Lista de útiles escolares 4°, 5° y 6° de primaria



Un nuevo espacio en la vida educativo, es conveniente clasificar estos dos espacios, ya que la educación primaría es una en los primeros 3 años y otra en los 3 últimos años precedida de cambios en el contexto no sólo educativo si no también en la educación integral en este aspecto los útiles escolares son elementos fundamentales para lograrlo.

Cuarto grado

 *4 cuadernos de cuadrícula chica
 *cuaderno de rayas
 *lápiz, un bicolor y un bolígrafo
 *caja de colores y una goma
 *pegamento líquido
 *juego de geometría
 *tijeras de punta
 *bloc de hojas
 *diccionario escolar.
 *calculadora con las cuatro

A partir de tercero de primaria la lista de útiles escolares cambia ya que se le agregan algunos elementos que le servirán al estudiante para que cada día se acostumbre más al ritmo de trabajo que requiere un grado de educación.  En esta etapa se pretende preparar al alumno con materiales que perfeccionen la forma de escritura y sus métodos para realizar operaciones.

Para el quinto año, ya que se encuentran a un paso de abandonar su educación primaría para comenzar con un nivel de educación más avanzado, se concentran en una formación de preparación por lo general en esta etapa los alumnos se comienzan a adaptar al ritmo de trabajo más productivo.

Quinto grado

 *4 cuadernos
 *cuaderno de rayas, de 100 hojas.
 *lápiz, un bicolor y  bolígrafo.
 *caja de colores y goma
 *pegamento
 *juego de geometría
 *sacapuntas   
 *tijeras de punta roma.
 *bloc de hojas
 *diccionario escolar.
 *calculadora

De hecho es durante el quinto grado donde se realiza una pre evaluación de los conocimientos adquiridos en este momento, para ello los útiles escolares proporcionan el complemento para que se logre el objetivo planteado.

Sexto grado
 *4 cuadernos
 *cuaderno de rayas, de 100 hojas
 *lápiz ,  bicolor y  bolígrafo
 *caja de colores y goma
 *pegamento
 *juego de geometría, sacapuntas   
 *tijeras de punta roma
 *compás de precisión
 *bloc de hojas
 *diccionario escolar.
 *calculadora
 


Finalmente el sexto grado, este último es de vital importancia ya que es aquí donde se terminan de pulir los conocimientos y se determina si el alumno está apto o no para seguir en el crecimiento educativo, en este grado la lista de útiles ya es similar a la de la educación secundaría.

Cabe mencionar que estos materiales pueden variar dependiendo de la zona escolar donde se encuentre ya que en algunos casos los maestros pueden adaptarla según sean los objetivos que se quieren alzcanzar durante este ciclo escolar, las listas de útiles escolares se realizan para que los padres de familia tengan una ide de cómo complementar la educación integral de sus hijos dependiendo del grado en el que se encuentren.


 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La mejor manera de aprender inglés

Educación
El idioma inglés es el más conocido a nivel mundial, para las personas que saben hablar este idioma la vida se les facilita no sólo a nivel comercial, también a nivel educativo y cultural, el idioma inglés habré las puertas del mundo para las personas, si quieres saber cuál es la mejor manera de aprender inglés lee el siguiente artículo.

A que se refiere el término Psicopedagogía

Educación
El término psicopedagogía se refiere a la disciplina que estudia e implementa las aportaciones de la educación y la psicología.

Internet el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes

Educación
Una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos es sin dudad alguna la denominada red de redes, el Internet, es el medio de entretenimiento más usado por los jóvenes.

Etapas para la elección del nuevo Papa

Educación
Después de la renuncia del Papa Benedicto XVI empezará un proceso que consiste de varias etapas que servirá para elegir al próximo Papa.

Cursos de regularización

Educación
¿Necesitas reforzar tus conocimientos en alguna asignatura? No te preocupes a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que te regularices y alcances los máximos conocimientos en la asignatura que más trabajo te cuesta para recuperar el tiempo perdido.