La ecovivienda



Ante la creciente contaminación ambiental la sociedad comenzó a buscar alternativas a las fuentes de energía contaminantes y a tomar medidas para detener el cambio climático. El ser humano siendo tan ingenioso comenzó a impulsar la idea de casas ecológicas: construcciones que combinen las ventajas de una vivienda tradicional con las del hogar moderno. 
 
Se le llama ecovivienda a la casa que logra condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético; buscan originar el menor impacto medioambiental, reduciendo los costes de construcción y mantenimiento, presentándose como la alternativa real al desarrollo sostenible en materia de construcción.
 
Las características principales que tienen las viviendas ecológicas son:
  • Arquitectura bioclimática: se planea que la orientación de la vivienda para que sea adecuada; se designa dónde se colocan las ventanas y dónde los alerones para evitar el soleamiento y calentamientos innecesarios.
  • Materiales de construcción térmicos y aislantes.
  • Optimización de las utilidades de la vivienda como son, la electricidad, el agua, el gas y el drenaje
  • Idealmente es autosuficiente y  la energía que precisa provienen de fuentes naturales gratuitas.
  • Permiten el reciclaje, el almacenamiento de agua de lluvia para su posterior uso y la utilización de la energía solar.
Estas particularidades de las ecoviviendas no solo ayudan al medio ambiente, también se reflejan en el bolsillo de las personas, el habitante de una vivienda ecológica ahorrara en agua, electricidad y gas.
 
La importancia de la ecovivienda y del desarrollo de ambientes sustentables es tal qué, muchas empresas inmobiliarias han comenzado a construir desarrollos habitacionales sustentables  y se han desarrollado financiamientos especiales y de más fácil acceso para adquirir viviendas ecológicas. Un claro ejemplo es la “Hipoteca Verde” del Infonavit.
 
Si estas planeando adquirir o rentar una casa y deseas que sea una vivienda ecológica te recomendamos visitar el portal de Rentasyventas donde encontraras la lista más completa de inmuebles y el directorio más extenso  de corredores e inmobiliarias.
 
Si por el contrario deseas saber cómo hacer de tu casa una vivienda ecológica, en un próximo artículo te daremos toda la información. 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Valuación de inmuebles

Bienes Raíces
Si tienes un inmueble que quieras vender o rentar, es posible que no conozcas los precios y no tengas idea de cómo realizar el proceso, para estos casos acude con un valuador de inmuebles que te aconseja y proporciona el costo de tu pertenencia.

Cómo tramitar la escrituración de casas

Bienes Raíces
Una de los aspectos más importantes de cómo cuidar su patrimonio son las escrituras, no espere que los problemas se presenten para que valore la importancia de este documento, realice la escrituración de sus inmuebles ahora mismo y goce de los beneficios.

Renta de pisos compartidos

Bienes Raíces
Una de las tendencias más recientes dentro del mercado inmobiliario son los pisos compartidos, si quiere saber en qué consiste y cómo recibir los mejores beneficios al usar esta modalidad lea el siguiente artículo.

Como analizar correctamente un crédito hipotecario

Bienes Raíces
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.

Venta de casas country

Bienes Raíces
Las casas country un nuevo concepto de inmuebles, descubra las ventajas y los mejores precios de estas áreas, no espere más descubra los mejores inmuebles estilo country.