Modificación de automóviles en Cozumel



El automóvil fue creado en Alemania  en el año de 1886 por Karl Benz, era un vehículo de tres ruedas denominado  “motorwagen”. En sus inicios alcanzaba una velocidad aproximada de 20 Km. por hora. Algunas personas como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach hicieron mejoras y presentaron sus modelos a la par con Benz los prototipos aún no contaban con muchas innovaciones. El que revolucionó la industria del automóvil fue Henry Ford  quien en 1910 comenzó a producir en serie teniendo como resultado la expansión del negocio automovilístico.

Después de la segunda guerra mundial se comenzó a vislumbrar un fenómeno en el cual los dueños de automóviles los modificaban, esto surgió en algunos casos por la necesidad de contar con elementos que los distinguieran de los que se producían en serie. Al inicio se hacían pequeños cambios que con el tiempo se convirtieron en modificaciones estructurales que sorprendían a propios y extraños. El automóvil paso de ser un medio de transporte a un lujo que proyecta la personalidad de los  conductores que cada día se preocupan más por los accesorios de su vehículo.

Fue tanta la demanda del fenómeno que se establecieron empresas dedicadas a proveer de accesorios de todo tipo para modificar los vehículos se denominan autoboutique,   en Quintana Roo son las encargadas de modificar los componentes de los autos e incluso en su estructura.

Las personas que se dedican a este negocio  en Quintana Roo conocen de mecánica, electrónica e ingeniería motriz  para garantizar que los resultados sean los más convincentes. A continuación se presenta algunos de las modificaciones más comunes para automóviles en Quintana Roo.

 

  • Velocidad, por lo general los vehículos que se modifican son usados para competir en carreras algunas de forma ilegal, las adaptaciones son complejas en sus partes mecánicas, eléctricas y aerodinámica para lograr un desplazamiento superior, alcanzando altas velocidades en las pistas.
  • Equipo de sonido, el car-audio es uno de los elementos que más llama la atención al momento de presentar el automóvil en su forma modificada, en este renglón no hay parámetros ya que existen infinidad de sistemas de audio de formas y tamaños diferentes.
  • Estructura, los cambios en la estructura más comunes se realizan en la defensa y parte trasera del vehículo, aunque se pueden realizar cambios también en puertas y chasis.
  • La pintura, es el maquillaje del vehículo y se realiza en base a la personalidad del conductor, los diseños que se realizan se ven complementados por toques artísticos y combinación de colores.

 

Si bien  en Cozumel hay personas y empresas que se dedican al negocio de modificación de automóviles los máximos exponentes se encuentran en los países de Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos , Francia e Italia.

En ciertos lugares del mundo se usa el término Tuning para referirse a la modificación de autos, la palabra Tuning proviene del idioma anglosajón y se refiere a los cambios y modificaciones realizadas en los componentes mecánicos y electrónicos basados en ingeniería motriz.

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

El transporte para tu boda en Cozumel

Automóviles
Ante tantos detalles por organizar muchas novias deciden dejar para lo último la búsqueda del transporte en el que llegaran a su boda. Muchas olvidan que el transporte formara parte de su primera aparición con el traja de novia, por eso te presentamos algunos consejos acerca de los medios a considerar como transporte para tu gran día.

Las mejores llantas para automóvil en Cozumel

Automóviles
¿Las llantas de tu automóvil te piden un cambio a gritos?...aprende cómo elegir las mejores llantas para tu automóvil con unos prácticos consejos que te ofrece el siguiente artículo.

Como cambiar el anticongelante de un auto en Cozumel

Automóviles
Si has notado que tu auto requiere un cambio de anticongelante y en lugar de llevarlo con un mecánico deseas realizar tú mismo el cambio debes estar consciente que debe seguirse un proceso además de ciertas medidas de seguridad. Aquí te presentamos una guía completa de cómo debe cambiarse el anticongelante de un automóvil.

Sistemas antirrobo para motocicletas en Cozumel

Automóviles
Contar con un sistema antirrobo para tu motocicleta es muy importante si no deseas que caiga en manos de ladrones. Si no tienes idea de cómo proteger tu moto encontraras muy útil el contenido de este artículo. Sigue leyendo para conocer los principales sistemas antirrobo que hay.

Mantenimiento de tu automóvil en Cozumel

Automóviles
Al adquirir un automóvil tienes que contemplar una serie de cuidados que ayudarán a mantener tu automóvil en perfectas condiciones y de esta forma alargar su tiempo de vida.