Nanotecnología aplicada a la medicina en Sinaloa



A pesar  de que la nanotecnología aplicada a la medicina en Sinaloa aún no es muy cotidiana, es un tema al que se le debe dar importancia ya que se encuentra en la etapa de investigación, en el mundo ya se han descubierto algunos usos para la nanotecnología  en la medicina.

Es normal que muchas personas desconozcan el término nanotecnología, para poner en claro este concepto basta con concentrarnos en medidas de moléculas y átomos, un nano es un milímetro dividido  en un millón de partículas.

Una de las ramas más destacadas en las que se concentran los estudios enfocados en unidades nano, es la medicina por la complejidad de esta ciencia, la nanotecnología aplicada a la medicina en Sinaloa proporciona una nueva percepción para los doctores que se auxilian en estas unidades para el tratamiento de algunas enfermedades.

En la actualidad pensar en la nanotecnología como auxiliar de la medicina en Sinaloa resultaría de costos muy elevados por que está en la etapa de investigación, pensando en futuro esta tecnología reducirá los precios de algunos tratamientos.

Uno de los ejemplos más destacados en cuanto a medicina es el uso de la nanotecnología para el tratamiento de cáncer que sirve para hacer mejores diagnósticos, comprender mejor la enfermedad y dotar al paciente de un mejor y menos doloroso tratamiento. Se pretende en menos de una década avanzar en este campo pues estas microscópicas partículas ofrecen la posibilidad de nuevas expectativas en el campo de la medicina.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Clases de Yoga en Sinaloa

Salud y belleza
El Yoga es una doctrina tradicional del hinduismo, la integración de cuerpo, alma y naturaleza son el resultado de ésta, los efectos son excelentes, la armonía que resulta de la práctica de este sistema incluye grandes beneficios, físicos, sociales y mentales llevando a sus practicantes a un nivel superior de vida.

Los 10 exámenes médicos que una mujer debe hacerse en Sinaloa

Salud y belleza
Toda mujer debe realizarse chequeos médicos de forma periódica, son muchos los estudios que existen pero son 10 los que no pueden faltar en nuestra lista de exámenes médicos a realizar. Conoce cuales son y por qué son importantes.

La cromoterapia o terapia de colores en Sinaloa

Salud y belleza
Dentro de la larga lista de terapias alternativas existe una que puede ser aplicada a muchos ámbitos de la vida: la cromoterapia. En este artículo te explicaremos qué es la cromoterapia, como te ayuda y en dónde podemos usar esta terapia de los colores.

Consejos para viajar embarazada en Sinaloa

Salud y belleza
El embarazo no es una razón para no poder disfrutar de las vacaciones a continuación le mostramos la mejor guía para que usted pueda disfrutar de sus viajes sin ningún inconveniente aunque este embarazada y no se pierda ningún minuto de la diversión.

Ultrasonido para bebes en Sinaloa

Salud y belleza
El ultrasonido del bebé ayuda a prevenir posibles complicaciones durante el embarazo ya que mediante este estudio se puede dar seguimiento a la evolución del bebé cada vez que sea necesario.