Lista de útiles escolares 4°, 5° y 6° de primaria



Un nuevo espacio en la vida educativo, es conveniente clasificar estos dos espacios, ya que la educación primaría es una en los primeros 3 años y otra en los 3 últimos años precedida de cambios en el contexto no sólo educativo si no también en la educación integral en este aspecto los útiles escolares son elementos fundamentales para lograrlo.

Cuarto grado

 *4 cuadernos de cuadrícula chica
 *cuaderno de rayas
 *lápiz, un bicolor y un bolígrafo
 *caja de colores y una goma
 *pegamento líquido
 *juego de geometría
 *tijeras de punta
 *bloc de hojas
 *diccionario escolar.
 *calculadora con las cuatro

A partir de tercero de primaria la lista de útiles escolares cambia ya que se le agregan algunos elementos que le servirán al estudiante para que cada día se acostumbre más al ritmo de trabajo que requiere un grado de educación.  En esta etapa se pretende preparar al alumno con materiales que perfeccionen la forma de escritura y sus métodos para realizar operaciones.

Para el quinto año, ya que se encuentran a un paso de abandonar su educación primaría para comenzar con un nivel de educación más avanzado, se concentran en una formación de preparación por lo general en esta etapa los alumnos se comienzan a adaptar al ritmo de trabajo más productivo.

Quinto grado

 *4 cuadernos
 *cuaderno de rayas, de 100 hojas.
 *lápiz, un bicolor y  bolígrafo.
 *caja de colores y goma
 *pegamento
 *juego de geometría
 *sacapuntas   
 *tijeras de punta roma.
 *bloc de hojas
 *diccionario escolar.
 *calculadora

De hecho es durante el quinto grado donde se realiza una pre evaluación de los conocimientos adquiridos en este momento, para ello los útiles escolares proporcionan el complemento para que se logre el objetivo planteado.

Sexto grado
 *4 cuadernos
 *cuaderno de rayas, de 100 hojas
 *lápiz ,  bicolor y  bolígrafo
 *caja de colores y goma
 *pegamento
 *juego de geometría, sacapuntas   
 *tijeras de punta roma
 *compás de precisión
 *bloc de hojas
 *diccionario escolar.
 *calculadora
 


Finalmente el sexto grado, este último es de vital importancia ya que es aquí donde se terminan de pulir los conocimientos y se determina si el alumno está apto o no para seguir en el crecimiento educativo, en este grado la lista de útiles ya es similar a la de la educación secundaría.

Cabe mencionar que estos materiales pueden variar dependiendo de la zona escolar donde se encuentre ya que en algunos casos los maestros pueden adaptarla según sean los objetivos que se quieren alzcanzar durante este ciclo escolar, las listas de útiles escolares se realizan para que los padres de familia tengan una ide de cómo complementar la educación integral de sus hijos dependiendo del grado en el que se encuentren.


 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La mejor escuela para tu hijo

Educación
Todo el mundo pregunta ¿cuál es la mejor escuela para mis hijos?, en este artículo encontraras los aspectos primordiales que debes contemplar para que tu elección sea la correcta.

Campamentos de verano

Educación
¿De vacaciones y sin nada que hacer?, no se preocupe haga que sus hijos aprovechen al máximo este periodo vacacional, si quiere que convivan en un ambiente diferente con niños de su edad y obtener nuevos conocimientos de manera divertida, entonces inscríbalos a los campamentos de verano, a continuación.

Fundas para laptops

Educación
En la actualidad el gadget más usado por algunas personas son las laptops, su característica principal es la facilidad de transporte, la cual se transforma en una pesadilla si no se cuenta con la protección necesaria ya que está expuesta a infinidad de golpes o rasgaduras, para evitar esto existen las fundas de laptops.

Talleres de verano

Educación
Invertir el tiempo de las vacaciones en algo de provecho y obteniendo grandes beneficios es fácil, si te gustan las experiencias nuevas y tienes capacidad de crear este artículo te puede interesar.

Por qué estudiar una maestría

Educación
La crisis nos ha llevado a la situación que vivimos en la que se valora más que nunca la formación académica. Una maestría otorga al estudiante, en un tiempo muy corto, herramientas empresariales y personales que lo obligan a madurar como profesional y lo enfrentan a la realidad corporativa. Descubre porque esto es importante.