Nanotecnología



A pesar de que las personas creen que el término nanotecnología se encuentra distante o piensan que está relacionado simplemente con la ciencia y que es un adelanto con el que nunca van a contar, están equivocados pues la nanotecnología  está presente en nuestra vida diaria.

La nanotecnología es una parte de la ciencia que se encarga de la producción y estudio de los adelantos tecnológicos en base a la materia en unidades denominadas nano, para tener una idea de la medida del nano el radio de un cabello humano es igual a 10.000 nanómetros.

La nanotecnología es un estudio reciente lleva alrededor de una década tiempo en el cual se han logrado generar cerca de 3 mil productos, en su mayoría con fines industriales aunque los más destacados son en medicina y biología. Los usos más comunes  son en computadoras, celulares, artículos eléctricos, reproductores de MP3, medicinas y fertilizantes entre otros.

Se tiene programado que en un futuro la nanotecnología juegue un papel importante en la vida cotidiana del hombre a pesar de que ya está presente se cree que en las próximas décadas constituya una fuente principal de nuevas investigaciones tecnológicas que servirán al hombre para mejorar y facilitar su estilo de vida.

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cámaras fotográficas digitales

Tecnología
El mundo digital ha permitido grandes avances comunicación, medicina, entretenimiento y más, hoy la tecnología permite no sólo disfrutar de los grandes momentos además los puedes conservar mediante el uso de las cámaras fotográficas digitales, si quieres aprender todo acerca de este fascinante adelanto tecnológico lee el siguiente artículo.

Reparación de BlackBerry

Tecnología
El Blackberry es una de las herramientas más poderosas de la línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil, desde su aparición se ha convertido en el gadget predilecto de muchas personas, pero no están exentos de los desperfectos, si quiere aprender cómo reparar los desajustes más comunes de estos aparatos lea el siguiente artículo.

Tipos de baterías para bicicletas eléctricas

Tecnología
La energía que requiere una bicicleta eléctrica es “almacenada” es una batería recargable. En el mercado existen varios tipos de baterías con distintas características que conviene conocer si deseas comprar una bicicleta eléctrica. Este artículo contiene toda esa información necesaria.

Llega el tablet de BlackBerry

Tecnología
Después de una larga espera los fans de BlackBerry ya está en el mercado el tablet de esta compañía, si quieres conocer todas las características del nuevo PlayBook de BlackBerry lee el siguiente artículo en el cual descubrirás todas las cualidades de esta poderosa herramienta.

Banners para páginas de internet

Tecnología
Quieres ser visto por todos en internet y que tu empresa sea conocida, aumentando de esta forma tus posibilidades de clientes, de un solo click…los banners son la solución.