Invertir en inmuebles



En la actualidad invertir en bienes raíces es una garantía, se ha demostrado que es uno de los negocios con mayores posibilidades para ganar dinero. Pero con tantos beneficios por qué algunas personas siguen fracasando, la respuesta es simple, no lo hace de la forma correcta, a continuación te presentamos algunos consejos que garantizan la funcionalidad de tu inversión.

Lo primero que debes saber para invertir en bienes raíces es que existen cuatro formas distintas de comenzar en el ambiente inmobiliario aunque algunas requieren contar con capital de inversión:


•    Corredor Inmobiliario: esta es la persona que se dedica a negociar la compra-venta o renta de terrenos, casas, edificios o apartamentos. También llamados brokers, su negocio consiste en la búsqueda de clientes para vender o rentar la propiedad de alguien que no desea o no tiene la habilidad o los contactos para negociarla y gana una comisión por este trabajo que es proporcional al valor de la propiedad.
•    Inversionista:
es la persona que cuenta con un buen capital para comprar y revender propiedades. Usualmente esta persona aprovecha las rebajas en precios u ofertas de quienes venden sus casas o terrenos para comprarlos y revenderlos por un precio mayor obteniendo así una utilidad prácticamente inmediata. Su negocio también incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar dramáticamente su precio de venta.
•    Urbanizador: muy parecido al inversionista, se refieren a las personas o compañías que tienen la capacidad de adquirir grandes porciones de tierra para desmembrarlas en pequeños terrenos y venderlos a clientes de nivel popular.
•    Constructor: aunque en este último caso el negocio está más enfocado en la construcción, también tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas quienes requieren sus servicios para la construcción de casas, condominios u oficinas para la venta o renta.

Existen otras formas de invertir en bienes raíces pero indirectamente, este tipo de inversiones son menos riesgosas pero los ingresos son mínimos por lo que las anteriores son las más recomendadas. Recuerda que toda inversión es riesgosa pero si llevas a cabo una buena planeación esto  no sucederá contigo. Para dedicarse a este negocio es indispensable una actitud perseverante, dedicar muchas horas a la atención de clientes y una orientación completa a las ventas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Renta de casas

Bienes Raíces
Al rentar su casa usted recibe infinidad de beneficios, si usted tiene una casa y quiere rentarla lea el siguiente artículo que le ayudará a recibir los mejores beneficios.

Impermeabilizante para casas

Bienes Raíces
¿Las lluvias ponen a prueba tu casa? Olvídate de grietas y goteras, vive tranquilo con este producto, aprende todo acerca de la impermeabilización y protege tu hogar, no dejes pasar más tiempo luego puede demasiado tarde.

Proceso para obtener créditos INFONAVIT

Bienes Raíces
¿Quiere tener casa propia? Esta es su oportunidad, quiere saber qué es lo que debe hacer para adquirir créditos de INFONAVIT entonces lea el siguiente artículo donde le ofrecemos toda la información necesaria para que pueda obtener los mejores beneficios.

Cómo tramitar la escrituración de casas

Bienes Raíces
Una de los aspectos más importantes de cómo cuidar su patrimonio son las escrituras, no espere que los problemas se presenten para que valore la importancia de este documento, realice la escrituración de sus inmuebles ahora mismo y goce de los beneficios.

Proteja sus casas durante la navidad

Bienes Raíces
A todos les gusta divertirse en las fiestas y quisieran olvidarse de las preocupaciones, sobre todo durante las festividades navideñas, desafortunadamente es en esta temporada cuando las preocupaciones aumenta pues el índice de delincuencia es mayor, si quiere proteger sus casas durante la navidad y disfrutar al máximo de sus fiestas y reuniones sin ninguna preocupación lea el siguiente artículo.