Mesoterapia



Los tratamientos alternativos para la salud han demostrado ser altamente efectivos según el testimonio de las personas que se han puesto en manos de algunas de estas técnicas, pero hay una que en los últimos días ha tomado gran popularidad entre las personas por su alta efectividad, es la mesoterapia.

La mesoterapia es una técnica terapéutica que se aplica mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas (que no producen dolor) sustancias como vasodilatadoras, minerales, vitaminas y extractos naturales de plantas en una zona determinada.

Tipos de mesoterapia

Existen dos formas de aplicarla la mesoterapia .

1.    Manualmente, la que requiere de una buena técnica inyectiva.
2.    Por medio de aparatos de inyección asistida con unas especies de pistolas que realizan el trabajo. Se recomienda utilizar esta técnica ya que es más precisa por la opción que ofrecen los aparatos de calibrarlas.

Es necesario al momento de elegir qué tipo de mesoterapia se aplicará hay que considerar la experiencia del mesoterapeuta, el tipo de enfermedad que se busca tratar y el estado evolutivo de la patología.

Cómo funciona la mesoterapia


Al ser inyectado el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral. La mesoterapia es usada generalmente para apalear enfermedades dermatológicas, flebológicas, circulatorias, provocadas por el deporte, reumatológicas, y síndromes dolorosos.

Hay que tomar en cuenta que siempre que se someta a un tratamiento de mesoterapia es necesario acudir con los expertos para que no presente efectos secundarios en el paciente, de lo contrario se pueden producir pequeños hematomas en el entorno de la inyección que no debieran mantenerse por más de 72 horas. También podría aparecer una roncha o eritema en el área de aplicación, pero no es más que la comprobación de que el tratamiento está surtiendo efecto.

La mesoterapia usada para combatir la celulitis


Uno de los usos comunes que se le ha dado en el último tiempo es combatir la celulitis. Este tratamiento suele tardar seis sesiones realizadas semana por medio y luego, diez sesiones aplicadas cada quince días. Luego de esta terapia de choque es recomendable continuar con una sesión mensual por al menos un año, pero lo preferible es que se extienda por toda la vida. Hay que tener presente que esta terapia no es un seguro contra la celulitis ya que puede aparecer de nuevo como consecuencia de malos hábitos alimentarios y cambios hormonales, entre otras causas.

Finalmente lo más recomendables es acudir a los expertos, recuerda que tienes que tener cuidado con las personas que no son profesionales por que pondrías en riesgo tu salud, consulta siempre a un médico especialista para que te recomiende el mejor tratamiento.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Hidroterapia

Salud y belleza
Métodos de relajación existen muchos, pero ninguno te aporta los beneficios de la hidroterapia, descubre como la hidroterapia ayuda en la cura de enfermedades y ayuda a llevar una vida más saludable y libre de problemas físicos.

Centros de rehabilitación

Salud y belleza
Tus problemas se pueden resolver, cuando todo parese no tener salida siempre hay una esperanza, todo tiene solución…encuentra la solución a todos tus problemas.

Cirugías contra la obesidad

Salud y belleza
Uno de los problemas de salud más recurrentes en el país es el sobrepeso, debido a los hábitos alimenticios de las personas se acumula grasa en algunas zonas del cuerpo, este problema viene acompañado de complicaciones como problemas cardiacos, descubre todos los beneficios que ofrecen las cirugías contra la obesidad.

La cromoterapia o terapia de colores

Salud y belleza
Dentro de la larga lista de terapias alternativas existe una que puede ser aplicada a muchos ámbitos de la vida: la cromoterapia. En este artículo te explicaremos qué es la cromoterapia, como te ayuda y en dónde podemos usar esta terapia de los colores.

Beneficios de practicar Yoga

Salud y belleza
¿Quiere relajarse mientras se ejercita y recibe infinidad de beneficios con un mínimo de esfuerzo? haga Yoga, este arte milenario es uno de los más practicados alrededor del mundo.