ISR para compraventa de casas en Distrito Federal



El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona física o jurídica sujeta a impuestos (Wikipedia 2010).

Cuando se pretende vender casas en Distrito Federal, en muchos de los casos cómo vendedor se tiene que pagar Impuesto Sobre la Renta, pero existen formas de que el precio final de sus inmuebles en Distrito Federal no se vea afectado por este impuesto.

Enseguida le ofrecemos una lista de requisitos para que al vender casas en Distrito Federal no pague Impuesto sobre la renta, para evitar sorpresas al cerrar la venta. Su casa no es solo un inmueble, es su patrimonio, por eso es necesario poner a su disposición todos los medios para que al final usted no sacrifique el precio final.

Para quedar exento del ISR de las casas en venta se deben dar los siguientes supuestos:

•    Que el contribuyente  haya residido en la casa durante los últimos 5 años anteriores a la fecha de enajenación.
•    Que la superficie del terreno no exceda en más de tres veces la superficie del área cubierta que integra las construcciones de la casa habitación.
•    Cuando el contribuyente haya residido o habitado la casa por un término menor a cinco años, solo estará exenta hasta la cantidad de un millón quinientas mil Unidades de Inversión (UDI) (1’500,000 X 3.8 = 5’700,000 pesos)
•    Que constituya la primera enajenación de la casa efectuada en el año.
•    Que el enajenante exhiba cuando menos un comprobante por cada ejercicio anterior a la enajenación, como los son: Credencial de elector, expedido por el Instituto Federal Electoral (IFE), Recibos de Luz, agua o teléfono fijo.

Cabe mencionar que dichos comprobantes  deberán estar a nombre del dueño de la casa, el cual la quiere vender o a nombre de su cónyuge o de sus ascendientes o descendientes en línea recta (padres del dueño o hijos del dueño).
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decoración de baños con poco presupuesto en Distrito Federal

Bienes Raíces
Quieres decorar tu baño pero sientes que tu presupuesto no te alcanza, olvídate de las inversiones millonarias a continuación te ofrecemos prácticos consejos para que este espacio tan intimo sea espectacular pero con un presupuesto mínimo.

Predial en Distrito Federal

Bienes Raíces
El predial es una aflicción de muchas personas. Los trámites pueden ser muy complejos y las acciones que se refieren a este proceso puede ser muy trabado. El siguiente artículo contiene toda la información acerca del impuesto predial.

Portales inmobiliarios en Distrito Federal

Bienes Raíces
Si eres empresario dedicado a rentas o ventas de bienes inmuebles y no sabes como dar a conocer tu empresa esto te interesa.

Tu empresa en crecimiento (cambio de oficinas) en Distrito Federal

Bienes Raíces
La cultura empresarial ofrece oportunidades de extensión que hablan de un crecimiento en la empresa, pero dichas acciones pueden contemplar un cambio de oficinas o la implantación de una oficina alterna.

La gestión de los activos inmobiliarios y su repercusión en el comprador en Distrito Federal

Bienes Raíces
Uno de los objetivos de las entidades adjudicatarias del inmueble es poder gestionar estos activos con la menor inversión y la máxima rentabilidad posibles. Por ello, el estado de conservación que tenga el inmueble influirá en el proceso de venta y hará que esta comercialización sea inmediata o por el contrario se alargue en el tiempo.