Instituciones financieras en Mérida



Las instituciones financieras en Yucatán se dedican principalmente a la adquisición de activos o pasivos financieros en el mercado, que aceptan depósitos a la vista, a plazo o de ahorro, y asimismo, pueden cumplir con funciones de autoridad monetaria.

A diferencia de lo que algunas personas piensan las instituciones financieras en Yucatán no son sólo los bancos, algunas de las instituciones financieras en Yucatán pueden ser:

1.    Las cooperativas de ahorro y crédito que además de captar dinero de sus socios, lo pueden hacer del público.
2.    Cajas de ahorro, quienes mantienen a un grupo de personas afiliadas y promueven créditos dependiendo de la cantidad que el cliente tenga ahorrado.
3.    Las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito que realizan operaciones de intermediación que señala la Ley.

Las Instituciones Financieras no Bancarias en Yucatán son instituciones participantes del sistema financiero que no pertenecen al sistema bancario. Dichas instituciones están dedicadas a fortalecer el desarrollo y la integración financiera del país.

Entre las funciones de las instituciones financieras en Mérida más solicitadas se encuentran:

1.    Ahorros y aportaciones
2.    Remesas familiares
3.    Seguros
4.    Financiamiento de todo tipo
5.    Asistencia técnica a sus asociados
6.    Capacitaciones y asesorías a sus socios

Por lo general las instituciones financieras en Mérida están orientadas a la captación de los pequeños ahorros y capitales y al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en los sectores rurales y urbanos. De igual forma ayudan a las personas independientes que requieran créditos personales por alguna situación fuera del alcance.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Lenguaje del crédito hipotecario en Mérida

Servicios profesionales y financieros
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Tu primera tarjeta de crédito. Construyendo el historial crediticio en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Al conseguir tu primer trabajo notaras que para hacerte de un patrimonio tendrás que ahorrar por mucho tiempo o conseguir un crédito, para lo cual necesitaras tener un buen historial crediticio. Solicitar una tarjeta de crédito te ayudara a construir tu historial crediticio, conoce los tipos de tarjetas de crédito que hay y las ventajas que te ofrecen.

Consejos para no salir en el buró de crédito en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Si quiere tramitar un crédito, pero no sabe si se encuentra en la temida “lista negra” del buró de crédito no se preocupe más a continuación le ofrecemos algunos consejos para no salir en la lista y cómo consultar su historial crediticio usted mismo.

Cómo superar la cuesta de Enero en Mérida

Servicios profesionales y financieros
A todos les preocupa la cuesta de Enero después de haber invertido en regalos, comida, ropa, fiestas, en fin todos aquellos gastos y fugas de capital que se produjeron durante el mes de diciembre, parece imposible recuperarse pero siguiendo estos prácticos consejos no te darás cuenta que para ti nunca llegó la cuesta de enero.

Créditos tradicionales del Fovissste en Mérida

Servicios profesionales y financieros
El Fovissste, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los Trabajadores al Servicio del Estado. Los créditos otorgados tienen como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El Fovissste le ofrece a los trabajadores del estado diferentes opciones de crédito hipotecario, en esta ocasión te daremos toda la información sobre los créditos tradicionales.