ISR para compraventa de casas en Distrito Federal



El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona física o jurídica sujeta a impuestos (Wikipedia 2010).

Cuando se pretende vender casas en Distrito Federal, en muchos de los casos cómo vendedor se tiene que pagar Impuesto Sobre la Renta, pero existen formas de que el precio final de sus inmuebles en Distrito Federal no se vea afectado por este impuesto.

Enseguida le ofrecemos una lista de requisitos para que al vender casas en Distrito Federal no pague Impuesto sobre la renta, para evitar sorpresas al cerrar la venta. Su casa no es solo un inmueble, es su patrimonio, por eso es necesario poner a su disposición todos los medios para que al final usted no sacrifique el precio final.

Para quedar exento del ISR de las casas en venta se deben dar los siguientes supuestos:

•    Que el contribuyente  haya residido en la casa durante los últimos 5 años anteriores a la fecha de enajenación.
•    Que la superficie del terreno no exceda en más de tres veces la superficie del área cubierta que integra las construcciones de la casa habitación.
•    Cuando el contribuyente haya residido o habitado la casa por un término menor a cinco años, solo estará exenta hasta la cantidad de un millón quinientas mil Unidades de Inversión (UDI) (1’500,000 X 3.8 = 5’700,000 pesos)
•    Que constituya la primera enajenación de la casa efectuada en el año.
•    Que el enajenante exhiba cuando menos un comprobante por cada ejercicio anterior a la enajenación, como los son: Credencial de elector, expedido por el Instituto Federal Electoral (IFE), Recibos de Luz, agua o teléfono fijo.

Cabe mencionar que dichos comprobantes  deberán estar a nombre del dueño de la casa, el cual la quiere vender o a nombre de su cónyuge o de sus ascendientes o descendientes en línea recta (padres del dueño o hijos del dueño).
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Prepare su bolsillo ante escenarios de incertidumbre en créditos hipotecarios en Distrito Federal

Bienes Raíces
Todos dicen que el país va por buen camino, que si por consensos políticos, reformas estructurales, en fin. Pero, datos recientes sobre el desempeño de la economía en el primer trimestre del año han moderado ese entusiasmo.

Cómo elegir telas para casas en Distrito Federal

Bienes Raíces
Uno de los elementos más comunes de la decoración de casas son las telas que se usan en diferentes complementos, este elemento puede ser un excelente aliado y darle una nueva perspectiva a las casas, pero si no se usa correctamente puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo usar las telas en la decoración de sus casas.

Tu empresa en crecimiento (cambio de oficinas) en Distrito Federal

Bienes Raíces
La cultura empresarial ofrece oportunidades de extensión que hablan de un crecimiento en la empresa, pero dichas acciones pueden contemplar un cambio de oficinas o la implantación de una oficina alterna.

Qué pasa si fallece el dueño de una casa en venta en Distrito Federal

Bienes Raíces
Esto le puede pasar…imagínese elegir la casa de sus sueños y cuando decide comprarla resulta que el dueño ha fallecido, prácticamente sus expectativas son nulas, pero aún puede hacer algo, a continuación le ofrecemos algunas de las opciones más convenientes para estos casos tan particulares.

Comprar casas con créditos FOVISSSTE en Distrito Federal

Bienes Raíces
Si tiene un crédito del FOVISSSTE es momento de hacerlo valer, ponga en acción su crédito y comience a disfrutar de los beneficios que obtiene al tener una casa propia, el siguiente artículo le ofrece la información necesaria para estrenar casa con su crédito FOVISSSTE.