Métodos anticonceptivos permanentes



Artículo proporcionado por privatemerida.com

La vasectomía es un procedimiento más simple que la esterilización femenina, y puede ser realizada con pacientes externos.

¿En qué consiste?

La vasectomía es una operación realizada para cortar o atar los tubos que llevan el esperma al pene. Durante la intervención el cirujano hace una pequeña incisión a cada lado del escroto para alcanzar los tubos que transportan el esperma. Luego removerá una pequeña pieza de cada tubo, o los cortará sellando las terminaciones.

¿Quién se  puede realizar la vasectomía ?

Cualquier hombre que decidió en pareja realizarse esta cirugía, es importante tomar la decisión concreta, es recomienda hacerse la vasectomía siempre y cuando estén 100 % seguros.

Sugerencias después de realizar la vasectomía .

Luego de la operación quedará todavía algo de esperma en los tubos que conducen al pene. Esto significa que es necesario que sigas usando otro método anticonceptivo hasta que desaparezca el riesgo de embarazo. Cerca de tres meses después de la operación, necesitarás realizarte dos test de semen separados por dos a cuatro semanas para comprobar que el esperma haya desaparecido. Una vez que los dos test estén limpios, y no haya más presencia de esperma, no necesitarás utilizar otro método de anticoncepción.

Durante la recuperación.

Luego de la operación necesitarás llevar un suspensor por una semana aproximadamente, para evitar la incomodidad, y algunos hombres encuentran muy relajantes los baños tibios. Puedes reiniciar tu vida sexual tan pronto te sientas listo.

Contraindicaciones

Muchos hombres tienen apenas un poco de dolor y hematomas. Pero algunos pueden desarrollar hemorragias, inflamación o fiebre.

Para realizar la vasectomía es de vital importancia acudir a clínicas profesionales recuerda que es una pequeña cirugía y por lo tanto se debe realizar un una sala con material y equipo en optimas condiciones, no pongas en riesgo tu salud acude siempre con profesionales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Implantes anticonceptivos

Salud y belleza
Los implantes anticonceptivos son perfectos para aquellas personas que se olvida de llevar cuentas y estar al pendiente del uso de anticonceptivos, si quiere saber cuáles son los beneficios que aporta este anticonceptivo altamente efectivo entonces lea el siguiente artículo.

Cosméticos naturales

Salud y belleza
Te has preguntado ¿cuántos químicos incluyen los cosméticos que a diario usas? Para que te des una idea más del 70 % de los artículos producidos por la industria cosmética tienen componentes químicos, pero no te preocupes pues en la actualidad gracias a los avances de la tecnología hoy se producen cosméticos hechos 100% naturalmente lo que te propone grandes beneficios.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas

Salud y belleza
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Tratamientos con hipnosis

Salud y belleza
La hipnosis es uno de los tratamientos más efectivos contra los molestos problemas que puede padecer el ser humano, alcoholismo, drogadicción, estrés, depresión y obesidad entre otros, te imaginas un método seguro y efectivo en el que el único esfuerzo es decidirte a probarlo.

Dietas para adelgazar rápido

Salud y belleza
Uno de los principales inconvenientes para realizar una dieta es el tiempo en que se observan los resultados, ¿quieres una dieta que sea efectiva y en poco tiempo? Lo único que tienes que hacer es leer el siguiente artículo.