Métodos anticonceptivos permanentes



Artículo proporcionado por privatemerida.com

La vasectomía es un procedimiento más simple que la esterilización femenina, y puede ser realizada con pacientes externos.

¿En qué consiste?

La vasectomía es una operación realizada para cortar o atar los tubos que llevan el esperma al pene. Durante la intervención el cirujano hace una pequeña incisión a cada lado del escroto para alcanzar los tubos que transportan el esperma. Luego removerá una pequeña pieza de cada tubo, o los cortará sellando las terminaciones.

¿Quién se  puede realizar la vasectomía ?

Cualquier hombre que decidió en pareja realizarse esta cirugía, es importante tomar la decisión concreta, es recomienda hacerse la vasectomía siempre y cuando estén 100 % seguros.

Sugerencias después de realizar la vasectomía .

Luego de la operación quedará todavía algo de esperma en los tubos que conducen al pene. Esto significa que es necesario que sigas usando otro método anticonceptivo hasta que desaparezca el riesgo de embarazo. Cerca de tres meses después de la operación, necesitarás realizarte dos test de semen separados por dos a cuatro semanas para comprobar que el esperma haya desaparecido. Una vez que los dos test estén limpios, y no haya más presencia de esperma, no necesitarás utilizar otro método de anticoncepción.

Durante la recuperación.

Luego de la operación necesitarás llevar un suspensor por una semana aproximadamente, para evitar la incomodidad, y algunos hombres encuentran muy relajantes los baños tibios. Puedes reiniciar tu vida sexual tan pronto te sientas listo.

Contraindicaciones

Muchos hombres tienen apenas un poco de dolor y hematomas. Pero algunos pueden desarrollar hemorragias, inflamación o fiebre.

Para realizar la vasectomía es de vital importancia acudir a clínicas profesionales recuerda que es una pequeña cirugía y por lo tanto se debe realizar un una sala con material y equipo en optimas condiciones, no pongas en riesgo tu salud acude siempre con profesionales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tips de belleza para mujeres maduras

Salud y belleza
Contrario a lo que se piensa la edad apremia, es un error tener más de 40 años y maquillarse como una joven de 20 años, sáquele partido a la edad y luzca un rostro perfecto, la edad madura es la etapa en la que la belleza facial alcanza su máximo esplendor.

Consejos para vivir un embarazo sano después de los 35

Salud y belleza
Las mujeres que han decidido tener un bebé después de los 30 años de edad deben conocer los riesgos que esto representa, así como los cuidados necesarios para que su embarazo se logre de forma saludable.

Tratamientos para el cabello

Salud y belleza
El cabello es una parte del cuerpo que las personas no toman muy en cuenta hasta que se comienza a caer o aparece alguna enfermedad como la caspa, para evitar los líos con el cabello y mantenerlo siempre radiante y bien cuidado lo único que tienes que hacer…

Consejos para el cuidado de labios

Salud y belleza
Una de las partes más sensibles de las personas son los labios, que a nadie preocupa hasta que comienzan los primeros besos o presentan una enfermedad, si quieres estar preparado para el momento especial y conservar siempre el cuidado de tus labios lee el siguiente artículo.

Lentes de contacto

Salud y belleza
Los anteojos te parecen un poco molestos, además se te han roto en varias ocasiones, lo mejor para ti es el uso de los lentes de contacto, entérate de todos lo beneficios que ofrecen estos objetos que además de discretos le pueden dar un toque sofisticado a tu imagen.