Maquillaje para bodas



El maquillaje ha permanecido a lo largo de la historia con diferentes culturas, además en algunas zonas se usaba para intimidar al rival para las guerras aunque también se usaba con tintes estéticos como en la actualidad, era muy típico que los egipcios realzasen sus ojos con colores fuertes y vivos. Y fueron ellos los primeros en pintar sus labios, con ocre rojo y óxido de hierro natural, extendiendo la mescla con un cepillo o palito por sus labios. Los griegos y romanos perfeccionan las técnicas del maquillaje pues comienzan a maquillar la piel para conseguir blanquearla mediante una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde.

Cómo hemos visto el maquillaje tiene una larga historia, en nuestros días está presente en la vida diaria pero merece peculiar atención cuando se trata de ocasiones especiales como es el caso de una boda.

Uno de los días más importantes en la vida de una mujer es sin duda el día de su boda lucir perfecta es el objetivo principal, para ello necesita una adecuada preparación y maquillaje. Hay muchos consejos de maquillaje de novia que se pueden usar el día de una boda .

El primero de los consejos para maquillaje de bodas es la aplicación de la base en polvo y crema, el uso del corrector, delineadores, sombras de ojos, la base del parpado, y el uso de barras labiales. La correcta aplicación de todos estos cosméticos puede hacer que la novia luzca hermosa y sorprendente.

Durante el uso de una base en crema para maquillaje de bodas debes tomar en cuenta que el color combine con tu piel, un color muy brillante o demasiado claro puede hacer que el truco falle. Para comprobar que beneficios puedes obtener prueba la crema sobre la piel del brazo. Una vez que tienes el color de base adecuado procede a tu cara con un pañuelo de papel húmedo para eliminar las partículas del polvo.

El siguiente paso para realizar un buen maquillaje de bodas es aplicar suavemente la base, evita frotar fuertemente, ya que puedes dañar la piel. Aplicar la base en polvo o crema asegura la uniformidad y suavidad de los cosméticos en el rostro. Puedes usar un corrector para disimular las manchas oscuras y espinillas. Evita la aplicación de demasiado corrector en el mismo lugar, ya que puede hacer que esa parte de la piel se vuelva más prominente, recuerda usar el mismo color de corrector para que se vea uniforme.

Para el maquillaje de bodas son esenciales los ojos, por lo que debes usar un delineador claro si el vestido es color claro. También utiliza un delineador líquido ya que ayuda a que los ojos se vuelvan más prominentes. El uso de color claro como base del parpado es importante si la base es clara ya que ayuda a que se mezcle mejor con el tono de la piel y proporcionar un cutis más prominente.

En el caso de los labios el maquillaje para bodas aconseja el uso de lápiz labial y brillo que combine con el vestido, pues esto crea una apariencia perfecta. Un lápiz labial rojo es sobre todo preferido si el vestido de novia es blanco. Recuerda siempre combinar el vestido con el color del lápiz labial para lucir un aspecto más elegante y sorprendente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Los 10 exámenes médicos que una mujer debe hacerse

Salud y belleza
Toda mujer debe realizarse chequeos médicos de forma periódica, son muchos los estudios que existen pero son 10 los que no pueden faltar en nuestra lista de exámenes médicos a realizar. Conoce cuales son y por qué son importantes.

Perfumes de mujer

Salud y belleza
Es más fácil recordar a una persona por su fragancia que por su nombre y es que la memoria del ser humano retiene mejor el concepto de los olores que las palabras, el perfume es la personalidad misma de la persona.

Consejos para viajar embarazada

Salud y belleza
El embarazo no es una razón para no poder disfrutar de las vacaciones a continuación le mostramos la mejor guía para que usted pueda disfrutar de sus viajes sin ningún inconveniente aunque este embarazada y no se pierda ningún minuto de la diversión.

Reglas para cuidar la barba

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.

Cómo eliminar por completo la celulitis

Salud y belleza
Aunque son las mujeres las que más se preocupan por la molesta piel de naranja cabe señalar que este padecimiento no es sólo de ellas, también los hombre la pueden padecer, si quieres decirle adiós de una vez por todas a la celulitis lee el siguiente artículo.