Mitos para bodas en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo



Estás apunto de dar el paso más importante de tu vida que es casarte, el objetivo principal es buscar la felicidad motivo por el cual debes hacer caso a algunos consejos de personas que ya han pasado por esta etapa, aunque par muchos sean simplemente mitos no hay que dejar ningún cabo suelto.

Uno de los mitos para bodas en Oaxaca más recurrente es aquel que presagia mala suerte si el novio vea a la novia antes de la ceremonia religiosa, este mito es quizás el más antiguo surge hace mucho tiempo cuando los matrimonios eran arreglados por los padres y el novio no podía ver a la novia antes de la boda por que podía arrepentirse al ver a su nueva pareja.

Otro de los mitos para bodas en Oaxaca es aquel que prohíbe que el vestido de la novia tenga perlas, la creencia dice que las perlas representan lágrimas por lo consiguiente la mujer que ponga perlas en el ramo, vestido o algún accesorio llorará mucho en su vida matrimonial.

Existen quienes aseguran que llevar algo nuevo, viejo,  prestado y azul forma parte de los mitos para bodas en Oaxaca, algo viejo para conectarse con el pasado, algo nuevo que representa la vida que va a comenzar, algo prestado por lo lazos de amistad y finalmente algo azul pues representa fidelidad.

También existen mitos para bodas en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo que tienen que ver con la estructura de ceremonia, por ejemplo la entrega de la novia, esta tradición se realiza por que en la antigüedad las mujeres eran consideradas una propiedad por este motivo se realizaba la famosa entrega que hasta nuestros tiempos se llevando a cabo.

Uno de los mitos para bodas en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo más curioso es el beso al finalizar la ceremonia, las personas aseguran que este beso es símbolo de la unión, lo que algunos desconocen es que esta acción viene desde la antigua Roma en donde los contratos se terminaban con un beso, hay que recordar que el matrimonio es considerado un contrato.

Los mitos para bodas en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo son parte de la cultura, es un cúmulo de tradiciones que a lo largo de la historia se han preservado en algunas ocasiones cuentan de situaciones catastróficas del futuro pero en general son parte del contexto cultural de nuestra sociedad.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Agencias especialistas para lunas de miel en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Bodas
Los mejores lugares para tu luna de miel, los mejores precios, las agencias de viajes más cómodas, descanso, relajación, todo organizado en un solo lugar, no te preocupes por nada más…disfruta al 100% de tu luna de miel.

Peinados para novias en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Bodas
Dale un toque especial a tu imagen para la boda, recuerda que es un día especial y como tal debes de lucir hermosa, no descuides ni el más mínimo detalle, elige el look adecuado con la ayuda del siguiente artículo.

Salones de fiesta en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Bodas
La fiesta ideal necesita del espacio necesario para que los invitados se sientan cómodos, el espacio donde se lleve a cabo la celebración debe recrear el ambiente perfecto entre el efecto de elegancia y diversión, recuerda que es una fecha especial, a continuación se presentan las mejores opciones para realizar tus fiestas en el lugar adecuado.

Vestidos de novia para embarazadas en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Bodas
Buscar el vestido de novia especial para el gran día de tu boda puede resultar complicado, buscar uno para una novia embarazada puede resultar aun más complicado. Por eso te traemos los mejores consejos para que encuentres el vestido ideal, por que estar embarazada no es impedimento para que luzcas espectacular el día de tu boda.

Consejos para el banquete de bodas en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Bodas
Te vas a casar pero todavía no elijes el menú que deleitará a tus invitados…no te preocupes a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que el banquete de tu boda sea el más exquisito que hayas probado.