Instituciones financieras en Mérida



Las instituciones financieras en Yucatán se dedican principalmente a la adquisición de activos o pasivos financieros en el mercado, que aceptan depósitos a la vista, a plazo o de ahorro, y asimismo, pueden cumplir con funciones de autoridad monetaria.

A diferencia de lo que algunas personas piensan las instituciones financieras en Yucatán no son sólo los bancos, algunas de las instituciones financieras en Yucatán pueden ser:

1.    Las cooperativas de ahorro y crédito que además de captar dinero de sus socios, lo pueden hacer del público.
2.    Cajas de ahorro, quienes mantienen a un grupo de personas afiliadas y promueven créditos dependiendo de la cantidad que el cliente tenga ahorrado.
3.    Las federaciones de cooperativas de ahorro y crédito que realizan operaciones de intermediación que señala la Ley.

Las Instituciones Financieras no Bancarias en Yucatán son instituciones participantes del sistema financiero que no pertenecen al sistema bancario. Dichas instituciones están dedicadas a fortalecer el desarrollo y la integración financiera del país.

Entre las funciones de las instituciones financieras en Mérida más solicitadas se encuentran:

1.    Ahorros y aportaciones
2.    Remesas familiares
3.    Seguros
4.    Financiamiento de todo tipo
5.    Asistencia técnica a sus asociados
6.    Capacitaciones y asesorías a sus socios

Por lo general las instituciones financieras en Mérida están orientadas a la captación de los pequeños ahorros y capitales y al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa en los sectores rurales y urbanos. De igual forma ayudan a las personas independientes que requieran créditos personales por alguna situación fuera del alcance.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Lo que debe saber antes de solicitar un préstamo en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Cualquiera puede necesitar solicitar un préstamo en algún momento y existen diferentes alternativas para ello, algunas de ellas considerablemente más caras que otras. Al momento de solicitar un préstamo debes buscar el que le ofrezca más beneficios; este artículo le ayudara a tomar una buena decisión al momento de escoger donde solicitar su préstamo.

Fumigadores de plagas en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Si tiene un plaga en su casa o no quiere correr el riesgo de padecerla, acuda con los fumigadores de plagas, estos profesionales se encargan de erradicar todo tipo de plagas o de prevenirlas para que usted jamás pase por esta desagradable situación.

Errores a la hora de vender una casa en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Si has decidido vender un inmueble debes tener presente que, si no tienes los conocimientos adecuados sobre el tema, el proceso de compraventa no será tan rápido ni tan fácil como pudieras creer. Conoce los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una casa y no caigas en ellos.

Créditos personales en Mérida

Servicios profesionales y financieros
Los créditos personales son dedicados a las personas que buscan mejorar u obtener ingresos económicos con los cuales no cuenta, así que la mejor forma es por medio de un préstamo, si quiere saber cuáles son las mejores formas para obtener créditos personales lea el siguiente artículo.

Consejos para que tu dinero rinda más en Mérida

Servicios profesionales y financieros
¿Cuánto te dura tu dinero? Seguramente muy poco, si estás buscando la manera de que tu dinero rinda al doble lee el siguiente artículo.