Mantenimiento de casas



Uno de los errores más recurrentes de las personas es pensar que las casas se conservarán como nuevas para toda la vida pero no toman en cuenta que para lograr esto es necesario aplicar mantenimiento de casas .

Para que el mantenimiento de casas sea efectivo es necesario destinar una parte proporcional de su presupuesto mensual, este presupuesto debe estar destinado para gastos grandes e inesperados que generalmente se presentan con el paso del tiempo en una vivienda. Los de mayor inversión incluyen la pintura interior y exterior, reparaciones o reemplazo de las unidades de calefacción, aire acondicionado y electrodomésticos, alfombras y techos o tejados.

El mantenimiento de casas proporciona un ambiente saludable y seguro, de igual forma protege su creciente inversión de dinero. Es más fácil prevenir que se den situaciones inseguras e insalubres y daño estructural, que pagar costos médicos o de reparaciones.

Ventajas de realizar mantenimiento de casas

•    La propiedad no pierde su valor  
•    Las casas que en las que se realiza mantenimiento se venden con más facilidad y a un mejor precio.
•    Gracias al mantenimiento estas casas son más cómodas.
•    El cuidado frecuente disminuye las posibilidades de reparaciones o gastos inesperados, evitando reparaciones periódicas.

El mantenimiento de casas incluye limpieza del techo y las canales, limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar los pisos y las paredes, aspirar las alfombras, mantener en buen estado el fregadero y los desagües de la ducha para que el agua corra sin acumularse, etc.

En cuanto al tiempo el mantenimiento de casas debe realizarse tan pronto como sea necesario. Poner en práctica la recomendación “Entre más pronto mejor”, ayuda a prevenir más daños y evita que los costos de reparación aumenten. Revise su casa y patio meticulosamente por lo menos una vez cada seis meses para identificar las reparaciones necesarias.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Valuación de inmuebles

Hogar y Familia
Si tienes un inmueble que quieras vender o rentar, es posible que no conozcas los precios y no tengas idea de cómo realizar el proceso, para estos casos acude con un valuador de inmuebles que te aconseja y proporciona el costo de tu pertenencia.

Características del crédito hipotecario bancario

Hogar y Familia
Si has decidido adquirir tu casa mediante un crédito hipotecario otorgado por algún banco debes conocer las características de los créditos para elegir el más adecuado para ti. Conoce que aspectos de los créditos bancarios debes cuidar, en que te debes fijar al pedir información y los requisitos principales que se deben cubrir al solicitar un crédito hipotecario.

Sistemas de vigilancia

Hogar y Familia
Seguramente te preocupas por tu familia y su tranquilidad es el objetivo primordial para ti, desgraciadamente no está en ti su total seguridad por que existen personas que se encargan de perturbarla por medio de robos, si no quieres ser víctima de esta situación lee el siguiente artículo en el cuál te presentamos los sistemas de vigilancia más efectivos para proteger tu patrimonio y familia.

Calentadores eléctricos

Hogar y Familia
Sufres con el frío y sobre todo cuando hay que usar agua, olvídate de usar agua a bajas temperaturas a la hora del baño, una solución práctica y eficaz son los calentadores eléctricos.

Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda

Hogar y Familia
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología.El desarrollo de la ecotecnología está presente en todos los ámbitos y uno de los más importantes es el hogar. Si deseas ayudar al planeta conoce la ecotecnología que puedes aplicar para convertir tu hogar en una ecovivienda sin sacrificar las ventajas modernas