Infonavit pone a prueba programa de renta en Hidalgo



 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta" en Hidalgo, con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Los trabajadores firmarán contratos de arrendamiento con el dueño del inmueble, el patrón descontará el pago del uso de la vivienda directamente de la nómina del trabajador y lo transferirá al Infonavit, quien a su vez lo tendrá que entregar al propietario.

El director del organismo, Alejandro Murat, indicó que se busca generar los mayores beneficios para todos los participantes de la cadena de valor del mercado de renta, por lo que se promoverá la creación de un padrón de viviendas en renta para ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de los trabajadores.

Explicó que se dará mayor solidez al mercado, al tiempo que se brinda tranquilidad al trabajador y su familia, pues en caso de pérdida de empleo o incumplimiento en el pago, se utilizará el saldo de su subcuenta de vivienda para el pago de rentas hasta por seis meses.

Además, los empleados que opten por este esquema podrán seguir incrementando el saldo de la subcuenta de vivienda mediante la aportación patronal y al momento de ejercer, en su caso, la opción de compra tendrán un descuento sobre la tasa de interés, que les permitirá adquirir vivienda de mayor valor y mejores condiciones de ubicación y calidad.

Murat señaló que los propietarios de inmuebles que entren en este esquema deberán registrarse en un padrón y también pagar los impuestos respectivos, con lo que se incentivará la formalidad de este mercado.

Según planteó el funcionario, el programa piloto tendrá una duración de 12 meses a partir del tercer trimestre de este año. El número de viviendas en este esquema será de entre mil 800 y hasta cinco mil. Además, señaló, se contará con información que contribuya a un mayor entendimiento y caracterización de la demanda y oferta, identificación de áreas de oportunidad de este mercado, señaló.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cinco mitos sobre el buró de crédito en Hidalgo

Bienes Raíces
Todos quienes usamos servicios de financiamiento estamos registrados en las bases de datos de empresas.

Cuidado con los fraudes hipotecarios en Hidalgo

Bienes Raíces
A pesar de que en materia legal de inmuebles se tienen contemplado muchos aspectos aún existen personas que intentan valerse de su conocimiento para cometer fraudes hipotecarios que siempre perjudican a los inocentes que confían en estos individuos, para prevenir fraudes hipotecarios usted debe estar siempre atento, entérese cómo en el siguiente artículo.

Cómo pagar créditos INFONAVIT en Hidalgo

Bienes Raíces
Los préstamos hipotecarios generalmente presenta complicaciones sobre todo en los que respecta a los pagos, pues se pueden presentar situaciones que en un principio no están contempladas, afortunadamente esto no sucede con el INFONAVIT ya que ofrece diversas opciones según la situación del beneficiario, compruebe lo fácil que es pagar con el INFONAVIT.

Sistemas de seguridad para casas en Hidalgo

Bienes Raíces
Sabía qué los estudios demuestran que los delincuentes evitan situaciones riesgosas y generalmente se alejan de las casas donde existen mecanismos de seguridad. Si quiere saber cuáles son los mejores sistemas de seguridad que garantizan la estabilidad y tranquilidad de su familia lea el siguiente artículo.

Por qué invertir en terrenos en Hidalgo

Bienes Raíces
Uno de los inmuebles más solicitados por las personas son los terrenos, a pesar de esto aún existen inversionistas que no saben cómo sacar ganancias de estas oportunidades, si quiere saber cuáles son los beneficios de invertir en terrenos lea el siguiente artículo.