Impuesto predial en Nuevo León



El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Inmuebles en buenas condiciones en Nuevo León

Bienes Raíces
Mantener inmuebles en buenas condiciones es una tarea difícil, a continuación le ofrecemos las mejores opciones para que usted aprenda cómo mantener sus inmuebles en las mejores condiciones otorgándole un plus a sus espacios que todos le envidiarán.

Proteja su vivienda de los embargos en Nuevo León

Bienes Raíces
Cuando el amor termina los problemas comienza y es que algunas parejas no contemplan que pasará con su vivienda en caso de separación. No arriesgue su patrimonio, y proteja su vivienda contra los embargos, a continuación le ofrecemos toda la información acerca de este tema para que usted no sea víctima de algún embargo.

Cómo actualizar una agenda inmobiliaria en Nuevo León

Bienes Raíces
Si es profesional inmobiliario seguramente ha dejado muchos clientes por qué se olvido de alguna fecha… no se preocupe más por tratar de recordar todos los datos de sus clientes con el CRM para inmobiliarias eso es cosa del pasado.

Tiempos compartidos en Nuevo León

Bienes Raíces
Estás buscando una residencia con comodidad y que cuente con todas las facilidades propias del hogar que puedas usar sólo durante algunas temporadas, lo que tú necesitas es una casa con tiempos compartidos, si quieres saber cuáles son los beneficios de esta modalidad lee el siguiente artículo.

Soluciones efectivas para vender inmuebles en Nuevo León

Bienes Raíces
Si vender inmuebles le parece una labor imposible descubra en el siguiente artículo la manera más efectiva de vender sus inmuebles sin ningún esfuerzo y en la comunidad de su casa u oficina.