Mitos para bodas en Tepexi de Rodríguez



Estás apunto de dar el paso más importante de tu vida que es casarte, el objetivo principal es buscar la felicidad motivo por el cual debes hacer caso a algunos consejos de personas que ya han pasado por esta etapa, aunque par muchos sean simplemente mitos no hay que dejar ningún cabo suelto.

Uno de los mitos para bodas en Puebla más recurrente es aquel que presagia mala suerte si el novio vea a la novia antes de la ceremonia religiosa, este mito es quizás el más antiguo surge hace mucho tiempo cuando los matrimonios eran arreglados por los padres y el novio no podía ver a la novia antes de la boda por que podía arrepentirse al ver a su nueva pareja.

Otro de los mitos para bodas en Puebla es aquel que prohíbe que el vestido de la novia tenga perlas, la creencia dice que las perlas representan lágrimas por lo consiguiente la mujer que ponga perlas en el ramo, vestido o algún accesorio llorará mucho en su vida matrimonial.

Existen quienes aseguran que llevar algo nuevo, viejo,  prestado y azul forma parte de los mitos para bodas en Puebla, algo viejo para conectarse con el pasado, algo nuevo que representa la vida que va a comenzar, algo prestado por lo lazos de amistad y finalmente algo azul pues representa fidelidad.

También existen mitos para bodas en Tepexi de Rodríguez que tienen que ver con la estructura de ceremonia, por ejemplo la entrega de la novia, esta tradición se realiza por que en la antigüedad las mujeres eran consideradas una propiedad por este motivo se realizaba la famosa entrega que hasta nuestros tiempos se llevando a cabo.

Uno de los mitos para bodas en Tepexi de Rodríguez más curioso es el beso al finalizar la ceremonia, las personas aseguran que este beso es símbolo de la unión, lo que algunos desconocen es que esta acción viene desde la antigua Roma en donde los contratos se terminaban con un beso, hay que recordar que el matrimonio es considerado un contrato.

Los mitos para bodas en Tepexi de Rodríguez son parte de la cultura, es un cúmulo de tradiciones que a lo largo de la historia se han preservado en algunas ocasiones cuentan de situaciones catastróficas del futuro pero en general son parte del contexto cultural de nuestra sociedad.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Banquetes para bodas en Tepexi de Rodríguez

Bodas
El momento de casarte ha llegado y aún no sabes cómo elegir el banquete, no te preocupes aquí te damos algunos consejos para que tu elección sea la correcta, para que impresiones a tus invitados.

Decoración para bodas en otoño en Tepexi de Rodríguez

Bodas
El vestido, el banquete, la música, la renta del local… la preparación de una boda puede resultar muy cansada, más si no tienes idea de cómo deseas algunas cosas, como la decoración del lugar. Si te casaras en fechas otoñales y quieres que la decoración de tu boda este acorde con la temporada pero no tienes idea de cómo lograrlo, sigue leyendo para encontrar buenas ideas.

Animación para bodas en Tepexi de Rodríguez

Bodas
Quieres que tu boda sea lo más divertida y que tus invitados la disfruten al máximo, contrata los servicios de animación para bodas, disfruta de todos los espectáculos que te ofrecen haz de esta noche la más divertida de toda tu vida.

Regalos de bodas en Tepexi de Rodríguez

Bodas
Pregunta recurrente ¿Qué regalo hacer en una boda? La gama es grande pero son los detalles especiales que son recompensados con gratitud, esta fiesta esta dedicada a dos personas especiales pero existen otros participantes como las damas, los padrinos, los acompañantes y asistentes que merecen un presente para que compartan la alegría de esta celebración.

Invitaciones para bodas en Tepexi de Rodríguez

Bodas
La decisión está tomada, tienes la fecha de tu boda, comienzan los preparativos, la recepción social ya está reservada…sólo falta invitar a tus familiares y amigos para que juntos compartan este momento tan especial contigo, hazlo de una manera creativa y sorpréndelos con un detalle, si quieres saber cuáles son las mejores invitaciones para bodas lee el siguiente artículo.