Lo nuevo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich



El nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, compatible tanto con Smartphones como con tabletas, llegó este miércoles con varias novedades.

  • La nueva interfaz de Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich, ofrece un rediseño bastante espectacular, agarra lo mejor de Android 2.3 y Android 3.0 y lo combina con nuevos toques originales, como la nueva tipografía oficial y exclusiva denominada “Roboto”, especialmente diseñada para una cómoda lectura en pantallas de alta resolución.
  • Con el Ice Cream Sandwich se sustituyen los botones físicos del celular por controles de software flotantes y en forma de círculo.  
  • Una de las novedades más destacadas del Android 4.0 es la inclusión del "patrón de desbloqueo", una tecnología que permite desbloquear el teléfono a través de reconocimiento facial del usuario 
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha mejorado el teclado virtual y el reconocimiento de la voz. Introduce un nuevo sistema de diccionarios para que la escritura sea más rápida y efectiva. Además, presenta un sistema de reconocimiento de voz que nos corrige y subraya el texto dictado en tiempo real para evitar errores de escritura en el sistema. Con un simple toque a la pantalla táctil del Smartphone podras ver las sugerencias de Android y corregirlo.
  • La introducción de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC), hace posible que se compartan instantáneamente vídeos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos celulares. 
  • Con el soporte para WiFi Direct los smartphones con Android 4.0 pueden establecer conexiones WiFi directas con otros dispositivos con red inalámbrica tales como televisiones, impresoras, reproductores multimedia, etc.
  • Google indica en su blog oficial que con el Android 4.0 ha perfeccionado la función de teclado, ha hecho más interactivas las notificaciones y ha creado "widgets" de tamaño variable.
  • La imagen cobra mucho protagonismo con el Android 4.0 ya que permite editar y compartir vídeos de alta calidad, capturar imágenes mientras se graba video y aplicar efectos en tiempo real a las grabaciones. Entre las posibilidades que las cámaras fotográficas de los celulares con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pueden ofrecer están, la detección fácil, la captura de fotos panorámicas, edición de fotografías, ´zoom estabilizado y captura de fotos en rafaga.
  • La integración de la red social Google+ permitirá entablar videollamadas con hasta nueve personas a la vez y contactar mediante mensajería instantánea con grupos de amigos.
  • Android 4.0 introduce otra novedad muy interesante para todos los usuarios de telefonía celular que gusten de controlar sus gastos: Un sistema que monitorizará todo el consumo de datos del sistema, tanto por aplicaciones, como en general, indicando el consumo global de una fecha determinada o cantidad de datos determinados que se fijen y avisando antes de superar esa cantidad. Incluso podrá desactivar el 3G si así se le indica. Esta función es efectiva tanto en redes de datos móviles como con WiFi.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Se cayó su celular al agua, aprenda cómo repararlo

Tecnología
Uno de los problemas más recurrentes de los celulares suceden al contacto con el agua y a pesar de lo que se pude pensar aún tiene reparación, con un método sencillo pero efectivo, ¿quiere aprender cómo? lea el siguiente artículo.

Las mejores aplicaciones de fotos para iPhone

Tecnología
Con el avance de la tecnología, la cámara de los smartphones ha ido evolucionando vertiginosamente. El iPhone 4 apareció con una cámara de gran calidad lo que impulso el desarrollo de aplicaciones para satisfacer el gusto de los que gustan de la fotografía. Conoce aquí las mejores aplicaciones de fotos para iPhone.

Conoce al nuevo Samsung Galaxy Nexus

Tecnología
Desde Hong Kong Google y Samsung dieron a conocer el nuevo Smartphone: el Galaxy Nexus, el primer celular desarrollado a base del nuevo sistema operativo Android 4.0. Te traemos las especificaciones y las nuevas posibilidades que ofrece el nuevo celular de la Samsung.

El origen del HARLEM SHAKE

Tecnología
El 'Harlem Shake" surgió de un movimiento en Harlem. Era un bale hip-hop que se creó en un barrio de Nueva York a principio de la década de los 80's. Curiosamente su nombre se ha hecho mundialmente famoso ahora gracias a una canción de DJ Baauer titulada "Harlem Shake" y los videos virales que se han creado usando esa canción.

Nanotecnología

Tecnología
El concepto nanotecnología se deriva de toda la tecnología que tiene como base una unidad pequeña denominada nano que es la millonésima parte de un milímetro, en el mundo existen diversos aparatos que funcionan con nanotecnología.