Los automóviles más robados en Chimalhuacán



La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha dado a conocer la lista de autos más robados en México, la lista es encabezada por  3 modelos de la NISSAN: Tsuru, Pick Up y Sentra.

La AMIS informa que en el último año el robo de autos  presentó un incremento del 13% frente al ciclo anterior, contando con un total, al cierre de julio, de 83,477 vehículos asegurados.

Ranking

Marca

Tipo

Vehículos asegurados robados en los últimos 12 meses

1

NISSAN

Tsuru

14,544

2

NISSAN

Pick Up

9,743

3

NISSAN

Sentra

2,544

4

VOLKSWAGEN

Jetta 4A Generación

2,428

5

VOLKSWAGEN

Bora

1,627

6

GENERAL MOTORS

Pick Up

1,236

7

FORD

Pick Up

994

8

HONDA

CRV

812

9

GENERAL MOTORS

CHEVY

800

10

NISSAN

X-Trail

791

 FUENTE: AMIS

Si está pensando en comprar un automóvil tome en cuenta la lista de los 10 autos más robados, y si usted tiene uno de los autos que aparecen en la lista cuídelo y asegúrelo.

Cuestión de seguros en Estado de México

Al momento de asegurar un auto hay que tomar en cuenta que lo barato sale caro, el mejor seguro será aquel que, sin la necesidad de gastar todos los ahorros personales, le permita enfrentar un accidente catastrófico; lamentablemente  en Estado de México la gente contrata los seguros más baratos que no cubren todos los imprevistos.

Algo más a tomar en cuenta a la hora de contratar un seguro contra robo de automóvil  es la lista de autos más robados como nos deja saber Luis Fabre, vicepresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien reveló que en las ciudades y en las marcas con la mayor frecuencia del robo se observa un crecimiento en el costo de las pólizas de entre 10 y 12%

 Me han robado el auto en Estado de México, ¿qué hago?

·  Acudir en cuanto sea posible a una delegación y levantar el acta. Le van a pedir toda la información sobre cómo y en qué circunstancias ocurrió el robo.

·  Debe demostrar la propiedad del automóvil. Puede ser con la tarjeta de circulación o con la factura. Por lo tanto es necesario que las lleve consigo al presentarse a declarar.

·  Conseguir el número de póliza, ya sea mediante la tarjeta de asegurado (si la lleva consigo) o llamando a casa.

·  Reporte el robo a la aseguradora en los teléfonos que le proporcionaron para ello.

·  Cuando lo visite el ajustador, explique las circunstancias del robo, muestre los documentos que acreditan la propiedad del auto y la póliza y/o tarjeta de asegurado.

·  Si fue asaltado y está en condiciones de hacer todo lo anterior, hágalo de inmediato. Si no, acuda a un familiar y pida ayuda. Lo primero que hay que cuidar es su seguridad su salud e integridad personal. En cuanto esté en condiciones apropiadas, realice el proceso anterior

Comúnmente las aseguradoras  en Chimalhuacán le pedirán los siguientes documentos:

·         Factura original

·         Un juego de llaves del auto

·         Comprobantes originales de pago de tenencia

·         La última póliza de seguros o copia de la misma

·         Copia del último comprobante de verificación

·         Copia del comprobante de la última verificación (en los estados en los que se obliga)

·         Copia de las licencias de las personas autorizadas para conducir su automóvil

Tenga en cuenta que el pago de su automóvil en caso de robo o pérdida total se hará con base en el valor convenido (el que acuerde la compañía con el asegurado), o con base en su valor comercial de acuerdo con los libros que manejan las aseguradoras. Aseguradoras como Qualitas suelen ofrecer un valor convenido superior al valor comercial.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Refacciones automotrices en Chimalhuacán

Automóviles
Tu automóvil se ve bien por fuera pero te sigue dando muchos problemas al momento de usarlo…puede ser un problema con las refacciones.

Mantenimiento de tu automóvil en Chimalhuacán

Automóviles
Al adquirir un automóvil tienes que contemplar una serie de cuidados que ayudarán a mantener tu automóvil en perfectas condiciones y de esta forma alargar su tiempo de vida.

Ropa para el motociclista en Chimalhuacán

Automóviles
La vestimenta del motociclista no es solo una cuestión de moda o estilo, la ropa es diseñada para brindarle protección. Descubre las características principales que la ropa de motociclista debe tener para cumplir la tarea de mantenerlo protegido.

Consejos para manejar correctamente en Chimalhuacán

Automóviles
Al adquirir la responsabilidad de conducir es muy recomendable no solamente aprender a manejar, además debes saber otros aspectos que intervienen para que tu funcionamiento como automovilista sea excelente, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Modificación de automóviles en Chimalhuacán

Automóviles
En la actualidad las personas se preocupan por el aspecto de sus vehículos al grado de modificarlos para imprimirles un toque de su personalidad y convertirlos en piezas únicas.