Inmuebles ecológicos



La ecología es la ciencia que estudia las relaciones e interacciones entre los seres vivos y su medio ambiente, incluyendo otros seres vivos. Es decir estudia la relación y el impacto que el ser humano tiene con su ambiente, aunque esta definición se ha trabajado durante mucho tiempo las personas aún no se preocupan del todo.

Gracias a que existen personas cuya prioridad es mantener la relación entre el medio ambiente y el hombre de una forma en la cual los dos puedan convivir sin dañarse se han construido inmuebles ecológicos .

Los inmuebles ecológicos son aquellas que sustituyen los materiales de toda vida por otros más ecológicos, tomando como base los estudios de impacto ecológico que estos espacios puedan proporcionar. Desafortunadamente las constructoras aún no satisfacen la demanda de inmuebles ecológicos .

Algunas características de los inmuebles ecológicos


•    Tienen jardines y utilizan el agua de la cisterna para el riego,
•    El agua que se gasta en la ducha se utiliza para el retrete, no se pierde nada.
•  Los inmuebles ecológicos tienen incorporadas: placas fotovoltaicas, sistemas de ventilación natural para renovar el aire y un sistema geotérmico para calentar la casa a través de tubos subterráneos.
•   El precio. Estas casas se venden en cantidades accesibles, sobre todo aquellas que son construidas en serie, a esto hay que sumar el ahorro energético anual.

A pesar de que aún faltan muchas inmuebles ecológicos , en la actualidad hay arquitectos que por suerte están pensando en el medio ambiente, y realizan sus diseños prestándole atención a la ecología. Aunque falta comenzar la comercialización de estos inmuebles ecológicos se pronostica que en el futuro aumentara la cantidad de este tipo de casas gracias a los costos bajos y a la relación complementaria con el medio ambiente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Checar puntos de INFONAVIT

Bienes Raíces
Si usted cotiza en el INFONAVIT debe estar pendiente de sus puntos para que no pierda la oportunidad de obtener casa propia, sino sabe cómo realizar este procedimiento a continuación le presentamos las diferentes opciones que tiene para checar sus puntos en el INFONAVIT.

Comprar y vender inmuebles

Bienes Raíces
Uno de los aspectos que debe tomar en cuenta antes de realizar procesos de compraventa de inmuebles son los contratos, pues estos documentos protegen a las partes involucradas contra posibles conflictos, si quiere aprender a realizar contratos de este tipo lea el siguiente artículo.

Préstamos hipotecarios quincenales

Bienes Raíces
Una de las razones más recurrentes para no tramitar préstamos hipotecarios son los planes de pago que algunas instancias financieras ofrecen, para algunas personas la mayoría de éstas son muy complicadas. A continuación le ofrecemos una de las opciones que le facilitarán cubrir con los pagos de su préstamo hipotecario sin ningún contratiempo.

Cómo realizar una mudanza

Bienes Raíces
Si estas pensando en cambiar tu lugar de residencia obligatoriamente tienes que realizar una mudanza, para la mayoría de las personas este proceso les produce grandes dolores de cabeza, por lo complicado que es, si quieres aprender cómo realizar una mudanza sin tener que esforzarte demás lee el siguiente artículo.

Cómo elegir créditos

Bienes Raíces
En la actualidad existen infinidad de formas de obtener créditos hipotecarios, a pesar de que la mayoría pueden parecer cortados con la misma tijera, todos tienen sus características propias, facilidades y dificultades, ¿quiere aprender a elegir créditos, entonces lea el siguiente artículo?