Infonavit pone a prueba programa de renta en Quintana Roo



 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta" en Quintana Roo, con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Los trabajadores firmarán contratos de arrendamiento con el dueño del inmueble, el patrón descontará el pago del uso de la vivienda directamente de la nómina del trabajador y lo transferirá al Infonavit, quien a su vez lo tendrá que entregar al propietario.

El director del organismo, Alejandro Murat, indicó que se busca generar los mayores beneficios para todos los participantes de la cadena de valor del mercado de renta, por lo que se promoverá la creación de un padrón de viviendas en renta para ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de los trabajadores.

Explicó que se dará mayor solidez al mercado, al tiempo que se brinda tranquilidad al trabajador y su familia, pues en caso de pérdida de empleo o incumplimiento en el pago, se utilizará el saldo de su subcuenta de vivienda para el pago de rentas hasta por seis meses.

Además, los empleados que opten por este esquema podrán seguir incrementando el saldo de la subcuenta de vivienda mediante la aportación patronal y al momento de ejercer, en su caso, la opción de compra tendrán un descuento sobre la tasa de interés, que les permitirá adquirir vivienda de mayor valor y mejores condiciones de ubicación y calidad.

Murat señaló que los propietarios de inmuebles que entren en este esquema deberán registrarse en un padrón y también pagar los impuestos respectivos, con lo que se incentivará la formalidad de este mercado.

Según planteó el funcionario, el programa piloto tendrá una duración de 12 meses a partir del tercer trimestre de este año. El número de viviendas en este esquema será de entre mil 800 y hasta cinco mil. Además, señaló, se contará con información que contribuya a un mayor entendimiento y caracterización de la demanda y oferta, identificación de áreas de oportunidad de este mercado, señaló.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Remates bancarios en Quintana Roo

Bienes Raíces
Sabías qué los remates bancarios es una opción de financiamiento para adquirir inmuebles, a pesar de que este sistema no es nuevo las personas aún no conocen de las facilidades y beneficios que tiene, si quieres saber qué son los remates bancarios y cómo funcionan lee el siguiente artículo.

Proteja su vivienda de los embargos en Quintana Roo

Bienes Raíces
Cuando el amor termina los problemas comienza y es que algunas parejas no contemplan que pasará con su vivienda en caso de separación. No arriesgue su patrimonio, y proteja su vivienda contra los embargos, a continuación le ofrecemos toda la información acerca de este tema para que usted no sea víctima de algún embargo.

Consejos para escribir avisos inmobiliarios en Quintana Roo

Bienes Raíces
Gracias a la efectividad se ha demostrado que los avisos de inmuebles en Internet son altamente redituables, es decir que publicar inmuebles en portales inmobiliarios es sinónimo de éxito, no lo piense más y publique sus inmuebles en la red de redes ahora.

Cómo vender casas rápidamente en Quintana Roo

Bienes Raíces
¿Está buscando la fórmula para vender inmuebles en poco tiempo?, a continuación le presentamos una serie de consejos que le servirán para que sus inmuebles se vendan como “pan caliente”.

Cómo comprar inmuebles a buen precio en Quintana Roo

Bienes Raíces
Si usted está buscando inmuebles a precios realmente bajos, a continuación le ofrecemos una de las mejores opciones que garantizan que su nuevo patrimonio le saldrá más barato de lo que imaginó.