IV. Las pruebas de habilidades específicas en un examen psicométrico



Muchas empresas le piden al aplicador de los exámenes psicométricos que incluyan pruebas de habilidades específicas en las entrevistas de trabajo. Especialmente si se buscan empleados para puestos que requieren conocimientos muy específicos o que desarrollaran tareas muy delicadas e importantes para la empresa.
 
Las pruebas de habilidades específicas son aquellas que evalúan conocimientos propios de una profesión. Servirán para determinar tu rendimiento e habilidad profesional. Lo que pretenden es averiguar hasta que punto sabes hacer tareas parecidas a las que tendrás que realizar en el puesto de trabajo al que aspiras; o hasta que punto posees los conocimientos mínimos para desenvolverte bien en esa ocupación.
 
Lo más común , es que durante una prueba de habilidades específicas le soliciten que desarrolle una tarea relacionada con el trabajo, por ejemplo manejar herramientas, reconocer objetos, realizar una venta, etc. Entre más experiencia y formación tenga usted en su trabajo mayor será su puntaje. 
 
Para aquellos que no tienen experiencia laboral, muchas empresas también incluyen pruebas de aptitudes en sus exámenes psicométricos, estas pruebas miden la capacidad de aprender que tiene el candidato a un puesto de trabajo
 
Actualícese, capacítese y ejercítese en la profesión que usted quiere desempeñarse, ese es el mejor consejo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para colocar la silla de trabajo y evitar el dolor de espalda

Empleo
La gran mayoría de los trabajos actuales requieren pasar varias horas sentados frente a una computadora, y si no tenemos una correcta postura o una silla adecuada no debería extrañarnos que al final del día acabemos con un fuerte dolor de espalda. Los siguientes consejos te ayudaran a colocar correctamente tu silla de trabaja para así evitar las molestias musculares.

Cómo realizar un buen portafolio de trabajo

Empleo
El portafolio de trabajo es un muestrario que expone tu experiencia laboral y tus habilidades manuales e intelectuales. Esta herramienta es muy importante para lograr ser contratado o conseguir nuevos clientes, continua leyendo para saber cómo realizar tu portafolio de trabajo.

El autoestima en el trabajo como agente inmobiliario

Empleo
Existe un factor que forma parte importante de los agentes inmobiliarios, el autoestima es necesario para tener el convencimiento a la hora de vender, ¿Como va tu autoestima?

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Empleo
Este artículo te ofrece consejos útiles para utilizar en tu entrevista de trabajo, si has llegado a ese proceso de selección estos tips te serán útiles.

Cómo construir tu historial crediticio

Empleo
Si te estás incorporando al campo laboral, te has percatado que tus necesidades han cambiado y te gustaría acceder a un préstamo para acelerar la creación de un patrimonio te toparas con la necesidad de contar con un buen historial crediticio, aquí te decimos como construirlo.