Mantenimiento preventivo para casas



Uno de los errores más recurrentes de las personas es pensar que las casas se conservarán como nuevas para toda la vida pero no toman en cuenta que para lograr esto es necesario aplicar mantenimiento preventivo para casas .

Para que el mantenimiento preventivo de casas sea efectivo es necesario destinar una parte proporcional de su presupuesto mensual, este presupuesto debe estar destinado para gastos grandes e inesperados que generalmente se presentan con el paso del tiempo en una vivienda. Los de mayor inversión incluyen la pintura interior y exterior, reparaciones o reemplazo de las unidades de calefacción, aire acondicionado y electrodomésticos, alfombras y techos o tejados.

El mantenimiento preventivo de casas proporciona un ambiente saludable y seguro, de igual forma protege su creciente inversión de dinero. Es más fácil prevenir que se den situaciones inseguras e insalubres y daño estructural, que pagar costos médicos o de reparaciones.

Ventajas de realizar mantenimiento preventivo de casas

•    La propiedad no pierde su valor   
•    Las casas que en las que se realiza mantenimiento preventivo se venden con más facilidad y a un mejor precio.
•    Gracias al mantenimiento estas casas son más cómodas.
•    El cuidado frecuente disminuye las posibilidades de reparaciones o gastos inesperados, evitando reparaciones periódicas.

El mantenimiento preventivo de casas incluye limpieza del techo y las canales, limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar los pisos y las paredes, aspirar las alfombras, mantener en buen estado el fregadero y los desagües de la ducha para que el agua corra sin acumularse, etc.

En cuanto al tiempo el mantenimiento preventivo de casas debe realizarse tan pronto como sea necesario. Poner en práctica la recomendación “Entre más pronto mejor”, ayuda a prevenir más daños y evita que los costos de reparación aumenten. Revise su casa y patio meticulosamente por lo menos una vez cada seis meses para identificar las reparaciones necesarias.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo participar en el sorteo FOVISSSTE 2011

Bienes Raíces
Si quiere obtener una vivienda y se encuentra afiliado al ISSSTE ésta es su oportunidad, participe en el próximo sorteo en el que puede tener lo que tanto ha deseado, lea el siguiente articulo y entérese cómo participar.

Infonavit Total

Bienes Raíces
Siguiendo con las opciones de crédito que ofrece el Infonavit ahora traemos información sobre el crédito hipotecario que destina el Infonavit a sus derechohabientes con mayores ingresos salariales. Si ganas más de $8,000 al mes, eres derechohabiente del Infonavit y aun no has adquirido una casa esta información te interesara.

Consejos para comprar una casa

Bienes Raíces
Invertir en un patrimonio, es una cuestión de suma importancia, aquí te damos algunos consejos para que a la hora de comprar una casa los consideres y de esta forma las posibilidades de hacer una buena inversión sean altas.

El autoestima en el trabajo como agente inmobiliario

Bienes Raíces
Existe un factor que forma parte importante de los agentes inmobiliarios, el autoestima es necesario para tener el convencimiento a la hora de vender, ¿Como va tu autoestima?

Cómo barnizar tus muebles de madera

Bienes Raíces
Los muebles de madera requieren cuidados para conservar su brillo y vitalidad, y el barniz es un elemento al cual se le pueden sacar muchos beneficios, si quieres saber cómo aplicar este producto para tus muebles lee el siguiente artículo que te garantiza la durabilidad de tus muebles de madera.