Muebles para bebés



Los cuidados del bebé no son solamente en el ambiente de nutrición, es verdad que este aspecto es de vital importancia para el crecimiento del bebé, pero existen otros apartados a los cuales la mayoría de los padres no le presta la debida importancia, como es el caso de la decoración, se cree que ésta es únicamente por lujo pero no se toman en cuenta que de la decoración dependen muchos de los estímulos externos que el bebé pueda recibir.

De igual forma se cree erróneamente que los muebles para bebés pueden ser sustituidos por muebles convencionales. Cuando tu bebé tiene aproximadamente un año o ya camina, es necesario pensar en muebles que estén diseñados especialmente para su tamaño y estatura, pues estos les proporcionarán mayor comodidad y seguridad.

Antes de comprar un mueble para bebés , se debe tomar en cuenta la utilidad que tú y el bebé tendrán, además que debe ser agradable le guste, pues es él quien lo va a utilizar. Además, si el mueble le gusta, el pequeño sentirá que tiene su propio espacio donde se sienta seguro y tranquilo. Los muebles temáticos son un gran éxito para todos los niños y para las niñas, pues en ellos, pueden tener un mueble que caracterice a uno de sus personajes favoritos.

Algunos de ejemplos de muebles para bebés son los siguientes:

Cunas: Las cuales  tiene indicaciones de seguridad como en el caso de los colchones usados que deben estar siempre ajustados a la base, de igual forma la separación de las barras verticales que no deben exceder a los 5 centímetros.

Cambiadores:
por lo general están hechos de maderas u otros derivados, deben contener cajones accesibles y cintos de seguridad para evitar alguna caída, además que el colchón debe ser funcional.

Jugueteros: A pesar de que los juguetes son de los bebés siempre debes dejarlos a una distancia prudente ya que en esta etapa siempre que jueguen con algún objeto lo deben hacer bajo vigilancia de algún adulto.

Repisas:
para poner sus accesorios, estas repisas siempre deben estar al alcance de la cuna ya que por lo general en este mueble se ponen artículos de uso exclusivo para el bebé.


Accesorios. En este apartado se encuentran todos aquellos muebles para bebés que se usan para ayudar a las personas a facilitar el trabajo, estos muebles no son exclusivos de los bebés, por ejemplo cómodas, sillas, mecedoras, entre otros.

Para finalizar debes recordar siempre que vayas a comprar muebles para bebés es necesario considerar la seguridad, los materiales, pero también que el elemento esté de acuerdo con la decoración.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda

Hogar y Familia
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología.El desarrollo de la ecotecnología está presente en todos los ámbitos y uno de los más importantes es el hogar. Si deseas ayudar al planeta conoce la ecotecnología que puedes aplicar para convertir tu hogar en una ecovivienda sin sacrificar las ventajas modernas

Como analizar correctamente un crédito hipotecario

Hogar y Familia
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.

Créditos tradicionales del Fovissste

Hogar y Familia
El Fovissste, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los Trabajadores al Servicio del Estado. Los créditos otorgados tienen como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El Fovissste le ofrece a los trabajadores del estado diferentes opciones de crédito hipotecario, en esta ocasión te daremos toda la información sobre los créditos tradicionales.

Reparación de celulares

Hogar y Familia
En la actualidad más del 60 % de la población usa el servicio de telefonía celular y es que la necesidad de mantenerse comunicado constantemente han hecho de este medio el más efectivo, las complicaciones también están presentes ya que cuando los aparatos fallan la vida se vuelve un caos, quiere aprender a reparar celulares por su propia cuenta, entonces lea el siguiente artículo

Drogadicción

Hogar y Familia
Conoces cuáles son los métodos más efectivos para liberarse de esta complicada enfermedad.