Medicina alternativa



La medicina alternativa son los métodos o prácticas usadas como complemento o reemplazo de la medicina convencional con la finalidad de curar enfermedades, aunque algunos aún siguen estando en contra de estas aplicaciones existe un gran número de personas que aseguran que han curado sus males por medio de la medicina alternativa.

La medicina alternativa  suele aplicarse mediante métodos naturales, por este motivo es muy aceptada en nuestra sociedad, además de trabajar con precios reducidos no necesita la indicación de un médico para su venta o ejecución.

Algunas doctores no se oponen al tratamiento mediante medicina alternativa siempre y cuando se use como complemento de la medicina convencional, el usar los dos metodos mejoran los aspectos psicológicos de los pacientes ya que si tienen confianza en el consumo de la medicina alternativa esto favorecerá a la recuperación del paciente. Podemos clasificar a la medicina alternativa en 3 divisiones:

•    En primer lugar tenemos todos aquellos productos de versión comercial que por lo general se encuentran en farmacias del tipo naturista, estos productos se comercializan de forma legal y las personas los pueden adquirir sin receta médica.
•    Después están los métodos físicos y mentales, estos son menos recomendables ya que trabajan con partes vitales del cuerpo, algunos ejemplos son la acupuntura y la hipnosis.
•    Por último todos los métodos tradicionales hechos en base a la naturaleza, en este caso  los que aún no son comercializados, el ejemplo más claro son los consejos de las personas mayores mejor conocidos como remedios caseros.

En la actualidad algunas instituciones médicas se han encargado de implementar cursos y postgrados de medicina alternativa , para mejorar la calida de vida de los pacientes.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tratamientos para la disfunción eréctil

Salud y belleza
La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales que afecta a más hombres en el mundo, por desgracia por lo complicado del tema algunos hombres prefieren callar y no confrontar el problema, actualmente existen tratamientos que logran revertir este padecimiento en su totalidad, en el siguiente artículo se expondrán los mejores y más efectivos tratamientos contra la disfunción eréctil.

Maquillaje para bodas

Salud y belleza
El día esperado ha llegado, durante toda tu vida estuviste soñando con este día, no dejes nada al aire, el maquillaje es la carta de presentación de la novia ante la sociedad realza tu imagen y luce espectacular a continuación algunos consejos para que tu maquillaje sea envidiable.

¿Quiere relajarse? Use los Spas

Salud y belleza
Los spas son establecimientos que se encargan de buscar la comodidad de sus clientes mientras se realizan tratamientos especiales para conservar o fomentar la belleza, en algunos lugares también son llamados salones de belleza spa.

Actividad física

Salud y belleza
Si estás buscando razones para activarte físicamente y encuentras mil pretextos para no hacerlo, éstos son algunos ejemplos del porqué debes de realizar alguna actividad física.

Consejos para el cuidado de labios

Salud y belleza
Una de las partes más sensibles de las personas son los labios, que a nadie preocupa hasta que comienzan los primeros besos o presentan una enfermedad, si quieres estar preparado para el momento especial y conservar siempre el cuidado de tus labios lee el siguiente artículo.