Infonavit pone a prueba programa de renta en Yucatán



 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta" en Yucatán, con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Los trabajadores firmarán contratos de arrendamiento con el dueño del inmueble, el patrón descontará el pago del uso de la vivienda directamente de la nómina del trabajador y lo transferirá al Infonavit, quien a su vez lo tendrá que entregar al propietario.

El director del organismo, Alejandro Murat, indicó que se busca generar los mayores beneficios para todos los participantes de la cadena de valor del mercado de renta, por lo que se promoverá la creación de un padrón de viviendas en renta para ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de los trabajadores.

Explicó que se dará mayor solidez al mercado, al tiempo que se brinda tranquilidad al trabajador y su familia, pues en caso de pérdida de empleo o incumplimiento en el pago, se utilizará el saldo de su subcuenta de vivienda para el pago de rentas hasta por seis meses.

Además, los empleados que opten por este esquema podrán seguir incrementando el saldo de la subcuenta de vivienda mediante la aportación patronal y al momento de ejercer, en su caso, la opción de compra tendrán un descuento sobre la tasa de interés, que les permitirá adquirir vivienda de mayor valor y mejores condiciones de ubicación y calidad.

Murat señaló que los propietarios de inmuebles que entren en este esquema deberán registrarse en un padrón y también pagar los impuestos respectivos, con lo que se incentivará la formalidad de este mercado.

Según planteó el funcionario, el programa piloto tendrá una duración de 12 meses a partir del tercer trimestre de este año. El número de viviendas en este esquema será de entre mil 800 y hasta cinco mil. Además, señaló, se contará con información que contribuya a un mayor entendimiento y caracterización de la demanda y oferta, identificación de áreas de oportunidad de este mercado, señaló.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cambie los colores de su casa en Yucatán

Bienes Raíces
Un nuevo año está por iniciar y aún sigue con el mismo color en sus paredes…cambie el aspecto de su casa y dele un toque nuevo, a continuación le ofrecemos algunos consejos para que su vivienda luzca espectacular en estas festividades.

Publicar todos sus inmuebles gratis en Yucatán

Bienes Raíces
Uno de los mayores inconvenientes de los portales inmobiliarios es que sólo te permiten publicar una cantidad limitada de inmuebles. ¿Se imagina poder publicar todos sus inmuebles totalmente GRATIS? Pues ahora esto es posible en el portal RentasyVentas.com averigüe cómo en el siguiente artículo.

Decoración de baños con poco presupuesto en Yucatán

Bienes Raíces
Quieres decorar tu baño pero sientes que tu presupuesto no te alcanza, olvídate de las inversiones millonarias a continuación te ofrecemos prácticos consejos para que este espacio tan intimo sea espectacular pero con un presupuesto mínimo.

Vivir en Mérida en Yucatán

Bienes Raíces
La vida actual nos ofrece la posibilidad de realizar cambios, en algunos casos por que los hijos encuentran universidades ubicadas fuera del estado en donde vives, por el trabajo o simplemente por que quieres un cambio, si esa situación te hace pensar en la posibilidad de cambiar de residencia hacia Mérida, que mejor que disfrutar las posibilidades que esta ciudad ofrece.

Casas en Yucatán

Bienes Raíces
Una casa forma parte del patrimonio, por ello debes pensar antes de invertir, si quieres obtener los mejores beneficios al adquirir tu patrimonio lee el siguiente artículo.