Nanotecnología



A pesar de que las personas creen que el término nanotecnología se encuentra distante o piensan que está relacionado simplemente con la ciencia y que es un adelanto con el que nunca van a contar, están equivocados pues la nanotecnología  está presente en nuestra vida diaria.

La nanotecnología es una parte de la ciencia que se encarga de la producción y estudio de los adelantos tecnológicos en base a la materia en unidades denominadas nano, para tener una idea de la medida del nano el radio de un cabello humano es igual a 10.000 nanómetros.

La nanotecnología es un estudio reciente lleva alrededor de una década tiempo en el cual se han logrado generar cerca de 3 mil productos, en su mayoría con fines industriales aunque los más destacados son en medicina y biología. Los usos más comunes  son en computadoras, celulares, artículos eléctricos, reproductores de MP3, medicinas y fertilizantes entre otros.

Se tiene programado que en un futuro la nanotecnología juegue un papel importante en la vida cotidiana del hombre a pesar de que ya está presente se cree que en las próximas décadas constituya una fuente principal de nuevas investigaciones tecnológicas que servirán al hombre para mejorar y facilitar su estilo de vida.

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Accesorios para iPod

Tecnología
El mundo es otro desde la aparición de este peculiar reproductor de música, e incluso algunas personas han denominado a la reciente generación como la iPod, en la actualidad un gran número de personas ya cuentan con este excelente gatget que potencializa sus funciones en base a sus accesorios, descubre los nuevos dispositivos para complementar tu iPod.

Todo acerca de la garantía de BlackBerry

Tecnología
¿Tu BlackBerry ya no funciona como antes? Has valer su garantía, si tu dispositivo tiene alguna falla no intentes repararlo y mucho menos lo dejes en manos inexpertas porque esto podría resultar contraproducente mejor deja que los expertos se hagan cargo por medio de la garantía.

Cámaras digitales

Tecnología
Antes los recuerdos vivían en la mente, por lo general al cabo de los años se borraban por completo, ahora no tiene por que ser así los buenos recuerdos pueden perdurar con una cámara digital, las cámaras digitales se han vuelto un accesorio de gran relevancia para las personas que gustan de capturar los momentos especiales, si estás pensando en comprar una cámara digital y no sabes como elegir la mejor opción lee el siguiente artículo.

Consejos y trucos para usar el WhatsApp

Tecnología
WhatsApp es una de las mejores aplicaciones para mantener el contacto con tus familiares y amigos, dejó a un lado los SMS cotidianos debido a que no importa en que dispositivo estes, WhatsApp funciona perfectamente para enviar y recibir mensajes. Aquí te mostramos los mejors consejos para usar esta aplicación de la mejor manera posible.

Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda

Tecnología
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología.El desarrollo de la ecotecnología está presente en todos los ámbitos y uno de los más importantes es el hogar. Si deseas ayudar al planeta conoce la ecotecnología que puedes aplicar para convertir tu hogar en una ecovivienda sin sacrificar las ventajas modernas