Infonavit pone a prueba programa de renta en Hidalgo



 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta" en Hidalgo, con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Los trabajadores firmarán contratos de arrendamiento con el dueño del inmueble, el patrón descontará el pago del uso de la vivienda directamente de la nómina del trabajador y lo transferirá al Infonavit, quien a su vez lo tendrá que entregar al propietario.

El director del organismo, Alejandro Murat, indicó que se busca generar los mayores beneficios para todos los participantes de la cadena de valor del mercado de renta, por lo que se promoverá la creación de un padrón de viviendas en renta para ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de los trabajadores.

Explicó que se dará mayor solidez al mercado, al tiempo que se brinda tranquilidad al trabajador y su familia, pues en caso de pérdida de empleo o incumplimiento en el pago, se utilizará el saldo de su subcuenta de vivienda para el pago de rentas hasta por seis meses.

Además, los empleados que opten por este esquema podrán seguir incrementando el saldo de la subcuenta de vivienda mediante la aportación patronal y al momento de ejercer, en su caso, la opción de compra tendrán un descuento sobre la tasa de interés, que les permitirá adquirir vivienda de mayor valor y mejores condiciones de ubicación y calidad.

Murat señaló que los propietarios de inmuebles que entren en este esquema deberán registrarse en un padrón y también pagar los impuestos respectivos, con lo que se incentivará la formalidad de este mercado.

Según planteó el funcionario, el programa piloto tendrá una duración de 12 meses a partir del tercer trimestre de este año. El número de viviendas en este esquema será de entre mil 800 y hasta cinco mil. Además, señaló, se contará con información que contribuya a un mayor entendimiento y caracterización de la demanda y oferta, identificación de áreas de oportunidad de este mercado, señaló.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo lograr una imagen de asesora inmobiliaria profesional y exitosa en Hidalgo

Bienes Raíces
Como asesora inmobiliaria debes lograr que tus clientes confíen en ti ya que manejaras una de las inversiones más importantes de su vida: su casa, el patrimonio de ellos y de sus familias. Para conseguir esta confianza debes transmitir una imagen de éxito y profesionalismo, siguiendo unos sencillos consejos podrás transmitir, por medio de tu imagen, el conocimiento del sector inmobiliario que tienes.

Cómo elegir las mejores hipotecas en Hidalgo

Bienes Raíces
Las hipotecas o créditos hipotecarios abundan ya que las empresas que buscan satisfacer la demanda han realizado infinidad de planes para que cada día sean más las personas que adquieran hipotecas, esto no quiere decir que todas sean buenas, a continuación le ofrecemos algunos consejos para elegir las mejores hipotecas.

Contrato de venta para casas en Hidalgo

Bienes Raíces
Proteja sus intereses y no se deje sorprender… Para que un negocio tenga validez ante la ley tiene que estar justificado y más si se trata de inmuebles cuyas inversiones son altas, quiere aprender cómo hacer un contrato de venta para casas, lea el siguiente artículo.

Casas de madera en Hidalgo

Bienes Raíces
Uno de los inmuebles que más comodidad tiene son las casas de madera, para descansar, pasar un fin de semana, para una reunión familiar, estas viviendas son ideales ya que proporcionan los ambientes necesarios para estos eventos.

Inmuebles usados en Hidalgo

Bienes Raíces
Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones ya que es un negocio muy redituable en muchas ocasiones se tiende a pensar que vender o rentar casas nuevas son prioridad de los profesionales de este sector pero no se toma en cuenta que las mayores ganancias son atribuidas a la venta o renta de inmuebles usados.