Instituciones financieras en Mérida



Las instituciones financieras en Yucatán se dedican principalmente a la adquisición de activos o pasivos financieros en el mercado, que aceptan depósitos a la vista, a plazo o de ahorro, y asimismo, pueden cumplir con funciones de autoridad monetaria.

A diferencia de lo que algunas personas piensan las instituciones financieras en Yucatán no son sólo los bancos, algunas de las instituciones financieras en Yucatán pueden ser:

1.    Las cooperativas de ahorro y crédito que además de captar dinero de sus socios, lo pueden hacer del público.
2.    Cajas de ahorro, quienes mantienen a un grupo de personas afiliadas y promueven créditos dependiendo de la cantidad que el cliente tenga ahorrado.
3.    Las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito que realizan operaciones de intermediación que señala la Ley.

Las Instituciones Financieras no Bancarias en Yucatán son instituciones participantes del sistema financiero que no pertenecen al sistema bancario. Dichas instituciones están dedicadas a fortalecer el desarrollo y la integración financiera del país.

Entre las funciones de las instituciones financieras en Mérida más solicitadas se encuentran:

1.    Ahorros y aportaciones
2.    Remesas familiares
3.    Seguros
4.    Financiamiento de todo tipo
5.    Asistencia técnica a sus asociados
6.    Capacitaciones y asesorías a sus socios

Por lo general las instituciones financieras en Mérida están orientadas a la captación de los pequeños ahorros y capitales y al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en los sectores rurales y urbanos. De igual forma ayudan a las personas independientes que requieran créditos personales por alguna situación fuera del alcance.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Es un crédito tradicional que se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, para beneficiar a los derechohabientes con ingresos menores a $4,000.76 lo que les permitirá acceder a una vivienda sustentable.

Cómo superar la cuesta de Enero en Mérida

Servicios profesionales y financieros
A todos les preocupa la cuesta de Enero después de haber invertido en regalos, comida, ropa, fiestas, en fin todos aquellos gastos y fugas de capital que se produjeron durante el mes de diciembre, parece imposible recuperarse pero siguiendo estos prácticos consejos no te darás cuenta que para ti nunca llegó la cuesta de enero.

Cómo mejorar su situación económica en Mérida

Servicios profesionales y financieros
¿El dinero no alcanza para más? ¿No puede con los gastos del hogar? Entre los gastos y los pocos ingresos usted no busca una salida, no se preocupe aquí le damos algunos consejos para mejorar su situación económica.

Lo que debe saber antes de solicitar un préstamo en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Cualquiera puede necesitar solicitar un préstamo en algún momento y existen diferentes alternativas para ello, algunas de ellas considerablemente más caras que otras. Al momento de solicitar un préstamo debes buscar el que le ofrezca más beneficios; este artículo le ayudara a tomar una buena decisión al momento de escoger donde solicitar su préstamo.

Cómo detectar billetes falsos en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Si bien la impresión y distribución de billetes falsos es un delito esto no ha impedido que existan personas que los expidan. Siendo que diariamente estas en contacto con dinero es conveniente que aprendas a detectar los billetes falsos para que no seas susceptible a ser engañado. Cuídate de los defraudadores conociendo las características que deben tener los billetes.