Los 10 exámenes médicos que una mujer debe hacerse



Se dice que una mujer conoce tan bien su cuerpo que puede notar cuando algo no está bien, pero por mas que se quiera creer eso hay que aceptar que existen enfermedades que no dan muestras claras hasta que es demasiado tarde.
 
Lo cierto es qué, para detectar cualquier anomalía o problema de salud a tiempo es necesario que nos realicemos exámenes médicos de forma periódica. Si tomas en serio tu salud y aprecias tu vida debes acudir con tu doctor para que te realice un chequeo médico que incluya estos exámenes médicos.
 
  1. El Papanicolaou. El examen de citología vaginal, mejor conocido como Papanicolaou toma una muestra de las células de la cérvix, la parte del cuello del útero que le sigue a la vagina, y las envía al laboratorio para ser analizadas. Este estudio médico permite detectar el cáncer cervicouterino.  Se recomienda realizar el papanicolaou una vez al año después de los 21, o al iniciar la vida sexual.
     
  2. La prueba de VIH. Los médicos  recomiendan realizar una prueba de VIH una vez al año si eres una mujer con una vida sexual activa y si tienes conductas de riesgo (más de una pareja sexual, relaciones sexuales sin protección, uso de drogas). El estudio de Elisa detecta la presencia del virus del VIH en la sangre.
     
  3. Tomarse la presión arterial. Controlar la presión a lo largo de la vida es esencial para evitar padecer enfermedades cardiovasculares y daño hepático. Los ataques cardiacos no son exclusivos del género masculino ; hoy en día las mujeres están en riesgo de sufrir ataques cardíacos a la par de los hombres. Por eso, controlar la presión y el colesterol, los dos mayores factores de riesgo de estos males, resulta esencial.
     
  4. Detección de colesterol en sangre. El colesterol elevado es el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares . Si el colesterol aumenta, agrega grasa a la sangre y tapa las arterias. Los médicos recomiendan a las mujeres hacerse la prueba de colesterol en sangre a partir de los 30 años, y antes si existen antecedentes familiares.
     
  5. Examen de orina. Este examen médico permite detectar problemas renales o metabólicos, infecciones urinarias e incluso infecciones por clamidia. La infección por clamidia es una infección vaginal fácil de tratar pero si no se cura puede traer graves complicaciones, como la infertilidad. 
     
  6. Glucosa en sangre. Siendo un país con alto nivel de obesidad en su población es necesario tener en cuenta las enfermedades que pueden derivarse del sobrepeso. La diabetes, que se detecta en los exámenes médicos de sangre , genera graves problemas de salud si no es detectada a tiempo o si no se controlo como es debido. Se recomienda  realizar el examen de sangre a partir de los 25 años o antes si existen antecedentes familiares o tienes sobrepeso.
     
  7. Mamografía. Este examen médico, junto con el ultrasonido, analiza el estado del seno y detectan cualquier bulto o quiste. Expertos  sugieren hacerse una mamografía anual a partir de los 35 años y antes de esa edad si hay antecedentes familiares. Los médicos le recomiendan a las mujeres de todas las edades realizarse un auto examen de mamas cada mes para notar cualquier anormalidad en su busto. 
     
  8. Examen de colon y recto. El cáncer colorrectal afecta por igual a hombres y mujeres. Se recomienda  hacerse una prueba en forma periódica, para detectar cualquier anomalía, a partir de los 50 años.
     
  9. Exámenes de la vista. A cualquier edad se recomienda realizar una revisión para glaucoma durante los exámenes oculares de rutina. Sin embargo es a partir de los 40 años cuando se recomienda  hacerse exámenes integrales de glaucoma cada uno o dos años.
     
  10. Densitometría. Se trata de un examen médico que determina la masa ósea, es decir, cuánto hueso se tiene. Esta prueba permite predecir el riesgo que tiene una mujer  de padecer de osteoporosis en el futuro. Detectando y atacando esta enfermedad a tiempo evitara que sufras de dolores óseos y fracturas debido al desgaste del hueso
 
Siempre debes pensar en tu bienestar y en el de tu familia, realizarte exámenes médicos  para detectar a tiempo enfermedades te dará la oportunidad de estar más tiempo con tu familia y les ahorrara no solo dinero, sino también momentos tristes.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Trucos para un afeitado perfecto

Salud y belleza
Olvídate de los cortes a la hora de afeitarte. Si al afeitarte no logras un resultado agradable y esto ha ocasionado que prefieras andar con la barba desarreglada entonces encontraras muy útil la información que hemos preparado. Conoce los trucos con los que lograras un afeitado perfecto.

Cómo hacer trampas para cucarachas

Salud y belleza
Existen algunos bichos que por más que tratemos de deshacernos de ellos, al primer descuido ya los tenemos andando en nuestra casa de nuevo; eso sucede con las cucarachas. Afortunadamente hay recetas caseras y amigables con el ambiente que son eficaces para deshacerse de las cucarachas. Conoce una de ellas: la trampa para cucarachas.

Disminución del deseo sexual afecta a las mujeres

Salud y belleza
La disminución del deseo sexual o falta de libido es un padecimiento que afecta a un gran número de mujeres por lo general este problema no es muy comentado por las presiones sociales que pueden ocasionar a las afectadas, afortunadamente existen soluciones para este padecimiento, a continuación le ofrecemos algunas alternativas.

Reglas para cuidar la barba

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.

Cursos de relajación

Salud y belleza
Seguramente hay días en los que no quieres mover ninguna parte del cuerpo por causas diferentes al dolor, esto se debe a la fática que la rutina diaria proporciona al cuerpo, por lo general trae como consecuencia aspectos negativos que se reflejan en el desempeño laboral, cotidiano y mental, si quieres deshacerte de estos síntomas para siempre lee el siguiente artículo.