Leyes

Se tiene conocimiento que una de las primeras culturas en usar leyes fue la egipcia en el 3000 A.C. pero es Santo Tomás de Aquino quien denomina a las leyes como tales.

La sociedad se rige por normas jurídicas que mantiene el orden entre los individuos y naciones, ¿te imaginas un mundo sin leyes?.

Muchas veces las personas se quejan por que las leyes no funcionan o ya están obsoletas, pero no toman en cuenta que para hacer funcionar las leyes correctamente se deben tener conocimiento de ellas y ponerlas en práctica para que cuando se implementen lo hagan de la mejor manera.

Es necesario contar con nociones de leyes para poder realizar los procedimiento correctos, uno de los ejemplos más recurrentes es la de los testamentos, cuando las personas fallecen los pleitos legales comienzan por que el difunto no hizo su testamento.

La ignorancia de las leyes también nos llevan a cometer errores que se puede traducir en sumas de dinero e incluso en estar privados de nuestra libertad por haber cometido un error.

Las leyes dictan los derechos y las obligaciones que los individuos tienen con el estado por este motivo son de vital importancia para el desarrollo de la sociedad.


Ultimos Articulos de Leyes

Proteja su vivienda de los embargos

Leyes
Cuando el amor termina los problemas comienza y es que algunas parejas no contemplan que pasará con su vivienda en caso de separación. No arriesgue su patrimonio, y proteja su vivienda contra los embargos, a continuación le ofrecemos toda la información acerca de este tema para que usted no sea víctima de algún embargo.

Trámites para adopción

Leyes
Si estás interesado en adoptar a un nuevo miembro en tu familia debes tomar en cuenta muchos aspectos sobre todo en cuanto al ámbito legal, el siguiente artículo contiene información acerca de este tema, de igual forma te ofrece algunos consejos que harán tu sueño de tener un hijo realidad.

Divorcios

Leyes
Cuando el amor se acaba y comienzan los problemas, las relaciones de parejas se ponen hostiles y se piensa en el divorcio como el mejor camino para acabar con este ambiente, el conflicto se agudiza cuando hay niños de por medio, por fortuna puedes asegurar el futuro de los hijos sin poner en riesgo su integridad y seguridad de una forma que la situación se arregle lo más satisfactoriamente posible.

Créditos FOVISSSTE para jubilados

Leyes
El FOVISSSTE ofrece la posibilidad para las personas pensionadas de obtener un crédito con el cual puedan adquirir una vivienda nueva o usada.

Seguros de vida

Leyes
Si eres una persona comprometida con la gente que te rodea y que de ti depende un negocio, tu familia u otra organización imagínate que harían sin tu sustento, no es muy conveniente dejarlos sin nada para esto se han creado los seguros de vida, para aprender que beneficios obtienes al tener un seguro de vida lee el siguiente artículo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS LEYES