Invertir en inmuebles



En la actualidad invertir en bienes raíces es una garantía, se ha demostrado que es uno de los negocios con mayores posibilidades para ganar dinero. Pero con tantos beneficios por qué algunas personas siguen fracasando, la respuesta es simple, no lo hace de la forma correcta, a continuación te presentamos algunos consejos que garantizan la funcionalidad de tu inversión.

Lo primero que debes saber para invertir en bienes raíces es que existen cuatro formas distintas de comenzar en el ambiente inmobiliario aunque algunas requieren contar con capital de inversión:


•    Corredor Inmobiliario: esta es la persona que se dedica a negociar la compra-venta o renta de terrenos, casas, edificios o apartamentos. También llamados brokers, su negocio consiste en la búsqueda de clientes para vender o rentar la propiedad de alguien que no desea o no tiene la habilidad o los contactos para negociarla y gana una comisión por este trabajo que es proporcional al valor de la propiedad.
•    Inversionista:
es la persona que cuenta con un buen capital para comprar y revender propiedades. Usualmente esta persona aprovecha las rebajas en precios u ofertas de quienes venden sus casas o terrenos para comprarlos y revenderlos por un precio mayor obteniendo así una utilidad prácticamente inmediata. Su negocio también incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar dramáticamente su precio de venta.
•    Urbanizador: muy parecido al inversionista, se refieren a las personas o compañías que tienen la capacidad de adquirir grandes porciones de tierra para desmembrarlas en pequeños terrenos y venderlos a clientes de nivel popular.
•    Constructor: aunque en este último caso el negocio está más enfocado en la construcción, también tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas quienes requieren sus servicios para la construcción de casas, condominios u oficinas para la venta o renta.

Existen otras formas de invertir en bienes raíces pero indirectamente, este tipo de inversiones son menos riesgosas pero los ingresos son mínimos por lo que las anteriores son las más recomendadas. Recuerda que toda inversión es riesgosa pero si llevas a cabo una buena planeación esto  no sucederá contigo. Para dedicarse a este negocio es indispensable una actitud perseverante, dedicar muchas horas a la atención de clientes y una orientación completa a las ventas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué se necesita para tramitar créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Tal vez ha escuchado por ahí que para tramitar algún crédito hipotecario los requisitos son muchos e imposibles de conseguir, esto no sucede cuando usted cuenta con la documentación adecuada, si quiere saber qué requerimientos necesita para tramitar créditos hipotecarios lea el siguiente artículo.

Casas en alquiler con opción a compra

Bienes Raíces
Algunas personas no descubren la casa de sus sueños hasta que están viviendo en ella, si está rentando un inmueble en el que se siente contento al grado de querer comprarlo aquí le mostramos todas las ventajas que obtiene al realizar este proceso.

Prescripción adquisitiva de inmuebles

Bienes Raíces
Este tipo de adquisición de inmuebles es poco común pero se ha demostrado que puede funcionar con excelentes resultados sobre todo para las personas que invierten en esta modalidad. ¿Quiere conocer cómo realizar este proceso? Entonces lea el siguiente artículo.

Portales inmobiliarios gratis

Bienes Raíces
No cabe duda que en la actualidad si se trata de hacer negocios con inmuebles hay que recurrir a los portales inmobiliarios pues estos espacios proporcionan las mejores oportunidades, ¿Quiere saber cuáles son los portales inmobiliarios gratuitos más efectivos? entonces lea el siguiente artículo.

Como elegir la casa ideal

Bienes Raíces
El tener una casa propia no significa solamente el tener un techo bajo el que dormir, implica obtener un inmueble donde puedas contar con todos los servicios necesarios para vivir bien: electricidad, agua, drenaje, cercanía con escuelas y trabajo, etc. Si estas pensando en comprar una casa toma en cuenta los consejos que te damos para que encuentres tu casa ideal.