Muebles para bebés



Los cuidados del bebé no son solamente en el ambiente de nutrición, es verdad que este aspecto es de vital importancia para el crecimiento del bebé, pero existen otros apartados a los cuales la mayoría de los padres no le presta la debida importancia, como es el caso de la decoración, se cree que ésta es únicamente por lujo pero no se toman en cuenta que de la decoración dependen muchos de los estímulos externos que el bebé pueda recibir.

De igual forma se cree erróneamente que los muebles para bebés pueden ser sustituidos por muebles convencionales. Cuando tu bebé tiene aproximadamente un año o ya camina, es necesario pensar en muebles que estén diseñados especialmente para su tamaño y estatura, pues estos les proporcionarán mayor comodidad y seguridad.

Antes de comprar un mueble para bebés , se debe tomar en cuenta la utilidad que tú y el bebé tendrán, además que debe ser agradable le guste, pues es él quien lo va a utilizar. Además, si el mueble le gusta, el pequeño sentirá que tiene su propio espacio donde se sienta seguro y tranquilo. Los muebles temáticos son un gran éxito para todos los niños y para las niñas, pues en ellos, pueden tener un mueble que caracterice a uno de sus personajes favoritos.

Algunos de ejemplos de muebles para bebés son los siguientes:

Cunas: Las cuales  tiene indicaciones de seguridad como en el caso de los colchones usados que deben estar siempre ajustados a la base, de igual forma la separación de las barras verticales que no deben exceder a los 5 centímetros.

Cambiadores:
por lo general están hechos de maderas u otros derivados, deben contener cajones accesibles y cintos de seguridad para evitar alguna caída, además que el colchón debe ser funcional.

Jugueteros: A pesar de que los juguetes son de los bebés siempre debes dejarlos a una distancia prudente ya que en esta etapa siempre que jueguen con algún objeto lo deben hacer bajo vigilancia de algún adulto.

Repisas:
para poner sus accesorios, estas repisas siempre deben estar al alcance de la cuna ya que por lo general en este mueble se ponen artículos de uso exclusivo para el bebé.


Accesorios. En este apartado se encuentran todos aquellos muebles para bebés que se usan para ayudar a las personas a facilitar el trabajo, estos muebles no son exclusivos de los bebés, por ejemplo cómodas, sillas, mecedoras, entre otros.

Para finalizar debes recordar siempre que vayas a comprar muebles para bebés es necesario considerar la seguridad, los materiales, pero también que el elemento esté de acuerdo con la decoración.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Infonavit Total

Hogar y Familia
Siguiendo con las opciones de crédito que ofrece el Infonavit ahora traemos información sobre el crédito hipotecario que destina el Infonavit a sus derechohabientes con mayores ingresos salariales. Si ganas más de $8,000 al mes, eres derechohabiente del Infonavit y aun no has adquirido una casa esta información te interesara.

Lenguaje del crédito hipotecario

Hogar y Familia
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Disfraces para niños

Hogar y Familia
Las fiestas más divertidas son las que se hacen con disfraces, seguramente en algún momento de tu infancia tuviste que lidiar con los incómodos y ridículos disfraces, afortunadamente para tus hijos esto se terminó por que los nuevos diseños hacen lucir sus más tiernos rostros con la comodidad y elegancia que ellos necesitan.

Cómo ahorrar energía

Hogar y Familia
Uno de los aspectos más importante de la vida diaria es el entorno natural y todos los beneficios que de él obtenemos, desafortunadamente en la actualidad nadie presta atención al cuidado de la misma sobre todo cuando se trata de ahorrar energía, trayendo consecuencias negativas para nuestro planeta, si quieres aprender cómo cuidar la energía en tu hogar lee el siguiente artículo.

Cómo aprovechar el espacio de una casa chica

Hogar y Familia
Cuándo se vive en una casa que no es muy amplia se hace necesario recurrir a infinidad de trucos para que se pueda equipar con todo lo necesario para vivir cómodamente sin que esto implique que la vivienda luzca llena o desarreglada. Aprovecha cada rincón de tu casa siguiendo los consejos que hemos preparado.