Muebles para bebés



Los cuidados del bebé no son solamente en el ambiente de nutrición, es verdad que este aspecto es de vital importancia para el crecimiento del bebé, pero existen otros apartados a los cuales la mayoría de los padres no le presta la debida importancia, como es el caso de la decoración, se cree que ésta es únicamente por lujo pero no se toman en cuenta que de la decoración dependen muchos de los estímulos externos que el bebé pueda recibir.

De igual forma se cree erróneamente que los muebles para bebés pueden ser sustituidos por muebles convencionales. Cuando tu bebé tiene aproximadamente un año o ya camina, es necesario pensar en muebles que estén diseñados especialmente para su tamaño y estatura, pues estos les proporcionarán mayor comodidad y seguridad.

Antes de comprar un mueble para bebés , se debe tomar en cuenta la utilidad que tú y el bebé tendrán, además que debe ser agradable le guste, pues es él quien lo va a utilizar. Además, si el mueble le gusta, el pequeño sentirá que tiene su propio espacio donde se sienta seguro y tranquilo. Los muebles temáticos son un gran éxito para todos los niños y para las niñas, pues en ellos, pueden tener un mueble que caracterice a uno de sus personajes favoritos.

Algunos de ejemplos de muebles para bebés son los siguientes:

Cunas: Las cuales  tiene indicaciones de seguridad como en el caso de los colchones usados que deben estar siempre ajustados a la base, de igual forma la separación de las barras verticales que no deben exceder a los 5 centímetros.

Cambiadores:
por lo general están hechos de maderas u otros derivados, deben contener cajones accesibles y cintos de seguridad para evitar alguna caída, además que el colchón debe ser funcional.

Jugueteros: A pesar de que los juguetes son de los bebés siempre debes dejarlos a una distancia prudente ya que en esta etapa siempre que jueguen con algún objeto lo deben hacer bajo vigilancia de algún adulto.

Repisas:
para poner sus accesorios, estas repisas siempre deben estar al alcance de la cuna ya que por lo general en este mueble se ponen artículos de uso exclusivo para el bebé.


Accesorios. En este apartado se encuentran todos aquellos muebles para bebés que se usan para ayudar a las personas a facilitar el trabajo, estos muebles no son exclusivos de los bebés, por ejemplo cómodas, sillas, mecedoras, entre otros.

Para finalizar debes recordar siempre que vayas a comprar muebles para bebés es necesario considerar la seguridad, los materiales, pero también que el elemento esté de acuerdo con la decoración.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Publicar inmuebles en Internet

Hogar y Familia
Publicar inmuebles en Internet es una de las maneras más efectivas de concretar negocios en la actualidad y es que este medio ofrece las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, si quiere aprender a publicar inmuebles en Internet con rendimientos altamente garantizados lea el siguiente artículo.

Escuelas privadas

Hogar y Familia
Si está apunto de inscribir a sus hijos a una institución educativa, las escuelas privadas son una buena opción ya que trabajan con planes de estudios flexibles para que alumno se integre y aprenda conceptos que le servirán en su escala educativa, si quiere saber más acerca de las escuelas privadas lea el siguiente artículo.

¿No tienes a donde ir? Disfruta tus vacaciones en tu hogar

Hogar y Familia
Si por alguna razón no puedes salir de viaje estas vacaciones eso no significa que tengas que aburrirte a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que hagas de estas vacaciones las mejores de toda tu vida de una manera económica y sin salir de casa.

Cinco mitos sobre el buró de crédito

Hogar y Familia
Todos quienes usamos servicios de financiamiento estamos registrados en las bases de datos de empresas.

Jugueterías

Hogar y Familia
Un juguete es un mundo para un niño, es con los juguetes que el niño desarrolla sus sentidos y sentimientos además de fortalecer su creatividad y memoria para atravesar diferentes retos, los juguetes son las herramientas necesarias para el desarrollo de los niños.