ISR para compraventa de casas en Distrito Federal



El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona física o jurídica sujeta a impuestos (Wikipedia 2010).

Cuando se pretende vender casas en Distrito Federal, en muchos de los casos cómo vendedor se tiene que pagar Impuesto Sobre la Renta, pero existen formas de que el precio final de sus inmuebles en Distrito Federal no se vea afectado por este impuesto.

Enseguida le ofrecemos una lista de requisitos para que al vender casas en Distrito Federal no pague Impuesto sobre la renta, para evitar sorpresas al cerrar la venta. Su casa no es solo un inmueble, es su patrimonio, por eso es necesario poner a su disposición todos los medios para que al final usted no sacrifique el precio final.

Para quedar exento del ISR de las casas en venta se deben dar los siguientes supuestos:

•    Que el contribuyente  haya residido en la casa durante los últimos 5 años anteriores a la fecha de enajenación.
•    Que la superficie del terreno no exceda en más de tres veces la superficie del área cubierta que integra las construcciones de la casa habitación.
•    Cuando el contribuyente haya residido o habitado la casa por un término menor a cinco años, solo estará exenta hasta la cantidad de un millón quinientas mil Unidades de Inversión (UDI) (1’500,000 X 3.8 = 5’700,000 pesos)
•    Que constituya la primera enajenación de la casa efectuada en el año.
•    Que el enajenante exhiba cuando menos un comprobante por cada ejercicio anterior a la enajenación, como los son: Credencial de elector, expedido por el Instituto Federal Electoral (IFE), Recibos de Luz, agua o teléfono fijo.

Cabe mencionar que dichos comprobantes  deberán estar a nombre del dueño de la casa, el cual la quiere vender o a nombre de su cónyuge o de sus ascendientes o descendientes en línea recta (padres del dueño o hijos del dueño).
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos antes de comprar terrenos en Distrito Federal

Bienes Raíces
Los terrenos son inmuebles perfectos para realizar inversiones, son la base del sector inmobiliario y por lo consiguiente siempre están en constante demanda, pero no todos los terrenos son inversiones redituables, si quiere aprender cómo comprar los mejores terrenos para garantizar los resultados de su inversión lea el siguiente artículo.

Casas en venta en Distrito Federal

Bienes Raíces
Históricamente el hogar surgió como un lugar de refugio y protección, con el paso de los años y los avances tecnológicos a todo lo que dan, el tener una casa es parte de un conjunto de beneficios que no solamente radican en la simple protección, en la actualidad se han desarrollado complejos residenciales en los cuales surgen nuevos conceptos para los espacios destinados para residir que centran su atención en todos aquellos elementos que tú necesitas para sentirte especial.

Casas en renta en Distrito Federal

Bienes Raíces
Una de las mejores opciones para las personas que están en busca de un lugar donde vivir son las casas en renta, ya que los beneficios que se obtienen son diversos, pero si quieres saber cuáles son las mejores casas en renta, qué características tienen y cuáles son los aspectos favorables lee el siguiente artículo.

Siete preguntas para su asesor hipotecario en Distrito Federal

Bienes Raíces
¿Quiere conseguir un crédito para comprar vivienda pero cuando está frente al asesor hipotecario, no sabe qué preguntar? Los expertos le dicen cuáles son los puntos básicos que debe resolver. Aclarar todas sus dudas desde hoy le evitará sorpresas o confusiones en el futuro.

El closet un nuevo espacio para tu hogar en Distrito Federal

Bienes Raíces
El desorden se apoderó de tu habitación y no sabes dónde poner tantas cosas, lo que necesitas es un closet, en el siguiente artículo descubre la funcionalidad de este espacio, aprende lo fácil que es diseñar uno y olvídate de los montones de cosas dale una nueva apariencia a tu habitación.