Instituciones financieras en Mérida



Las instituciones financieras en Yucatán se dedican principalmente a la adquisición de activos o pasivos financieros en el mercado, que aceptan depósitos a la vista, a plazo o de ahorro, y asimismo, pueden cumplir con funciones de autoridad monetaria.

A diferencia de lo que algunas personas piensan las instituciones financieras en Yucatán no son sólo los bancos, algunas de las instituciones financieras en Yucatán pueden ser:

1.    Las cooperativas de ahorro y crédito que además de captar dinero de sus socios, lo pueden hacer del público.
2.    Cajas de ahorro, quienes mantienen a un grupo de personas afiliadas y promueven créditos dependiendo de la cantidad que el cliente tenga ahorrado.
3.    Las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito que realizan operaciones de intermediación que señala la Ley.

Las Instituciones Financieras no Bancarias en Yucatán son instituciones participantes del sistema financiero que no pertenecen al sistema bancario. Dichas instituciones están dedicadas a fortalecer el desarrollo y la integración financiera del país.

Entre las funciones de las instituciones financieras en Mérida más solicitadas se encuentran:

1.    Ahorros y aportaciones
2.    Remesas familiares
3.    Seguros
4.    Financiamiento de todo tipo
5.    Asistencia técnica a sus asociados
6.    Capacitaciones y asesorías a sus socios

Por lo general las instituciones financieras en Mérida están orientadas a la captación de los pequeños ahorros y capitales y al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en los sectores rurales y urbanos. De igual forma ayudan a las personas independientes que requieran créditos personales por alguna situación fuera del alcance.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo mejorar su situación económica en Mérida

Servicios profesionales y financieros
¿El dinero no alcanza para más? ¿No puede con los gastos del hogar? Entre los gastos y los pocos ingresos usted no busca una salida, no se preocupe aquí le damos algunos consejos para mejorar su situación económica.

Clínicas veterinarias en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Las clínicas veterinarias juegan un papel de vital importancia en el cuidado de los animales que hemos adoptado como mascotas, es necesario contar con los conocimientos médicos de un veterinario que asesore a las personas para ofrecer una mejor calidad de vida para su mascota.

Sistemas de riego en Mérida

Servicios profesionales y financieros
La modernidad ha permitido la evolución en diferentes ámbitos de nuestras vidas y el riego de las plantas no es la excepción en la actualidad se pueden instalar sistemas de riego que permiten un mejor control y aprovechamiento para las plantas ya sea para un pequeño jardín o para un extenso terreno de cultivo.

Exterminadores de plagas en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Seguramente es desagradable para usted el ver insectos, bichos o animales rastreros, ahora imagine que se multipliquen en cientos o talvez en miles sería realmente una pesadilla, por fortuna existen los exterminadores de plagas quienes acaban con estos problemas y evitan estos tan desagradables momentos.

Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Es un crédito tradicional que se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, para beneficiar a los derechohabientes con ingresos menores a $4,000.76 lo que les permitirá acceder a una vivienda sustentable.