Los perros excelente opción como mascotas



Se cree que el antepasado salvaje del perro fue el lobo quien se familiarizó al hombre debido a la escasez de comida, en un principio los lobos cazaban a sus víctimas pero se dieron cuenta que en los lugares donde el hombre cazaba dejaban restos, con el paso del tiempo el lobo asocio al humano con la comida, de esta manera comenzó a seguirlo ayudándolo a conseguir alimento, es así como surge la primera relación entre el perro y el hombre.

La relación avanzó, el hombre tomó el control de la misma recibiendo el apoyo del animal en otras actividades como el pastoreo y la vigilancia de la tribu como recompensa el antepasado del perro recibía comida
, es así como comienza la domesticación del llamado mejor amigo del hombre.


En la edad media el perro era considerado un patrón de posición social, es en esta etapa de la historia cuando comienzan a surgir diversas razas dependiendo de los gustos y aspectos.

Podemos encontrar   un número considerable de razas de perros de los cuales  2 son cien por ciento mexicanas, el chihuhueño y el xoloitzcuitle.

Los perros pueden clasificarse en perros ovejeros, guardianes, defensa, por su utilidad,  caza y perros de compañía.

Hay que tener consideraciones al momento de elegir un perro como mascota:

  • El tamaño, existen diferentes tamaños de perros que van desde unos cuantos centímetros hasta ejemplares de gran tamaño,  dependiendo del  volumen del perro dependerá el espacio que sea destinado para él.
  • Capacidades, algunas personas necesitan perros para proteger sus propiedades otras simplemente los usan como compañía, para este caso la gama de características dependerán de las necesidades de tu mascota.
  • Clima, en este renglón no hay problema debido a que las condiciones climáticas son tolerables para la mayoría de los perros.
  • Ingresos, debes considerar a tu mascota como parte de tu familia, tiene necesidades como ir al veterinario, comer, jugar y bañarse esto se traduce en inversiones económicas que no deben exceder a tus ingresos.

El contar con un perro como mascota es una gran responsabilidad por eso debes examinar minuciosamente cuál es la raza que se adapte a tus necesidades para no adoptar  un animal al que no le prestarás los cuidados debidos.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Accesorios para peceras

Animales y mascotas
Si eligió un pez como mascota debe saber que es de gran importancia mantener en buen estado su pecera, para esto es necesario contar con los accesorios útiles y de esta forma ofrecer un estilo de vida en excelentes condiciones para el pez, las personas creen que basta con tener una pecera adecuada y mantenerla limpia, no es así aquí te damos una lista de accesorios que permitirán el perfecto funcionamiento de tu pecera.

Adiestramiento canino

Animales y mascotas
El perro es el mejor amigo del hombre…actualmente el amigo ha pasado a formar parte de la familia, por ese motivo debe convivir como tal, si te preocupa que tu perro no pueda entrar en contacto con la gente por temor a lo que pueda ocurrir con su comportamiento, el adiestramiento canino es la solución.

Como enseñarle a un perro a no orinar dentro de la casa

Animales y mascotas
Tener una mascota en casa puede ser una gran bendición: te brinda compañía, si tienes hijos se convierte en su compañero de juegos y si es de raza grande puede ser un buen guardián, todo va bien hasta que comienza a orinar dentro de la casa. Si crees haber intentado todo sin obtener resultados tenemos la solución. Aquí te diremos como lograr que tu perro deje de orinar dentro de la casa

Alimentos que no debes darle a tu mascota

Animales y mascotas
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Escuelas de entrenamiento para perros

Animales y mascotas
Si consideras a tu canino como parte de tu familia intégralo a una escuela para perros ya que esto te ayudará a controlarlo y le servirá para relacionarse con más personas obedeciendo tus indicaciones al 100 %.