Mantenimiento de casas



Uno de los errores más recurrentes de las personas es pensar que las casas se conservarán como nuevas para toda la vida pero no toman en cuenta que para lograr esto es necesario aplicar mantenimiento de casas .

Para que el mantenimiento de casas sea efectivo es necesario destinar una parte proporcional de su presupuesto mensual, este presupuesto debe estar destinado para gastos grandes e inesperados que generalmente se presentan con el paso del tiempo en una vivienda. Los de mayor inversión incluyen la pintura interior y exterior, reparaciones o reemplazo de las unidades de calefacción, aire acondicionado y electrodomésticos, alfombras y techos o tejados.

El mantenimiento de casas proporciona un ambiente saludable y seguro, de igual forma protege su creciente inversión de dinero. Es más fácil prevenir que se den situaciones inseguras e insalubres y daño estructural, que pagar costos médicos o de reparaciones.

Ventajas de realizar mantenimiento de casas

•    La propiedad no pierde su valor  
•    Las casas que en las que se realiza mantenimiento se venden con más facilidad y a un mejor precio.
•    Gracias al mantenimiento estas casas son más cómodas.
•    El cuidado frecuente disminuye las posibilidades de reparaciones o gastos inesperados, evitando reparaciones periódicas.

El mantenimiento de casas incluye limpieza del techo y las canales, limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar los pisos y las paredes, aspirar las alfombras, mantener en buen estado el fregadero y los desagües de la ducha para que el agua corra sin acumularse, etc.

En cuanto al tiempo el mantenimiento de casas debe realizarse tan pronto como sea necesario. Poner en práctica la recomendación “Entre más pronto mejor”, ayuda a prevenir más daños y evita que los costos de reparación aumenten. Revise su casa y patio meticulosamente por lo menos una vez cada seis meses para identificar las reparaciones necesarias.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Juguetes didácticos para bebés

Hogar y Familia
La estimulación de los bebés depende en gran parte del entorno donde se desarrolle, por esta razón es importante concentrarse en dar al niño juguetes con los que pueda complementar su cresimiento, a continuación se presentan algunos consejos para potenciar sus cualidades por medio de juguetes didácticos.

5 Soluciones de diseño para espacios pequeños

Hogar y Familia
El estado de la economía no permite que todos vivamos en grandes mansiones, por el contrario, la gran mayoría de las personas vivimos en pequeñas casas. Pero el vivir en espacios pequeños no significa que no podamos decorarlos ni aplicar trucos de diseño que nos permitan optimizar y hacer más cómodo el lugar donde vivimos

En qué bancos puedo obtener CREDIFERENTE para no acreditados infonavit y fovissste

Hogar y Familia
¿Cuales son los bancos en los que puedo obtener CREDIFERENTE?

Control de plagas

Hogar y Familia
En el jardín, en la sala, el comedor, el baño los insectos están en todos lados, si quieres que todos ellos permanezcan alejados de tu hogar simplemente acude con los controladores de plagas quienes te ayudarán con estos molestos insectos y animales.

Computadoras

Hogar y Familia
En la actualidad contar con una computadora en el hogar paso de ser un lujo a una necesidad, es básico para los estudiantes contar con un procesador de textos y una conexión a Internet que les permita realizar sus tareas, las computadoras también funcionan como un medio de entretenimiento, si piensa comprar una computadora y no sabe de que parámetros fijarse lea el siguiente artículo.