La importancia de aprender inglés



Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Años atrás el aprender inglés y otros idiomas era considerado un lujo o un capricho pero en la era de la globalización aprender inglés se ha convertido en una necesidad. 

Estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas hablan inglés como su primer idioma y es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de hablantes no nativos. Y este número seguirá creciendo al menos hasta 2015, año en el que, por otra parte, unos 2.000 millones de personas en el mundo podrían estar aprendiendo inglés, según concluye un reciente informe del British Council. De cualquier manera, dentro de poco más de una década tres mil millones de personas hablarán inglés, es decir, la mitad de la humanidad
 
No es de extrañar que cada día más escuelas, principalmente los colegios privados , incluyan el idioma inglés en su plan de estudios; niños desde preescolar reciben clases de inglés de forma natural.  
Aprender inglés  se ha convertido en una herramienta clave para el triunfo académico, especialmente en ciertas carreras profesionales en las que, saber inglés, es un requerimiento indispensable para la obtención del título. Y es que el sector educativo conoce la importancia que el idioma inglés ha adoptando en el mundo
 
Basta con revisar las bolsas de trabajo y los portales de empleo para constatar que saber inglés es uno de los requisitos más solicitados por las empresas; incluso se pueden encontrar en los portales de empleo anuncios de vacantes escritos completamente en inglés.
 
El mercado laboral es muy competitivo así que debe considerar que hoy en día mucha gente, especialmente las generaciones más jóvenes, son capaces de entender el inglés, al menos de una forma básica. Por lo tanto, es importante aprender inglés para destacar del resto. 
 
Afortunadamente aprender inglés ya no está fuera del alcance de la gente. Con el aumento de la demanda de conocimiento del inglés surgieron infinidad de escuelas de idiomas y centros de capacitación que ofrecen clases de inglés a precios muy accesibles. Las páginas en internet, los portales web y las escuelas que ofrecen la oportunidad de aprender inglés por medio de clases online también han proliferado. De igual manera algunos municipios ofrecen clases de inglés gratuitas.
 
No cabe duda que en la actualidad aprender inglés es muy importante, no lo piensa tanto, conozca las escuelas de inglés que tiene a su alcance y elija la que mejor le convenga.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Salones para conferencias

Educación
¿Te urge realizar una plática informativa, una conferencia, un seminario o una reunión y no sabes donde realizarlo? No te preocupes más existen empresas que tienen salones especializados que ofrecen este tipo de servicios ya que además del espacio proporcionan las herramientas especializadas que tu requieres.

Mini laptops

Educación
En la actualidad las mini laptops han pasado de ser una herramienta para convertirse en el accesorio más usado por los jóvenes estudiantes.

Consejos para enseñar a ahorrar a los niños

Educación
El estado actual de la economía pone de manifiesto la importancia que tiene el contar con un ahorro es por eso que resulta importante aprender desde pequeños el hábito del ahorro. Si deseas fomentar en los niños el gusto por ahorrar dinero pero no tienes idea de cómo lograrlo aquí te traemos unos consejos que harán de tu pequeño una persona financieramente responsable.

Cuál es la mejor carrera para estudiar

Educación
Si estás a punto de terminar la preparatoria y aún no has decidido qué carrera elegir o simplemente te interesa saber cuál es la mejor carrera que puedes estudiar lee el siguiente artículo.

Proceso para fumata negra y blanca en el cónclave

Educación
En el Cónclave de la iglesia católica para elegir al nuevo Papa, luego de cada votación se prosigue a una fumata que puede ser blanca o negra pero ¿Cual es la diferencia en el proceso de cada una?