Nanotecnología



A pesar de que las personas creen que el término nanotecnología se encuentra distante o piensan que está relacionado simplemente con la ciencia y que es un adelanto con el que nunca van a contar, están equivocados pues la nanotecnología  está presente en nuestra vida diaria.

La nanotecnología es una parte de la ciencia que se encarga de la producción y estudio de los adelantos tecnológicos en base a la materia en unidades denominadas nano, para tener una idea de la medida del nano el radio de un cabello humano es igual a 10.000 nanómetros.

La nanotecnología es un estudio reciente lleva alrededor de una década tiempo en el cual se han logrado generar cerca de 3 mil productos, en su mayoría con fines industriales aunque los más destacados son en medicina y biología. Los usos más comunes  son en computadoras, celulares, artículos eléctricos, reproductores de MP3, medicinas y fertilizantes entre otros.

Se tiene programado que en un futuro la nanotecnología juegue un papel importante en la vida cotidiana del hombre a pesar de que ya está presente se cree que en las próximas décadas constituya una fuente principal de nuevas investigaciones tecnológicas que servirán al hombre para mejorar y facilitar su estilo de vida.

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

El nuevo iPhone 4s y las novedades de Apple

Tecnología
Hoy la empresa de la famosa manzanita anunció las novedades que le tiene a sus usuarios y presentó el nuevo modelo del iPhone. Conoce, antes que nadie, todo lo que Tim Cook dijo en la conferencia de Apple.

Tiendas de celulares

Tecnología
Los celulares son parte importante del desarrollo de la sociedad, en la actualidad más de la mitad del planeta entero usa este eficaz gadget, seguramente tú tienes uno, pero si aún no tienes el tuyo, no te preocupes lee el siguiente artículo que te ayudará a realizar una elección correcta.

Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda

Tecnología
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología.El desarrollo de la ecotecnología está presente en todos los ámbitos y uno de los más importantes es el hogar. Si deseas ayudar al planeta conoce la ecotecnología que puedes aplicar para convertir tu hogar en una ecovivienda sin sacrificar las ventajas modernas

La tecnología de Bluetooth

Tecnología
La tecnología Bluetooth es una de las principales y más modernas en el entorno de comunicación sin cables, actualmente más del 90 % de los celulares usa la tecnología Bluetooth para comunicarse.

Sony Ericsson lanza el Xperia Arc S, un rival más para el iPhone 5

Tecnología
La industria de la telefonía móvil, siempre en constante evolución, fuerza a los fabricantes de celulares a brindarnos siempre lo último en tecnología. Pensando en el iPhone como principal competidor para los demás smartphones, Sony Ericsson anuncia su nuevo celular, descubre las características de este móvil.