Modificación de automóviles en Cozumel



El automóvil fue creado en Alemania  en el año de 1886 por Karl Benz, era un vehículo de tres ruedas denominado  “motorwagen”. En sus inicios alcanzaba una velocidad aproximada de 20 Km. por hora. Algunas personas como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach hicieron mejoras y presentaron sus modelos a la par con Benz los prototipos aún no contaban con muchas innovaciones. El que revolucionó la industria del automóvil fue Henry Ford  quien en 1910 comenzó a producir en serie teniendo como resultado la expansión del negocio automovilístico.

Después de la segunda guerra mundial se comenzó a vislumbrar un fenómeno en el cual los dueños de automóviles los modificaban, esto surgió en algunos casos por la necesidad de contar con elementos que los distinguieran de los que se producían en serie. Al inicio se hacían pequeños cambios que con el tiempo se convirtieron en modificaciones estructurales que sorprendían a propios y extraños. El automóvil paso de ser un medio de transporte a un lujo que proyecta la personalidad de los  conductores que cada día se preocupan más por los accesorios de su vehículo.

Fue tanta la demanda del fenómeno que se establecieron empresas dedicadas a proveer de accesorios de todo tipo para modificar los vehículos se denominan autoboutique,   en Quintana Roo son las encargadas de modificar los componentes de los autos e incluso en su estructura.

Las personas que se dedican a este negocio  en Quintana Roo conocen de mecánica, electrónica e ingeniería motriz  para garantizar que los resultados sean los más convincentes. A continuación se presenta algunos de las modificaciones más comunes para automóviles en Quintana Roo.

 

  • Velocidad, por lo general los vehículos que se modifican son usados para competir en carreras algunas de forma ilegal, las adaptaciones son complejas en sus partes mecánicas, eléctricas y aerodinámica para lograr un desplazamiento superior, alcanzando altas velocidades en las pistas.
  • Equipo de sonido, el car-audio es uno de los elementos que más llama la atención al momento de presentar el automóvil en su forma modificada, en este renglón no hay parámetros ya que existen infinidad de sistemas de audio de formas y tamaños diferentes.
  • Estructura, los cambios en la estructura más comunes se realizan en la defensa y parte trasera del vehículo, aunque se pueden realizar cambios también en puertas y chasis.
  • La pintura, es el maquillaje del vehículo y se realiza en base a la personalidad del conductor, los diseños que se realizan se ven complementados por toques artísticos y combinación de colores.

 

Si bien  en Cozumel hay personas y empresas que se dedican al negocio de modificación de automóviles los máximos exponentes se encuentran en los países de Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos , Francia e Italia.

En ciertos lugares del mundo se usa el término Tuning para referirse a la modificación de autos, la palabra Tuning proviene del idioma anglosajón y se refiere a los cambios y modificaciones realizadas en los componentes mecánicos y electrónicos basados en ingeniería motriz.

 

 

 

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Escuela de manejo en Cozumel

Automóviles
Uno de los trámites que más pereza nos da es el que sirve para la licencia de conducir, por el tiempo que toma, por las largas filas o por que no está seguro de aprobar el examen, para llegar a este momento bien preparado existen las escuelas de manejo

Autos seminuevos en Cozumel

Automóviles
Te encuentras con una súper oferta para comprar un automóvil usado…espera un momentos y piensa que esa inversión debe ser redituable para ti, no realices la compra antes que todo analiza la situación, el siguiente artículo contiene información acerca de los aspectos que debes considerar antes de comprar un automóvil seminuevo.

Servicios de autobuses para excursiones en Cozumel

Automóviles
Si tienes a tu cargo un grupo de personas que necesite realizar una excursión con fines científicos, culturales, deportivos, educativos, militares, recreativos o turísticos, la mejor opción para que lleguen a su destino sin problemas es alquilar un au

Tips para cuidar el aire acondicionado de tu auto en Cozumel

Automóviles
Cuando vamos a comprar un auto, el hecho de que tenga aire acondicionado es uno de los factores que ayudan a elegirlo. Si ya has decidido pagar ese dinero extra para que tu coche tenga aire acondicionado lo mejor será que lo cuides correctamente para que te dure mucho tiempo. Por eso aquí te traemos unos tips para cuidar el aire acondicionado de tu automóvil.

Tips para ahorrar gasolina en Cozumel

Automóviles
Existen medidas fáciles y nada complicadas que le permitirán ahorrar en el consumo de gasolina de su auto, descubra cuales son.