Menús para bodas



La comida en una boda debe ser deliciosa pues al término de la celebración es uno de los aspectos que más se prestan a la crítica de los invitados, si has decidido contratar un servicio de banquetes es necesario que tomes en cuanta de cuantos tiempos será el menú que ofrecerás.

Los menús para bodas están formados por tiempos, cuando se menciona la palabra tiempo se hace referencia a los platillos. Estos menús están formados por 3 tipos de tiempos, a continuación te presentamos una tabla en la cuál se especifican cada uno de los tiempos y los elementos que los constituyen.

5 tiempos   4 tiempos 3 tiempo
  • Botana
  • Entrada
  • Plato fuerte
  • Guarnición
  • Postre
  • Botana
  • Entrada
  • Plato fuerte
  • Postre
  • Entrada
  • Plato fuerte
  • Postre



Como se observa en la tabla los tiempos están constituidos por elementos repetitivos en cada uno, estos componentes son de gran importancia para la constitución de los menús para bodas .

El primer elemento vital para la constitución de los menús para bodas es la botana que se encuentra en el menú de 5 y 4 tiempos, son platos que se pueden compartir entre los integrantes de la mesa.

La entrada es el platillo del menú para bodas que despertará el apetito de los invitados, por lo general se sirve un mousse, una sopa o una ensalada. Las entradas tienen que ser ligeras.

Uno de los elementos imprescindibles y de gran relevancia en la constitución de menús para bodas es el plato fuerte, con este platillo los banqueteros se lucen, buscando que tanto la imagen como el sabor sean los adecuados.

La guarnición se presenta únicamente en el menú de 5 tiempos, se caracteriza por ser ligero entre las opciones más populares se encuentran plato de frutas como cerezas, frambuesas, fresas, uvas, kiwui etc.

Finalmente el postre es otro de los elementos que no pueden faltar en los menús para bodas por lo general se sirve el pastel de bodas pero si quieres también puedes brindar otro tipo para dar variedad al asunto.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Banquetes para bodas en la playa

Bodas
Si has decidido realizar tu boda en la playa pero aún no sabes que menú ofrecer para el banquete, no te preocupes el siguiente artículo contiene una serie de consejos para que la celebración sea todo un éxito.

Vestidos de novia

Bodas
La elección del vestido de novia es quizás el proceso que más tiempo tarda antes de la celebración del matrimonio, se elige conforme a tu figura, tono de piel y fisonomía entre otros, para evitar las complicaciones acude con un asesor.

Bodas en la playa

Bodas
¿Dónde realizar la boda? A pesar de que las opciones son diversas esta pregunto es una de las más tardadas al momentos de la organización de la boda, si no quieres tomarte mucho tiempo en la elección y quieres que todos recuerden tu boda de manera especial, ofrece a tus invitados la comodidad y elegancia de la playa, aprende cómo organizar una boda en la playa.

Planifica tu luna de miel

Bodas
Aún no has decido a dónde ir en tu luna de miel…no te preocupes aquí te obsequiamos los mejores consejos para que te decidas y la organices de manera que todos los imprevistos queden contemplados, de esta manera aseguras que tendrás la luna de miel que tanto deseas.

Trajes para novios

Bodas
Al momento de la celebración nupcial todos se preocupan, por la fiesta, la ceremonia religiosa, y en lo último que piensan es en el traje del novio, es una fiesta para celebrar la unión de dos personas pero en algunos casos la atención se centra en una persona y no en la pareja como debería de ser, si quieres lucir igual de espectacular que la novia y sorprender a tus invitados lee el siguiente artículo.