo general las personas no suelen rentar sus inmuebles por miedo, pero con los consejos que le presentamos a continuación podrá observar cómo rentar inmuebles es uno de los procesos más sencillos y redituables que usted puede realizar con toda seguridad.

Subastas de inmuebles

Bienes Raíces
¿Está interesado en comprar un inmueble? Pero no sabe cómo encontrar los de precio accesible, no busque más el siguiente artículo le enseña una manera de encontrar inmuebles de excelente calidad, a los mejores precios del mercado y sin complicaciones legales.

Portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Si eres empresario dedicado a rentas o ventas de bienes inmuebles y no sabes como dar a conocer tu empresa esto te interesa.

Cuidado con las estafas de casas para vacaciones

Bienes Raíces
¿Está pensando en casas para vacaciones? Tenga cuidado pues existen algunas personas que se aprovechan de las buenas intenciones y transforman sus vacaciones en un mal momento, a continuación le decimos cómo evitar este tipo de situaciones.