Instituciones financieras en Mérida



Las instituciones financieras en Yucatán se dedican principalmente a la adquisición de activos o pasivos financieros en el mercado, que aceptan depósitos a la vista, a plazo o de ahorro, y asimismo, pueden cumplir con funciones de autoridad monetaria.

A diferencia de lo que algunas personas piensan las instituciones financieras en Yucatán no son sólo los bancos, algunas de las instituciones financieras en Yucatán pueden ser:

1.    Las cooperativas de ahorro y crédito que además de captar dinero de sus socios, lo pueden hacer del público.
2.    Cajas de ahorro, quienes mantienen a un grupo de personas afiliadas y promueven créditos dependiendo de la cantidad que el cliente tenga ahorrado.
3.    Las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito que realizan operaciones de intermediación que señala la Ley.

Las Instituciones Financieras no Bancarias en Yucatán son instituciones participantes del sistema financiero que no pertenecen al sistema bancario. Dichas instituciones están dedicadas a fortalecer el desarrollo y la integración financiera del país.

Entre las funciones de las instituciones financieras en Mérida más solicitadas se encuentran:

1.    Ahorros y aportaciones
2.    Remesas familiares
3.    Seguros
4.    Financiamiento de todo tipo
5.    Asistencia técnica a sus asociados
6.    Capacitaciones y asesorías a sus socios

Por lo general las instituciones financieras en Mérida están orientadas a la captación de los pequeños ahorros y capitales y al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en los sectores rurales y urbanos. De igual forma ayudan a las personas independientes que requieran créditos personales por alguna situación fuera del alcance.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Escuela de manejo en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Uno de los trámites que más pereza nos da es el que sirve para la licencia de conducir, por el tiempo que toma, por las largas filas o por que no está seguro de aprobar el examen, para llegar a este momento bien preparado existen las escuelas de manejo

Créditos tradicionales del Fovissste en Mérida

Servicios profesionales y financieros
El Fovissste, creado en 1972, es el organismo que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los Trabajadores al Servicio del Estado. Los créditos otorgados tienen como finalidad la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El Fovissste le ofrece a los trabajadores del estado diferentes opciones de crédito hipotecario, en esta ocasión te daremos toda la información sobre los créditos tradicionales.

Cómo detectar billetes falsos en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Si bien la impresión y distribución de billetes falsos es un delito esto no ha impedido que existan personas que los expidan. Siendo que diariamente estas en contacto con dinero es conveniente que aprendas a detectar los billetes falsos para que no seas susceptible a ser engañado. Cuídate de los defraudadores conociendo las características que deben tener los billetes.

Qué es una AFORE en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Las administradoras de fondos para el retiro (AFORE) se crearon, en un principio, para los empleados del IMSS pero partir del 2005 se pusieron a disposición de todo el sector trabajador. Este artículo te dirá lo que necesitas saber si aun no entiendes qué es y cómo funciona una AFORE.

Actividades de las AFOREs en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Cómo se expuso anteriormente, una AFORE se encarga de administrar el fondo para tu retiro, pero, exactamente cómo lo hacen, cuáles son sus actividades, qué atribuciones pueden tomar para manejar tu dinero. Este artículo ampliara más la información sobre las AFOREs.