La ecovivienda



Ante la creciente contaminación ambiental la sociedad comenzó a buscar alternativas a las fuentes de energía contaminantes y a tomar medidas para detener el cambio climático. El ser humano siendo tan ingenioso comenzó a impulsar la idea de casas ecológicas: construcciones que combinen las ventajas de una vivienda tradicional con las del hogar moderno. 
 
Se le llama ecovivienda a la casa que logra condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético; buscan originar el menor impacto medioambiental, reduciendo los costes de construcción y mantenimiento, presentándose como la alternativa real al desarrollo sostenible en materia de construcción.
 
Las características principales que tienen las viviendas ecológicas son:
  • Arquitectura bioclimática: se planea que la orientación de la vivienda para que sea adecuada; se designa dónde se colocan las ventanas y dónde los alerones para evitar el soleamiento y calentamientos innecesarios.
  • Materiales de construcción térmicos y aislantes.
  • Optimización de las utilidades de la vivienda como son, la electricidad, el agua, el gas y el drenaje
  • Idealmente es autosuficiente y  la energía que precisa provienen de fuentes naturales gratuitas.
  • Permiten el reciclaje, el almacenamiento de agua de lluvia para su posterior uso y la utilización de la energía solar.
Estas particularidades de las ecoviviendas no solo ayudan al medio ambiente, también se reflejan en el bolsillo de las personas, el habitante de una vivienda ecológica ahorrara en agua, electricidad y gas.
 
La importancia de la ecovivienda y del desarrollo de ambientes sustentables es tal qué, muchas empresas inmobiliarias han comenzado a construir desarrollos habitacionales sustentables  y se han desarrollado financiamientos especiales y de más fácil acceso para adquirir viviendas ecológicas. Un claro ejemplo es la “Hipoteca Verde” del Infonavit.
 
Si estas planeando adquirir o rentar una casa y deseas que sea una vivienda ecológica te recomendamos visitar el portal de Rentasyventas donde encontraras la lista más completa de inmuebles y el directorio más extenso  de corredores e inmobiliarias.
 
Si por el contrario deseas saber cómo hacer de tu casa una vivienda ecológica, en un próximo artículo te daremos toda la información. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Hipotecas flexibles

Bienes Raíces
Quieres un crédito hipotecario que se adapte perfectamente a tus necesidades, las hipotecas flexibles son la mejor opción, si ya te cansaste de buscar y no encontrar el crédito para tu vivienda que más te conviene lee el siguiente artículo.

Portal para anunciar inmuebles

Bienes Raíces
Gracias a los avances tecnológicos surge una nueva opción en el mercado inmobiliario. El negocio inmobiliario funciona gracias a la cantidad de personas que puedan ver el producto que ofreces y en este caso se ha demostrado que los portales inmobiliarios son altamente efectivos para anunciar inmuebles, si quiere publicar inmuebles en internet gratis lea el siguiente artículo.

Cómo barnizar tus muebles de madera

Bienes Raíces
Los muebles de madera requieren cuidados para conservar su brillo y vitalidad, y el barniz es un elemento al cual se le pueden sacar muchos beneficios, si quieres saber cómo aplicar este producto para tus muebles lee el siguiente artículo que te garantiza la durabilidad de tus muebles de madera.

Consejos para facilitar el financiamiento de créditos INFONAVIT

Bienes Raíces
El proceso para obtener créditos INFONAVIT es muy sencillo pero existe estrategias que facilitan la adquisición de estos, a continuación le ofrecemos algunos consejos con los que usted puede facilitar el financiamiento de créditos INFONAVIT.

ISR para compraventa de casas

Bienes Raíces
La mayor preocupación de las personas al vender casas es el Impuesto Sobre la Renta (ISR ) que tienen que pagar por realizar este proceso, su casa no es sólo un inmueble es su patrimonio, por tal motivo a continuación le presentamos los requisitos necesarios para vender su casa sin pagar ISR.