Instituciones financieras en Mérida



Las instituciones financieras en Yucatán se dedican principalmente a la adquisición de activos o pasivos financieros en el mercado, que aceptan depósitos a la vista, a plazo o de ahorro, y asimismo, pueden cumplir con funciones de autoridad monetaria.

A diferencia de lo que algunas personas piensan las instituciones financieras en Yucatán no son sólo los bancos, algunas de las instituciones financieras en Yucatán pueden ser:

1.    Las cooperativas de ahorro y crédito que además de captar dinero de sus socios, lo pueden hacer del público.
2.    Cajas de ahorro, quienes mantienen a un grupo de personas afiliadas y promueven créditos dependiendo de la cantidad que el cliente tenga ahorrado.
3.    Las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito que realizan operaciones de intermediación que señala la Ley.

Las Instituciones Financieras no Bancarias en Yucatán son instituciones participantes del sistema financiero que no pertenecen al sistema bancario. Dichas instituciones están dedicadas a fortalecer el desarrollo y la integración financiera del país.

Entre las funciones de las instituciones financieras en Mérida más solicitadas se encuentran:

1.    Ahorros y aportaciones
2.    Remesas familiares
3.    Seguros
4.    Financiamiento de todo tipo
5.    Asistencia técnica a sus asociados
6.    Capacitaciones y asesorías a sus socios

Por lo general las instituciones financieras en Mérida están orientadas a la captación de los pequeños ahorros y capitales y al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en los sectores rurales y urbanos. De igual forma ayudan a las personas independientes que requieran créditos personales por alguna situación fuera del alcance.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para no salir en el buró de crédito en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Si quiere tramitar un crédito, pero no sabe si se encuentra en la temida “lista negra” del buró de crédito no se preocupe más a continuación le ofrecemos algunos consejos para no salir en la lista y cómo consultar su historial crediticio usted mismo.

Cómo lograr una imagen de asesora inmobiliaria profesional y exitosa en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Como asesora inmobiliaria debes lograr que tus clientes confíen en ti ya que manejaras una de las inversiones más importantes de su vida: su casa, el patrimonio de ellos y de sus familias. Para conseguir esta confianza debes transmitir una imagen de éxito y profesionalismo, siguiendo unos sencillos consejos podrás transmitir, por medio de tu imagen, el conocimiento del sector inmobiliario que tienes.

Errores a la hora de vender una casa en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Si has decidido vender un inmueble debes tener presente que, si no tienes los conocimientos adecuados sobre el tema, el proceso de compraventa no será tan rápido ni tan fácil como pudieras creer. Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una casa y no caigas en ellos.

Escuela de manejo en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Uno de los trámites que más pereza nos da es el que sirve para la licencia de conducir, por el tiempo que toma, por las largas filas o por que no está seguro de aprobar el examen, para llegar a este momento bien preparado existen las escuelas de manejo

Crédito hipotecario Fovissste con Subsidio en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Es un crédito tradicional que se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, para beneficiar a los derechohabientes con ingresos menores a $4,000.76 lo que les permitirá acceder a una vivienda sustentable.