Música para bebés



El hombre primitivo tubo sus primeros acercamientos con la música mediante los sonido que la naturaleza ofrecía, con el paso del tiempo logró controlar esos sonido por medio rudimentarios instrumentos hechos con huesos, conchas, troncos, cañas, etc., este arte siempre ha estado relacionado directamente con el ser humano y es que influye mucho en el estado de ánimo, pero sin lugar a dudas una de las características de mayor relevancia es el nivel de desarrollo que provoca la música sobre los bebés.

La estimulación temprana por medio de música consiste en una serie de técnicas que provocan un desarrollo pleno y funcional para los bebés.

Los primeros años de la vida de un niño son los más importantes en términos de facilitarle una adecuada estimulación para su desarrollo sensorial, afectivo-emocional, intelectual y físico.

En el primer año de vida, el cerebro del bebé crecerá hasta el 70% de su peso adulto, durante este período los padres deben hacer todo lo posible para educarle y facilitarle ese crecimiento.

Cómo realizar estimulación por medio de música

•    Mediante música clásica que afecta el desarrollo intelectual y físico, nos devuelve armonía, favorece la memoria, la creatividad y la capacidad de concentración.
•    Tocando música: Si puedes usar un instrumento que trabajen con notas suaves que propicien el ambiente de relajación que estimulará la creatividad del nuevo ser.
•    Cantando: Además de motivar la interacción directa entre las personas y el bebé se ha demostrado que el canto más agradable para el pequeño es de la madre pues fortalece los lazos de unión entre ellos.

Beneficios de la estimulación temprana por medio de música


•    Proporciona  bienestar físico y emocional,
•    Efectos curativos y afecta positivamente a nuestra salud.
•    Reducción en sus niveles de estrés.
•    Habilita áreas diversas como las matemáticas, los idiomas y la resolución científica de problemas.

Finalmente cuando el bebé cuente con una capacidad física en la que pueda controlar la mayoría de sus movimientos también se puede usar la estimulación por medio de música e incluirle una pequeña rutina de baile para desarrollar y mejorar sus movimientos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Carnaval

Arte y entretenimiento
Una de las celebraciones más esperadas del año, quieres enterarte de todo acerca del carnaval, significado, paseos, contenido, temas, invitados y más lee el siguiente artículo.

Cómo ver el mundial online

Arte y entretenimiento
Al parecer son muchas las opciones para ver el mundial pero ninguna más cómoda y eficiente como las facilidades de disfrutarlo por medio de la red de redes el Internet, si quieres saber cómo ver todos los partidos del mundial por Internet lee el siguiente artículo.

El origen del HARLEM SHAKE

Arte y entretenimiento
El 'Harlem Shake" surgió de un movimiento en Harlem. Era un bale hip-hop que se creó en un barrio de Nueva York a principio de la década de los 80's. Curiosamente su nombre se ha hecho mundialmente famoso ahora gracias a una canción de DJ Baauer titulada "Harlem Shake" y los videos virales que se han creado usando esa canción.

Perforaciones

Arte y entretenimiento
En la actualidad las perforaciones corporales son algo muy cotidiano, pero a pesar de que cada vez son más las personas que se practican este proceso ya sea por moda o por cuestiones personales, aún no se tiene la conciencia necesaria en cuanto a la higiene, si quieres saber los riesgos, los tratamiento y cómo practicarse una perforación de manera exitosa y sin ningún inconveniente lee el siguiente artículo.

Globoflexia

Arte y entretenimiento
Seguramente quieres impresionar a tus invitados, por más que buscas opciones aún no encuentras la adecuada, tus problemas terminaron…la globoflexia es una de las técnicas más apropiadas para darle a tu próximo evento el toque divertido y diferente, aprende todo lo que quieras saber acerca de la globoflexia.