Mantenimiento preventivo para casas



Uno de los errores más recurrentes de las personas es pensar que las casas se conservarán como nuevas para toda la vida pero no toman en cuenta que para lograr esto es necesario aplicar mantenimiento preventivo para casas .

Para que el mantenimiento preventivo de casas sea efectivo es necesario destinar una parte proporcional de su presupuesto mensual, este presupuesto debe estar destinado para gastos grandes e inesperados que generalmente se presentan con el paso del tiempo en una vivienda. Los de mayor inversión incluyen la pintura interior y exterior, reparaciones o reemplazo de las unidades de calefacción, aire acondicionado y electrodomésticos, alfombras y techos o tejados.

El mantenimiento preventivo de casas proporciona un ambiente saludable y seguro, de igual forma protege su creciente inversión de dinero. Es más fácil prevenir que se den situaciones inseguras e insalubres y daño estructural, que pagar costos médicos o de reparaciones.

Ventajas de realizar mantenimiento preventivo de casas

•    La propiedad no pierde su valor   
•    Las casas que en las que se realiza mantenimiento preventivo se venden con más facilidad y a un mejor precio.
•    Gracias al mantenimiento estas casas son más cómodas.
•    El cuidado frecuente disminuye las posibilidades de reparaciones o gastos inesperados, evitando reparaciones periódicas.

El mantenimiento preventivo de casas incluye limpieza del techo y las canales, limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar los pisos y las paredes, aspirar las alfombras, mantener en buen estado el fregadero y los desagües de la ducha para que el agua corra sin acumularse, etc.

En cuanto al tiempo el mantenimiento preventivo de casas debe realizarse tan pronto como sea necesario. Poner en práctica la recomendación “Entre más pronto mejor”, ayuda a prevenir más daños y evita que los costos de reparación aumenten. Revise su casa y patio meticulosamente por lo menos una vez cada seis meses para identificar las reparaciones necesarias.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Asesores inmobiliarios

Bienes Raíces
Piensas comprar, rentar o vender un inmueble pero no tienes idea de cómo obtener los mejores resultados para esta inversión, no te preocupes los asesores inmobiliarios realizan el trabajo por ti, si quieres que tu inversión en inmuebles sea bien remunerada lee el siguiente artículo en el que se explica la importancia de los asesores inmobiliarios.

Autofinanciamientos para casas

Bienes Raíces
Seguramente haz pensando mil y una maneras para obtener una casa pero aún no encuentras la solución, no lo pienses más un autofinanciamiento es la opción, por más raro que parezca este tipo de financiamiento te puede servir conócelo y descubre todos los beneficios que obtienes.

Casas en renta

Bienes Raíces
Una de las mejores opciones para las personas que están en busca de un lugar donde vivir son las casas en renta, ya que los beneficios que se obtienen son diversos, pero si quieres saber cuáles son las mejores casas en renta, qué características tienen y cuáles son los aspectos favorables lee el siguiente artículo.

Cómo ser un profesional inmobiliario

Bienes Raíces
Para iniciar en el ambiente inmobiliario es necesario informarse bien, los profesionales inmobiliarios son personas que siempre están dispuestos a aprender de un mercado cambiante. ¿Quieres ser profesional inmobiliario?

Renueve las paredes de sus casas en venta

Bienes Raíces
Las paredes son elementos importantes que hay que destacar cuando se pretende vender casas, los clientes prestan peculiar atención a las paredes, si quiere renovar las paredes de su vivienda lea el siguiente artículo.