ISR para compraventa de casas en México



El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona física o jurídica sujeta a impuestos (Wikipedia 2010).

Cuando se pretende vender casas en Distrito Federal, en muchos de los casos cómo vendedor se tiene que pagar Impuesto Sobre la Renta, pero existen formas de que el precio final de sus inmuebles en Distrito Federal no se vea afectado por este impuesto.

Enseguida le ofrecemos una lista de requisitos para que al vender casas en Distrito Federal no pague Impuesto sobre la renta, para evitar sorpresas al cerrar la venta. Su casa no es solo un inmueble, es su patrimonio, por eso es necesario poner a su disposición todos los medios para que al final usted no sacrifique el precio final.

Para quedar exento del ISR de las casas en venta en México se deben dar los siguientes supuestos:

•    Que el contribuyente  haya residido en la casa durante los últimos 5 años anteriores a la fecha de enajenación.
•    Que la superficie del terreno no exceda en más de tres veces la superficie del área cubierta que integra las construcciones de la casa habitación.
•    Cuando el contribuyente haya residido o habitado la casa por un término menor a cinco años, solo estará exenta hasta la cantidad de un millón quinientas mil Unidades de Inversión (UDI) (1’500,000 X 3.8 = 5’700,000 pesos)
•    Que constituya la primera enajenación de la casa efectuada en el año.
•    Que el enajenante exhiba cuando menos un comprobante por cada ejercicio anterior a la enajenación, como los son: Credencial de elector, expedido por el Instituto Federal Electoral (IFE), Recibos de Luz, agua o teléfono fijo.

Cabe mencionar que dichos comprobantes  deberán estar a nombre del dueño de la casa, el cual la quiere vender o a nombre de su cónyuge o de sus ascendientes o descendientes en línea recta (padres del dueño o hijos del dueño).
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo funcionan los portales inmobiliarios gratis en México

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios son una fuente efectiva para el desarrollo de las empresas dedicadas a los bienes raíces, pues han comprobado en poco tiempo ser más efectivos que los métodos antiguos de difusión, si quiere obtener todos los beneficios de pertenecer a los portales inmobiliarios lea el siguiente artículo.

Venta de casas por Internet en México

Bienes Raíces
Se ha demostrado que las casas que se publican por internet se venden más rápido que las anunciadas en los medios convencionales cómo anuncios en medios escritos, lonas, por recomendaciones, entre otros, si quieres aprender a publicar tus inmuebles por medio de internet y gozar de todos los beneficios lee el siguiente artículo.

Publicar todos sus inmuebles gratis en México

Bienes Raíces
Uno de los mayores inconvenientes de los portales inmobiliarios es que sólo te permiten publicar una cantidad limitada de inmuebles. ¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles totalmente GRATIS? Pues ahora esto es posible en el portal RentasyVentas.com averigüe cómo en el siguiente artículo.

Publicidad inmobiliaria en México

Bienes Raíces
Es verdad que gran cantidad de personas están en busca de inmuebles, pero esto no quiere decir que no requieran de promoción para su venta, así como hay grandes oportunidades de venta la cantidad del producto a disposición es demasiado por lo que sólo los inmuebles mejores publicitados son vendidos, si quiere aprender a publicar sus inmuebles lea el siguiente artículo.

Casas antiguas en México

Bienes Raíces
Las casas antiguas tienen entre sus características detalles precisos que adornan cada uno de los espacios que alimentan la belleza de la casa en una sola pieza, si estás interesado en adquirir una casa antigua debes contemplar algunos pros y contras de estos espacios ya que dependiendo del fin que tengas preparado para ella puede beneficiarte o traerte resultados poco favorables.