Nanotecnología aplicada a la medicina en Sinaloa



A pesar  de que la nanotecnología aplicada a la medicina en Sinaloa aún no es muy cotidiana, es un tema al que se le debe dar importancia ya que se encuentra en la etapa de investigación, en el mundo ya se han descubierto algunos usos para la nanotecnología  en la medicina.

Es normal que muchas personas desconozcan el término nanotecnología, para poner en claro este concepto basta con concentrarnos en medidas de moléculas y átomos, un nano es un milímetro dividido  en un millón de partículas.

Una de las ramas más destacadas en las que se concentran los estudios enfocados en unidades nano, es la medicina por la complejidad de esta ciencia, la nanotecnología aplicada a la medicina en Sinaloa proporciona una nueva percepción para los doctores que se auxilian en estas unidades para el tratamiento de algunas enfermedades.

En la actualidad pensar en la nanotecnología como auxiliar de la medicina en Sinaloa resultaría de costos muy elevados por que está en la etapa de investigación, pensando en futuro esta tecnología reducirá los precios de algunos tratamientos.

Uno de los ejemplos más destacados en cuanto a medicina es el uso de la nanotecnología para el tratamiento de cáncer que sirve para hacer mejores diagnósticos, comprender mejor la enfermedad y dotar al paciente de un mejor y menos doloroso tratamiento. Se pretende en menos de una década avanzar en este campo pues estas microscópicas partículas ofrecen la posibilidad de nuevas expectativas en el campo de la medicina.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Aromaterapia en Sinaloa

Salud y belleza
La aromaterapia actualmente constituye una de las técnicas de relajación más solicitadas, masajes, lociones, velas, aceites y otros productos funcionan como un vínculo para lograr un estado armónico en el individuo.

Tratamientos para eliminar varices en Sinaloa

Salud y belleza
Las varices son un padecimiento que a pesar de que en la mayoría son características de las mujeres, este padecimiento no se reserva al sexo femenino también existen hombres con varices, además este problema no respeta edad, sexo ni condición social, si quieres saber cómo prevenirlo lee el siguiente artículo.

Medicina alternativa en Sinaloa

Salud y belleza
Existen registros de personas que aseguran haberse curado mediante la medicina alternativa cuando la convencional no les funcionó e incluso padeciendo males por años, ¿es la medicina alternativa la solución para algunas enfermedades?

Consejos para mantener un cutis perfecto en Sinaloa

Salud y belleza
La primera impresión con la que se quedan las personas de nosotros es con las características del rostro y es que es imprescindible recordar a las personas por sus facciones faciales, si quieres dejar la mejor impresión y tener el cutis perfecto lee el siguiente artículo.

Blanqueamiento de dientes en Sinaloa

Salud y belleza
Una sonrisa blanca es sinónimo de armonía y estabilidad no sólo física sino mental, la sonrisa es la carta de presentación para proyectar una imagen saludable, dinámica y con presencia, si usted está en busca de un tratamiento para tener unos dientes completamente blancos, lea el siguiente artículo.