Inmuebles ecológicos



La ecología es la ciencia que estudia las relaciones e interacciones entre los seres vivos y su medio ambiente, incluyendo otros seres vivos. Es decir estudia la relación y el impacto que el ser humano tiene con su ambiente, aunque esta definición se ha trabajado durante mucho tiempo las personas aún no se preocupan del todo.

Gracias a que existen personas cuya prioridad es mantener la relación entre el medio ambiente y el hombre de una forma en la cual los dos puedan convivir sin dañarse se han construido inmuebles ecológicos .

Los inmuebles ecológicos son aquellas que sustituyen los materiales de toda vida por otros más ecológicos, tomando como base los estudios de impacto ecológico que estos espacios puedan proporcionar. Desafortunadamente las constructoras aún no satisfacen la demanda de inmuebles ecológicos .

Algunas características de los inmuebles ecológicos


•    Tienen jardines y utilizan el agua de la cisterna para el riego,
•    El agua que se gasta en la ducha se utiliza para el retrete, no se pierde nada.
•  Los inmuebles ecológicos tienen incorporadas: placas fotovoltaicas, sistemas de ventilación natural para renovar el aire y un sistema geotérmico para calentar la casa a través de tubos subterráneos.
•   El precio. Estas casas se venden en cantidades accesibles, sobre todo aquellas que son construidas en serie, a esto hay que sumar el ahorro energético anual.

A pesar de que aún faltan muchas inmuebles ecológicos , en la actualidad hay arquitectos que por suerte están pensando en el medio ambiente, y realizan sus diseños prestándole atención a la ecología. Aunque falta comenzar la comercialización de estos inmuebles ecológicos se pronostica que en el futuro aumentara la cantidad de este tipo de casas gracias a los costos bajos y a la relación complementaria con el medio ambiente.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo adquirir hipotecas

Bienes Raíces
Las hipotecas o créditos hipotecarios constituyen una de las herramientas más usadas para obtener patrimonios familiares, si usted es de las personas que por más que intente no ha podido conseguir una, entonces este artículo le interesa pues aprenderá como adquirir hipotecas de una manera fácil y rápida.

Qué hacer antes de comprar inmuebles

Bienes Raíces
¿Está pensando en comprar inmuebles? No lo tome a la ligera recuerde que formará parte de su patrimonio y por ningún motivo debe dejar su inversión al aire, si quiere saber todo lo que hay que hacer antes de comprar inmuebles lea el siguiente artículo.

Cómo reestructurar créditos hipotecarios

Bienes Raíces
¿Estás pagando una hipoteca?, pero perdiste tu empleo y ¿no sabes qué hacer?, este problema parecería no tener solución, pero afortunadamente con las facilidades que ofrecen las entidades financieras esto ya no representa problema alguno para quienes están atravesando por un momento de estas magnitudes.

Apertura de créditos

Bienes Raíces
Quieres tener casa propia y estás pensado en obtener una crédito hipotecario, entonces tienes que saber acerca de la apertura de créditos ya que en ella se establecen los derechos y obligaciones no sólo tuyas sino también de las entidades financieras que ofrecen este servicio.

Las mejores hipotecas del mercado

Bienes Raíces
Una de las preguntas más recurrentes de las personas que quieren adquirir hipotecas es cuál es la mejor y más cómoda de pagar, si quiere saber cómo elegir la más adecuada lea el siguiente artículo y disfrute de las mejores hipotecas del mercado.