Impuesto predial en Nuevo León



El impuesto predial en Nuevo León es una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

Cómo se calcula el impuesto predial en Nuevo León

Este impuesto se calcula por medio de algunos factores como lo son la propiedad o posesión de predios urbanos, rurales y las construcciones permanentes que en ellos existen, la persona física o moral a quien se le cobra el, la cantidad sobre la cual se calcula el Impuesto basado en el valor catastral y el porcentaje que se aplica a la base para obtener el monto del Impuesto.

Uno de los aspectos de mayor importancia para el cobro de Impuesto Predial en Nuevo León es el cálculo de lo que debes pagar por la propiedad, por medio del valor catastral del inmueble. Este cálculo se realiza de la siguiente manera.

El primer criterio que se utiliza es la ubicación del inmueble. De acuerdo con la ubicación existen tres tipos de valor de suelo:

•    Área de valor. Se realiza con base en un grupo de casas ubicadas en la misma área que tienen características parecidas en cuanto a infraestructura y equipamiento.
•    Enclave de valor. Se hace cuando una porción de manzanas son notoriamente en valor y características, con respecto a los demás en un área determinada.
•    Corredor de valor. Es cuando el inmueble se encuentra en una avenida o vialidad importante o muy transitada.

Una vez realizado el cálculo del valor del suelo, la siguiente fase para calcular el impuesto predial en Nuevo León es el avalúo de la construcción. Para esto se toman en cuenta factores como: El tipo de inmueble y el número de pisos.

El Impuesto Predial se paga y se calcula tradicionalmente de manera anual, durante los primeros dos meses de cada año. De igual forma se puede pagar de manera bimestral, a excepción de los contribuyentes que aportan la cuota mínima, es decir: los jubilados, pensionados o mayores de 60 años.

Finalmente cabe mencionar que de no pagar el impuesto predial te harás acreedor de una multa, en casos extremos podrías perder tu residencia por no cumplir con el pago de este impuesto.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vender inmuebles en poco tiempo en Nuevo León

Bienes Raíces
Uno de los principales retos para las personas que deciden vender inmuebles es el tiempo que tienen que esperar para concretar este tipo de negocios, si quiere aprender cuáles son las mejores técnicas para vender inmuebles en poco tiempo, entonces lea el siguiente artículo.

Venda su casa vieja en Nuevo León

Bienes Raíces
Una de las mayores complicaciones que se presenta al momento de vender casas es que los compradores no son atraídos por los inmuebles viejos, si tienes una con estas características no te preocupes sigue estos consejos y comprueba que fácil es vender casas viejas.

Internet excelente marketing inmobiliario en Nuevo León

Bienes Raíces
El marketing inmobiliario ha sufrido grandes cambios y con los adelantos tecnológicos logró encontrar una herramienta poderosa en el Internet como lo son los portales inmobiliarios, si quiere saber cómo aplicar esta estrategia para obtener los mejores resultados lea el siguiente artículo.

Consejos para escribir avisos inmobiliarios en Nuevo León

Bienes Raíces
Gracias a la efectividad se ha demostrado que los avisos de inmuebles en Internet son altamente redituables, es decir que publicar inmuebles en portales inmobiliarios es sinónimo de éxito, no lo piense más y publique sus inmuebles en la red de redes ahora.

Elija el mejor préstamo hipotecario en Nuevo León

Bienes Raíces
Existen muchos tipos de créditos hipotecarios y todos prometen ser los mejores, con el siguiente artículo usted aprenderá a distinguir entre los mejores créditos hipotecarios y aquellos que fuera de beneficiar a sus destinatarios terminan siendo un desastre.